“Las sensaciones no son buenas. Se termina le año como se jugó. No se jugó bien y así se terminó". comienza diciendo Leo. Su discurso no es improvisado o fruto de la bronca y decepción del momento. Leonardo Martín Gutiérrez siempre se caracterizó por saber pensar en momentos calientes, aunque su sangre hierva. Lo que dice es porque lo viene pensando, lo viene sintiendo.
Y dispara: "Perdimos muchos partidos de local y nos tocó perder otra vez en casa con un equipo que juega bien al básquet, que sabe a lo que juega y por algo estuvo arriba nuestro toda la temporada".
Enseguida se mete con una mirada rápida al futuro en una charla que no tiene desperdicio: "Hay que saber perder también y saber que hay que mejorar muchas cosas para la temporada que viene. El equipo que arme Peñarol tiene que ser un equipo que juegue mejor al básquet, no queda otra”. Lo que sigue es su pensamiento puro:
-¿La diferencia fue el rendimiento colectivo de uno y de otro?
-Sí. Ellos juegan muy bien en equipo, se pasan muy bien la pelota y en todos los partidos tuvieron un jugador del perímetro que nos hizo daño. En el partido pasado fue De los Santos, en este último fue Schattmann y en Comodoro habían sido De los Santos y Scala. Juegan bien, saben a lo que juegan, hacen bien el pick and roll, se mueven bien y tienen tres perimetrales que tienen una mano tremenda.
-De todos modos, no es frecuente para Peñarol un porcentaje tan bajo en triples como el que tuvieron en el cuarto juego.
-Es que tampoco tiramos buenos tiros. Fueron apresurados al final, para descontar. Yo creo que no jugamos mal la serie. Jugamos un buen primer partido allá, el segundo tuvimos chances de ganarlo pero no supimos aprovechar el momento en que tuvimos una pequeña ventaja; el tercero acá jugamos bien pero no lo supimos cerrar y este último realmente no lo jugamos en ningún momento como teníamos que hacerlo. No defendimos como teníamos que defender, nos quedamos sin juego e hicimos muy pocos puntos.
-Ante la falta de juego colectivo, muchas veces se sostuvieron por la jerarquía de algunos jugadores. ¿Quedó demostrado que con eso no alcanza?
-Yo siempre digo lo mismo: un jugador, dos o tres no ganan un campeonato. Nunca. El equipo gana campeonatos o llega a la final. Y nosotros, con individualidades, con jerarquía en algunos jugadores y demás, no íbamos a pasar esta serie. Está demostrado que no alcanza con jerarquía para pasar un playoff. Necesitás juego en conjunto y lamentablemente no lo tuvimos en la temporada y en el último partido tampoco. Se jugó mal durante toda la temporada. Tuvimos un pasaje en enero, cuando clasificamos en la Liga de las Américas, en el que ganamos varios partidos consecutivos entre los dos torneos. Ahí estábamos jugando bien, pero después siempre estuvimos irregulares.
-Hablaste de un equipo nuevo, que juegue bien al básquet. ¿La idea es que los dirigentes te consulten cuestiones del armado?
-No, a mí me tienen que decir: “Mirá, tenés que jugar con fulanito, fulanito y listo”. Yo tengo que jugar, no estoy para armar el equipo. Si el día de mañana soy entrenador me reuniré con la dirigencia y diré que me gusta algún jugador. Pero ahora no. Tengo que esperar a ver si sigo en Peñarol, si tengo la posibilidad de seguir acá. Después, los 8 ó 9 jugadores que pongan nuestros dirigentes tienen que venir, trabajar, formar un buen grupo, tener química, llevarnos bien, que no se haga largo el año. Tenemos que tener ganas de estar juntos. Hay que hacer eso. Peñarol necesita crear un equipo como ha creado muchas veces, con buenos jugadores y que la buena onda del grupo esté siempre latente.
-Cuando un equipo ganador interrumpe su dominio y queda eliminado antes de tiempo, muchas veces se habla de fin de ciclo. ¿Creés que es así en este caso o eso sólo lo dirá el tiempo?
-Yo creo que Peñarol tiene que hacer un cambio. Tiene que hacer un cambio importante en el equipo, ese es mi pensamiento. No me cabe la menor duda que Peñarol va a seguir estando en semifinales, finales o ganando campeonatos. No creo que sea un final de ciclo. Final de ciclo nunca tuvo Atenas, que es el más glorioso de nuestra Liga. Yo creo que Peñarol tiene que trabajar para tener un buen plantel y la temporada que viene debe lucharla. Este año la luchamos pero no nos alcanzó, pero hay que luchar contra muchas cosas. Peñarol sabe que la próxima temporada va a ser aún más difícil, se tiene que preparar y los jugadores que lleguen van a tener que venir preparados para luchar los 70, 80 ó 90 partidos que juguemos. Nadie nos va a regalar nada, nadie nos regaló nada durante todos estos años. Hay que ponerse el overol de nuevo y a trabajar.
-No reparaste en las lesiones, ¿no considerás que representaron un factor importante?
-Sí, tuvimos lesiones durante toda la temporada, pero no lo dije porque tenemos un plantel largo, que sabe jugar y con jugadores que pueden ocupar distintas posiciones. Ale Diez ha jugado de “3” y hasta de “2”, en algunos partidos. Ale se la bancó re bien, es un grande. Todos se la bancaron bien cuando tuvieron que jugar más minutos. Las lesiones son circunstancias de una temporada larga, de muchos partidos. Tenés que tener mucha suerte para no tener lesionados en la temporada.
www.pickandroll.com.ar
si Lolita, lo unico que no cambia es que jugando bien o mal, a las gallinas siempre las atendemos como les gusta chau
Comentario de cierre de un grande !!!! Leo entró en la historia de la Liga por la mentalidad que muestra en la hora de la derrota. Gracias Leo por tantos años de triunfos y por seguir tirando del carro para lo que viene !!!
Responderte decis memorioso, lo vanaglorias, parece no recordas cuando lo defenestraban y le decian el gran cebador, y demas barbaridades, que fallutos loco!!!!
igualitas a cuando quilmes hacia de local... 2000 personas en el poli=vacio 2000 personas en once unidos=explota
Si realmente queres pedir perdon porque este año no hiciste nada.. devolve el sueldo que te esta pagando Daniel... Desde que agarraste del cuello a Campazzo no volviste a ser el mismo
ResponderPor lo que decís, el fracaso de Campazzo en Europa ya es un hecho concreto.
El fracaso no fue de facu, es difícil adaptarte y a el le costo mucho. Pero lo que digo es lo que se cuenta en el club, que el oveja le habría dicho que si quiere ser el base de la selección necesita jugar y es lo que no tiene en el real madrid, minutos se vienen los juegos olímpicos y lo quiere de base con prigioni
Jamas de los jamases Hernandez le diria a Campazzo que vuelva a Peñarol. Siempre quiere Hernandez que los jovenes se desarrollen en Europa cuando no pueden crecer mas en LNB, palabras de el. A lo sumo le recomendara jugar en un equipo de media tabla ACB, pero JAMAS le puede recomendar volver a Peñarol, ni a Brasil, ni a ningun lugar cerca siquiera de la LNB.
Campazzo es muy bajito!!! y lamentablemente no es Crack!. Solo puede jugar con continuidad, en algún club de Argentina.
Leo es un grande entre los grandes. Los demás, 5mentario. El técnico al TNA, tranquilo. El equipo en general se mostró pasado de años y...peso. Se fué Campazzo y se fué todo. El "oveja" igual fracasaba con el actual equipo. Se enojaron conmigo cuando dije "equipo de mitad de tabla" pero creo, tenía muuuucha razón. Chau. Saludos a todos y todas!
ResponderQue amargo que sos loco, no queres a nadie, tirate al rio amargo
Proxima reunion de leo,leiva,tal vez podria entrar chuzo gonzalez (y denle una mano a Montenegro asi deja de cho.rear con eso del factor humano en el deporte) con Diego Bossio de Anses,para ir armando tema jubilacion,tarjeta Argenta Etc etc...y en los proximos años veremos volver a la normalidad a este equipo inflado a base de dinero,ojo que no hablo de monedas,sino de gruesos billetes,todo pasa decia el anillo del mafia mas grande que vio el pais,(sin olvidar al padrino hector jefe del multimedio)y con peña sera asi ,sin ninguna duda.
Responderno te calentès lo pagamos entre todos,lo ùnico que les falta es que los reciba el PAPA, !ojo! , el Papa hoy por hoy, es lo màs grande PARA MÌ, pero lamentablente lo USAN LOS OPORTUNISTAS
lamentables , ¡¡¡COMO ME DEFRAUDAN TODOS LOS POSTEOS¡¡¡¡esto de sacar leña del arbol caido es de cobardes. Pregunto hay algun hincha de peña, o son todos truchos?
Responderadivina???????????? sos tan piola vos !! ya tendrias que saberlo
Esta es la cronica de un final anunciado,nadie pone en discucion todo lo q nos dio Leo,pero ? el tiempo pasa para todos,pasa en la vida ,en el deporte!! no tenemos un buen extranjero x q el cobra como uno de los mas caros,ya esta !!! ya dio todo lo q podia dar y hay q estar muy agradecido x eso ,si pretende seguir jugando va causar de ahora en adelante situaciones q ya se empezaron a vivir,tiros caprichosos (2 de 8 ) en el ultimo,tecnicos cobrados,mandar al frente a compañeros x errores propios,mal estado fisico,x eso....seria inteligente de su parte el retiro con toda la gloria y no dando lastima y bronca,no es ser desagradecido,es ser realista !!
ResponderAcepto que pienses de ese modo. Pero yo pienso totalmente distinto a vos. Hablas de 2 de 8, y los porcentajes históricos de 3 puntos son 33%... mmm, entonces de qué estás hablando?? Ahora, comprendo que haya otros jugadores como de los Santos que en un día iluminado te pueda poner 5 de 6, pero es un día, y no ganó nunca nada. No podes comparar, ni siquiera en tu imaginación, un jugador cualquiera actual de buen momento con Leo Gutierrez. Tuvo lesiones, porque le tocó y no porque esté viejo. En este plantel no hubo química, y faltó el negrito solucionador llámese Lamonte, Giddens o quien fuera. Se trajo al uruguayo y nunca se sacó la camiseta de Obras. A este muchacho se le grabó ser rival de Peñarol y odiarlo. Sinceramente me parece una muy mala contratación. Campazzo parecía tres bases: Osimani, Konstadt y Sadhi. El técnico, párrafo aparte, aquí está la punta del ovillo. Un incompetente. De los tres bases no haces uno. Jugar con doble base, no es jugar con base y ayuda. Se sufrió mucho luego de la salida de Selem, se lo extraña bastante y por más que franco ha jugado de ayuda y de alero (a falta de Boccia) no alcanza ni alcanzó. Un equipo sin alma, sin química, lo único que podía acumular eran dos cosas: arrestos individuales, y puntos en contra. Era un final anunciado. Chau Tulo, Chau Fernandez, Chau Osimani, Chau Konstadt, Chau Sadhi y no se si Chau Leiva y bienvenido Battle. Alguna vez hay que poner un poquito de platita en los negritos porque sino la gente se cansa porque no hay matices.
Milra 12/06/2015
Te banco Leo en lo que decis! Pero lo qu si estaria bueno que el tecnico q venga tambien pueda decidir por si solo cuantos minutos ponerte, xq si hay una verdad es que ya no estas para 30 minutos. Quiero ver a Ale Diez jugar de TITULAR! harto de verlo salir del banco y que a veces juegue 5, 6 minutos. Yo coincido en que hay q cambiar el plantel, Massarelli, Leo y Ale para la reconstruccion de Peña. El resto fue demasiado inconstante. Gracias Martin Leiva por todos estos años! pero ya hay que cambiar el chip en profundidad, por el bien del club.
Responder