• 27-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La aplanadora del básquet

Una final que nadie queria que terminara. EEUU y Canadá brindaron una gran espectáculo, aunque los norteamericanos no dieron chances en un enorme cierre y terminaron ganando y mostrando todas sus condiciones de equipo superior y con recursos de todo tipo.

El arranque del partido fue totalmente sorpresivo. Canadá salió con mucha determinación en defensa, sacó de juego a Carter, dominó los rebote, y se potenció en ofensiva. EEUU encontró a su talón de aquiles. Un equipo que jugó prácticamente similar a ellos y no pudo contrarrestar ese juego. Barrett fue el jugador dominante (7 pts), sumado a una defensa en el poste casi perfecta con un Shittu tremendo atrás (5 reb, 2 asist) y estirando las cifras con demasiada facilidad. EEUU rotó el plantel seguido, pero nadie dio garantías (1-17 de campo) y encima Djurick entró con todo (2-2t3) para un increible pero real 19 - 3.

Logicamente las cosas cambiaron en el segundo cuarto. Si bien Canadá extendió su poderió y dulce momento a un 23-3 imposible de creer, también fue imposible de sostener. EEUU siguió perdiendo balones, pero su defensa se acrecentó, y el todo terreno Vanderbilt fue esencial (10 pts), sumado a un Carter que reapareció en escena (8) para un 11-0 (23-13). Canadá aguantó la arremetida con la potencia de Shittu (7 pts), la velocidad en su media cancha, pero ya con EEUU metido en el juego. El encuentro se hizo errático, con ambos apurados, aunque Canadá tuvo aire con un triple de Djurick y finalizar 37 - 27 al frente.

El tercer cuarto fue la confirmación de EEUU. La defensa 1-3-1 impuesta a 3/4 de cancha surgió el efecto esperado. Canadá comenzó a tener ciertas dudas. y los norteamericanos crecieron en todo aspecto. Entraron en confianza a partir de su defensa, y obtuvo sus réditos ofensivos. Hill dio una mano en la pintura (6 pts) aprovechando que Carter estaba sentado por faltas. Apareció Trent (sin pts en el PT) y fue ancho de bastos (9 pts) para ponerle las cosas muy difíciles a los canadienses. Un recuperó y bombazo de Howard dejó a EEUU arriba 43-41 y otro partido había comenzado. Canadá continuó intenso y no se áchicó. Barrett y Shittu insistieron y tuvieron su premio (13 pts entre ambos) sumado a un volcadón del propio Shittu para cerrar el periodo y quedar arriba 51 - 49.

El final fue con la impronta de EEUU. El encuentro fue parejo, intenso, y sumamente luchado en cada rebote. Allí fue donde los norteamericanos encontraron sus mejores armas para atacar y derriba a Canadá. Vanderbilt fue una locomotora (9 pts, 5 reb) más una buena defensa sobre Barrett. EEUU creció adelante, impuso su ritmo agresivo y pasó a comandar 60 - 56. Canadá descontó rápido pero definitivamente la balanza se inclinó para un lado. Vanderbilt continuó acechando el aro, anotando y Trent fue el verdugo total. El escolta arrancó con un triple, y luego un doble para escaparse 70 - 59. Canadá perdió totalmente el foco ofensivo, dudo demasiado, no tuvo presencia en el poste, y encima hubo un robo con volcada, y el demoledor Trent sentenció con un triple. Asi es EEUU. Te golpea, te tira al piso y no te deja levantar. Canadá un grandisimo rival, jugando con un estilo muy americano y casi da la nota. Todos festejamos por la enorme final que hicieron los dos equipos.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS