• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dos que confirmaron su presencia

El subdirector administrativo de UTEDYC, Evaristo Bustos, fue claro y contundente: “A partir de las 0 hora de hoy (por ayer) y por 36 horas (es decir hasta el mediodía de hoy), la institución está tomada por los trabajadores“.

”Una razón fundamental es el atraso salarial, ya que desde hace 8 años los trabajadores vienen cobrando alrededor del 50 por ciento de sus ingresos e incluso con cierta demora. Queremos culminar con los procesos judiciales, ya que el 2 de agosto el club fue notificado por la obra social de que tenía un plazo de 5 días para abonar o proponer un plan de pago por sus deudas. No ha cumplido con ninguna de ellas y seguramente en días más saldrá la fecha de remate”.

El dirigente que volvió de lleno al club y encabeza las negociaciones junto a Bianchini y Todone, Orlando Butta, también fue claro y contundente: “Cuando veníamos desde Buenos Aires nos enteramos de la toma del club. Obvio que al saldar la deuda ante la AdC se genera un poco de reacción, pero esto era necesario, si no arreglábamos hoy se terminaba la historia. Ahora sí, a partir de la asamblea nos ocuparemos del tema con los empleados. Creo que las cosas van a andar bien, porque vamos a formar un grupo que se encargue del club y un grupo que se encargue del básquet”.

Ayer fueron las cabezas visibles de las partes que fueron noticias por calle 25 de Mayo. Por un lado, los empleados y su gremio, UTEDYC, en su justa búsqueda de justicia económica por atrasos salariales e incumplimientos mutuales. Por el otro, los dirigentes que quieren al club y no se hacen la idea de tenerlo sin básquet de Liga.

Cada uno con su dicurso, sus razones, sus pruebas, sus ofertas, sus cartas por jugar.
Lo cierto es que hoy por hoy, Echagüe arregló sus condiciones legales, está listo para jugar. Pero lo cierto también es que sus empleados se pusieron más fuertes en sus reclamos. La historia escribió una nueva página. Y habrá más. Las dos caras de una misma moneda.

Ayer vencía el plazo para que el club saldara su deuda en la Asociación de Clubes de basquetbol de 34 mil pesos para no perder la plaza deportiva y su consecuente derecho económico de propiedad.

De acuerdo a fuentes que pudieron comunicarse con la AdC, desde allí informaron que el club pagó todo el monto si no no jugaba. Pero de acuerdo a lo señalado por el directivo Butta, sólo se entregó una parte y el resto se documentó con fecha límite de pago entre los primeros 10 días de octubre, antes de empezar el TNA. “Solucionamos el tema. Hicimos valer la historia de 20 años en la Liga. A otro club le dieron plazos y por qué no a Echagüe entonces, con todo lo que el club significa para el básquet argentino”, sentenció precisamente uno de los impulsores del certamen en la década del 80 junto a Najnudel.

De todos modos, el dirigente no descuidó el tema institucional y se refirió al mismo de la siguiente manera: “Es una preocupación tremenda y nos angustia muchísimo. La gente (por los empleados) tiene toda la razón del mundo. Pero de un día para el otro no podemos arreglar las cosas. Hace cinco años que están así y les pido que tengan paciencia unos tres o cuatro meses para que podamos armar la cosa”.

“La idea es juntarse con los empleados porque al tema vamos a tener que afrontarlo. Pero vamos por parte, primero estaba esto y ahora vamos a arreglar lo otro”, alentó.

Por su parte, Bustos no anduvo con vueltas y expresó que “las atuoridades y tomos seguimos siendo los mismos y esto ya pasó en el Argentino el año pasado; es decir que siempre fuimos dialoguistas y por eso dos veces frenamos el remate, pero nunca cumplieron los convenios y hoy no encontramos respuesta ni otra voz para hablar. El único paso atrás se dará si abonan la abultada deuda, que es de 200 mil pesos con la obra social, similar a la de los trabajadores. No creemos que aparecerá todo el dinero, pero sí que haya altenrativas. Lamentamos que si llega el día del remate, ni el gremio ni los trabajadores haremos algo para evitarlo”.

El ingenio popular

¡Tenemos ambre! (Nos comimos hasta la “h”). Así rezaba uno de los curiosos afiches que los empleados colocaron en la puerta de la sede del club.

Copa Argentina: Ferro y Obras, a Paraná

La Copa Argentina, el año pasado, hizo lo que el TNA no lograba hacía casi 10 años. Atenas, el más grande, volvió a Paraná a jugar básquet oficial. Y los pibes de Echagüe le ganaron en el Butta y perdieron ahí nomás en Córdoba luego.

Pues bien, este año la Copa, que junta en simple eliminación a equipos de A y TNA y sirve de preparación para la temporada regular de cada uno de los certámenes, traerá a la ciudad dos historicos. Ferro Carril Oeste cotejará ante Echagüe y Obras Sanitarias frente a Sionista. En el Butta será viernes 5 de setiembre (y domingo 7 en Capital) y lo de Sioni seguramente el sábado 6 (y lunes 8), aunque por el lado de Echagüe había intención de jugar el mismo día y hacer una doble jornada.

Reunión con De Cecco y arrancan el lunes

Esta tarde está prevista una reunión determinante entre los directivos del AEC y Ricardo de Cecco, cónclave en el que se puede sellar el acuerdo entre ambas partes para que el ex jugador de la institución se haga cargo del primer equipo de básquet.

El primer entrenamiento oficial del plantel, que en princpio estaba previsto para hoy a las 10 horas, fue pospuesto para el lunes en horario a confirmar mañana, tras la asamblea que se realizará a las 9.

Fuente: El Diario

La Rioja continúa y Quilmes pidió prórroga

Andino, al igual que Echagüe, levantó la deuda que mantenía de la temporada anterior y participará de la próxima temporada del TNA.

Por el lado de Quilmes las negociaciones continúan en pie y la AdC le otorgó una prórroga para que presente los avales para poder participar de la categoría. El conjunto cervecero debe solucionar un inconveniente de papeles y si llega a buen puerto comenzará a diseñar el armado del nuevo equipo.

Si continúa en el TNA, los dirigentes de Quilmes tienen pensado ofrecerle el cargo de técnico a Adrián Gómez que en la actualidad se encuentra trabajando con las categorías locales de Gimnasia y Esgrima La Plata. En caso de aceptar el desafío, Gómez tendrá un contrato de dos años y como jugadores pretende llevarse a varios juveniles del conjunto platense. Uno de los seleccionados sería el pivot Ramiro García.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

PACO 11/08/2003

ESPERO QUE LOS DIRECTIVOS DE QUILMES “ SE PONGAN LAS PILAS” Y ARREGLEN SU SITUACION CON LA ADC. ANDINO Y ECHAGUE ARREGLARON Y QUILMES SE QUEDARA AFUERA???? SERIA IMPERDONABLE.

Responder
soledad 11/08/2003

Como es que Andino de la Rioja levanto la deuda con la ADc y los jugadores?? spero que se acuerden de eoss pobres vagos quese recagaron de hambre todo el año y que no dejes a Andino comenzar a jugar el TNA sin pagarles, es la unica forma de que por lo menos comiencen con el pe derecho la liga, sino seria mas de lo mismo. Aunque despues se va a ve que van a acer el mismo papelon de siempre, como todos los años, desde hace 4 .

Responder
juan 13/08/2003

Hola<BR/>soy de capital y me parece un verguenza que quilmes todavia no alla dicho si juega el tna o no. Aparte se esta diciendo que si presenta equipo seran todos juveniles del club osea que van a descender y no van a ganar un partido papelon total que hace caer el torneo.<BR/>lo de andino siempre igual esperemos que se pongan las pilas y le pagen a los jugadores.<BR/>quilmes no presentes equipo y deja a otro club que tenga ganas de hacer las cosas bien.<BR/>hay varios equipos que quieren jugar la categoria como corresponde, uno de ellos creo que es costa sud que estan desesperados por tenes la plaza. tranqui maggi que queres llevar los jugadores que representas a costa sud , igual creo que merecen la plaza de quilmes porque sino va a ser un bochorno.<BR/>saludos!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO