• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras (1) - Quilmes (0) (Semifinal - Sur - Juego 2)

Fue un partido raro donde el resultado no refleja lo que ocurrió en desarrollo del partido. Obras no estuvo tan tranquilo ni Quilmes tan lejos como indica el 91-78 final. El cervecero entró ganando y dominando el juego al último cuarto. Sin Baxley y negando el juego interior del rival.

El equipo de Lamas explotó de un modo pocas veces visto. Pasó de un magro 2/11 en triples en el primer tiempo (llevaba 0/8) a anotar 10/12 en el segundo tiempo y 6/6 en el tramo final. Fue su perímetro por condiciones individuales, lanzando por arriba de la marca, el que consiguió destrabar todo. Bruno Fittipaldo primero y Selem Safar después mostraron el camino.

Obras se puede quedar con esa autoridad para cerrar el juego. También puede traer del juego uno su vocación de seguir jugando si perder la cabeza aunque el partido este cuesta arriba. Otro elemento a rescatar por el local fue la personalidad de algunas piezas claves para asumir el riesgo necesario en el momento justo. Al igual que le ocurrió en el primer partido de la serie anterior con Ciclista Juninense a Obras le costó horrores el nacimiento del Play Off.

Hoy se verá si fue una condición de venir solo entrenando mientras el otro equipo venía de 5 batallas seguidas las que marcaron las diferencias iniciales o si en verdad Quilmes es un escollo que lleva a Obras a todo tipo de problemas.

El cervecero buscará cambiar algunas cosas, porque en verdad no debe cambiar mucho. Dominar 30 de los 40 minutos al puntero de la sur en su casa no es poca cosa. Si es cierto que el cierre del juego no se condice con el sacrificio del resto del partido.

La principal virtud del cervecero es haber sostenido un duelo sin que haya jugado Walter Baxley. Si, ya sé, jugó, pero fue como si no estuviese. Anotó 6 tiros libres en todo el primer tiempo, generó muy poco y finalmente le dijo a su entrenador "quiero salir".

Baxley no estaba en su noche y lo sentía. Ramella lo sacó del partido y esperó la reacción del goleador desde el banco, que lucía como si estuviera en la peatonal tomando un café a las 3 de la tarde, mientras algunos de sus compañeros sangraban en la batalla.

Después de un juego muy inteligente donde aparecieron Vildoza, Cequeira, Maciel, Tayavek Galizzi, de manera alternada, y ganando por 4 al ingreso del último cuarto a Quilmes se le cayó la estantería encima sin tener ninguna contención. Parcial de 16-0 de Obras para iniciar el cuarto y de repente una distancia de 74-62 cuando quedaban algo más de cinco minutos por recorrer.

A falta de 3 minutos y habiendo reducido a 8 la diferencia (79-71) Walter le comunicó a su entrenador "Quiero entrar". Ramella disponía de dos opciones: "Ahora olvidate" o "Ok, adentro". Eligió la segunda porque tres minutos es mucho y aún tenía tiempo Quilmes de descontar la diferencia para ganar el partido. El entrenador eligió por la posibilidad de ganar el juego antes que someter a penitencia a su goleador estrella.

Baxley es así. De no estar en cancha puede pasar a "modo asesino" y hacer 35 puntos el juego siguiente. Ya ha demostrado Walter muchas veces que no se trata de lo buena que sea la defensa rival sino de lo inspirado que este esa noche él. Por eso para este juego dos, la primera incógnita es que clase de Baxley se verá. Porque con él en plenitud Quilmes demostró que tiene variantes para complicarle la vida a Obras.

Hora: 20:30 (LNB contenidos)
Árbitros: Fabricio Vito - Leonardo Zalazar - Julio Dinamarca.
Estadio: Obras Sanitarias - CABA

Fotos: Majo Gil (@MajoPick)

Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Lolo 07/06/2015

YES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO