• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un inicio muy Duró en la final de Venezuela

La serie final LPB 2015 arrancó el pasado domingo con un claro color argentino con dos partidos en back-to-back en el gimnasio Luis Ramos, también conocido como la Caldera del Diablo. Eso mismo, debe pensar el equipo de Guaros, que terminó los dos partidos con sendas palizas a cargo de Marinos y ahora deberá recuperar la mentalidad del equipo para los siguientes partidos de las serie final en el Domo Bolivariano.

El juego de conjunto desplegado por el conjunto de Fernando Duró superó a Guaros y les permitió arrancar el primer punto de la serie final con marcador 86-64 en un triunfo cimentado sobre un claro dominio en el tercer cuarto.

Aaron Harper por los locales y Tu Holloway por los visitantes lideraron las ofensivas de la primera parte, pero fue tras el descanso cuando el juego se desequilibró y Marinos vino con un parcial de 29-13 y permitió sólo dos puntos a su rival en los primeros cinco minutos del tercer cuarto. Durante los minutos finales, fue el veterano Óscar Torres, quien deleitó al público y anotó un triple final para celebración del público de la Caldera.

"Fue un día perfecto, arrancar la final de esta manera uno lo entrena, lo concientiza pero es muy difícil de hace", explicó Fernando Duró tras el encuentro. "El desgaste es grande, gracias a Dios pudimos rotar el equipo como queríamos pero estamos 1-0, muchas veces en el año hicimos este tipo de juegos"

Los máximos anotadores cayeron del lado perdedor, con 23 puntos para Tu Holloway y Dewarick Spencer, mientras que los mejores en Marinos fueron Aaron Harper, con 22 puntos y 5 rebotes, y Gregory Vargas, con 11 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias.

Uno de los duelos más bonitos se vivió en la pintura, donde el ex-NBA Garret Siler superó a Gregory Echenique, una de las mayores promesas interiores del baloncesto venezolano. "Estoy tranquilo, solo pasar la página, en realidad tampoco fueron tantas veces que el agarró el poste contra mi", explicó el pívot criollo en declaraciones que recoge Basket Vinotinto. "Los puntos que yo anoté y el anotó fueron por pick and roll y jugadas así, pienso que se pueden mejorar muchas cosas para poder sacar mejores resultado"

Guaros estuvo de récord en el segundo juego de la final, pero de récord negativo. Sus seis puntos del tercer cuarto son el récord de menor anotación en un cuarto y sus 55 totales son la menor cifra de puntos en una serie final.

Marinos volvió a empezar mejor y marcó las primeras diferencias con el 10-2 y Guaros pudo entrar en el encuentro hasta el segundo cuarto, donde pudo igualar el marcador y se fue al descanso cayendo sólo por 34-30. El bloque de criollos del equipo del "Che" García no apareció ni en la primera parte ni en el resto del encuentro y sólo Dewarick Spencer y Tu Holloway estaban presentes en la parte ofensiva, y no con gran acierto.

La vuelta de vestuarios marcó el partido y el tercer cuarto supuso diez minutos donde el equipo de Fernando Duró campó a sus anchas por la cancha, estableciendo un parcial de 25-6 y dejando el partido visto para sentencia con marcador de 59-36. El último cuarto estuvo de más y el encuentro terminó con victoria local por un contundente 83-55.

Hasta cuatro jugadores de Marinos estuvieron por encima de los 10 puntos, destacando los 16 puntos y 5 rebotes de Aaron Harper y los 15 puntos, 8 rebotes y 2 tapones de Garret Siler. El mejor de los larenses fue Dewarick Spencer, con 15 puntos y una planilla de 6/18 en tiros de campo, muestra clara del mal partido de su equipo. Marinos controló el rebote y superó a Guaros por 46-33.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO