En medio de rumores de que habrá un fuerte aumento en el número de clubes participantes con el objetivo de regionalizar aún más la competencia y evitar grandes costos en viajes, seis equipos ascendieron deportivamente a la temporada 2015/2016 del Torneo Federal de Básquet. Son ellos: Asociación Mitre (Tucumán), Atlético Pilar, Ameghino (Villa María), Sportivo Rivadavia (San Genaro), Capuchinos (Concordia) y Unión (Goya).
Al no haber clasificatorio en la Patagonia, son solamente dos las regiones que todavía están en competencia buscando los ascensos a la próxima edición del Federal. En FEBAMBA se está disputando el PreFederal que ya tiene a dos clubes (Caza y Peza y Náutico Hacoaj) en sus instancias definitorias. Por otro lado, en Cuyo hay tres ascensos disponibles y cuatro equipos clasificados para obtenerlos (Alberdi de Villa Mercedes, Guay Curú de San Luis, San José de Mendoza y Municipalidad de Junín, de Mendoza).
Por último, y luego de haber quedado cerca de ascender en el torneo anterior, Regatas de Concepción del Uruguay redobló la apuesta para el año entrante. Ya confirmó a Martín Amden como entrenador y a sus seis fichas mayores (Alejandro Burgos, Jorge Chahab, Jonathan Ledesma, Mariano Mazzini, Sebastián Taffarel y Juan Pablo Wall). Solamente le queda confirmar sus dos fichas U23 y los cuatro cupos de juveniles. En un mercado sumamente tranquilo, el otro fichaje que trascendió en las últimas horas es el de Mariano Franco para Pedro Echagüe.
Foto: Prensa Regatas Uruguay
Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)
feli 18/06/2015
Que grande capu saliendo en pick and roll vamos negro de mi vida
Responder