• 23-12-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un Duró campeón

Después de la victoria de Guaros en el tercer partido de la serie, Marinos venció en el cuarto e hizo lo propio en el quinto para llevarse el título de la LPB 2015 con una serie por 4-1 y así Fernando Duró fue el ganador de la "final argentina" ante Néstor García.

El Acorazado Oriental venció en la noche del sábado por 81-85 en el Domo Bolivariano en un partido donde Guaros necesitaba vencer para llevar la serie de vuelta a Puerto La Cruz. El equipo de Fernando Duró inició fuerte con un parcial de inicio de 10-0, aunque pudieron reaccionar antes del final del primer cuarto para acercarse en el marcador con el 15-18.

Guaros no consiguió darle la vuelta al resultado y cayeron también en el segundo parcial para irse al descanso abajo por 31-39. Los 20 puntos conseguidos entre Tu Holloway y Gregory Echenique permitieron a los locales poner la igualdad en el marcador y irse al parcial final con un 59-59 que lo dejaba todo por decidir en un juego de diez minutos.

El público del Domo Bolivariano llevó a Guaros en volandas hasta un último minuto donde iban por delante por 81-80. Sin embargo, un triple de Aaron Harper y los tiros libres sentenciaron el marcador y la serie final quedó decidida con un quinto partido que cayó del lado de Marinos por 81-85.

El MVP de la serie final cayó en Gregory Vargas, que promedió 15.2 puntos, 5.8 rebotes y 6.0 asistencias por encuentro, además de un 60% en triples.

Datos del partido:

Guaros de Lara 81: Heissler Guillent 5, Tu Holloway 28, Dewarick Spencer 11, Luis Bethelmy 2 y Gregory Echenique 23 -cinco inicial-, Windi Graterol 0, Rafael Guevara 10, Oswaldo González 0 y David Noel 2. DT: Néstor García

Marinos de Anzoátegui 85: Gregory Vargas 18, José Vargas 23, Aaron Harper 15, Marcus Melvin 6 y Garret Siler 10 -cinco inicial-, Jesús Urbina 5, Juan Herrera 1, Raúl Orta 5, Keving Palacios 2. DT: Fernando Duró

¿Qué dijeron los protagonistas?

Fernando Duró: "Pudimos consolidar una nueva filosofía de juego con grandísimos jugadores. Les dije que trabajando en silencio podíamos ganar el título. Siendo el número uno todo el año, sería injusto que esto no hubiese pasado"

Gregory Vargas: "Gracias a Dios logramos el objetivo. Nos mantuvimos unidos y Marinos fue una familia en los buenos y malos momentos"

José Vargas: "No queríamos que la serie volviera a Puerto La Cruz, queríamos concretar en Barquisimeto. Entré a cancha concentrado a dar todo, gracias a Dios pude aportar y hacer las cosas bien. La humildad ha sido la clave en nuestro éxito. El apoyo de la fanaticada en todo el país, no solo Puerto La Cruz, ayuda a que cada jugador que llegue al equipo dé el todo por el todo"

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO