• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Primeros movimientos

Movidos por la cercanía del comienzo de la actividad basquetbolística, El Nacional largó con la pretemporada de cara a la edición 2003-04 del TNA. El conjunto bahiense debutará ante Peñarol, en los primeros días de septiembre, por la segunda edición de la Copa Argentina con ventaja de localía.

Bajo la conducción del técnico Juan Andrés García y del preparador físico Vicente Bognanni, el equipo inició la primera etapa de la preparación física. Los días estarán divididos en tareas de doble y triple turno y se llevarán a cabo en las instalaciones del club o en el Osvaldo Casanova, estadio donde El Nacional y Estudiantes harán como local.

Para la primera semana de entrenamientos, el técnico dispuso que por la mañana se realicen trabajos aeróbicos con técnica individual. Por la noche la actividad proseguirá en el gimnasio de pesas y más tarde se efectuará movimientos en el parquet de juego.

García citó a doce jugadores para el primer día de pretemporada que contó con la presencia de: Enrique Marina, Diego Casemayor, Federico Sureda, Lucas Bianco, Pedro Franco, Lucas Martina, Nicolás Ojeda, Diego Corral, Diego De Battista, Emiliano Iraola, Sebastián Farías y el juvenil Rodrigo Schwindt que se encuentra a prueba. Nicolás Francisco y Fernando Álvarez no participaron de la primera práctica debido a que se recuperan de molestias físicas.

La Unión se prepara

Ante la atenta mirada del preparador físico Gabriel Félix, La Unión se prepara para iniciar con buen paso una nueva temporada en el ascenso. El conjunto de Colón será orientado por el uruguayo Javier Espíndola y contará con la asistencia técnica de Martín Guastavino, que se encuentra a cargo de la Selección Juvenil de Entre Ríos que participará del Campeonato Argentino de Catamarca.

Como primer amistoso La Unión jugará el viernes 15 ante Sionista de Paraná, a partir de las 19 horas, con entrada libre y gratuita. Además está confirmada la participación en un cuadrangular en Villaguay, los días 23 y 24 del corrientes mes, ante un seleccionado local, Sionista y Atenas de Córdoba que jugará con su plantel de Liga Cordobesa.

Si bien no se conocen las fechas, estaría casi segura la concreción de tres amistosos en Montevideo ante equipos a designar.

“La Unión eligió jugadores muy jóvenes, donde acá vamos a poder instalarnos en el punto medio. Mucho de adaptarme yo a ellos pero, por sobre todo, ellos van a poder o tratar de desarrollar una cantidad de ideas que uno tiene como cuerpo técnico”, dijo Espíndola sobre la metodología y filosofía de juego de su nuevo equipo.

Sigue sumando gente

Estudiantes de Bahía Blanca obtuvo el fichaje de Martín Reynoso (ex River Plate), mientras que Andrés Lopresti está muy cerca de incorporarse luego que en la víspera Edgardo Sesma rescindiera contrato, al menos de palabra, ya que tiene la posibilidad de sumarse a Ferro Carril Oeste.

Los dirigentes del albo también se contactaron con el panameño Dionisio Gómez que participó de la gira del Combinado de Panamá por el sur de nuestro país.

Un manto de dudas

La situación de Quilmes AC sigue por igual camino y no se sabe cuando llegará a su fin. Según se pudo averiguar, la gente que formaba el departamento de básquet dio un paso al costado y la nueva aportaría un escaso presupuesto para esta temporada, donde el equipo estaría formado por juveniles del club.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

ferdi 20/08/2003

lopresti se merece ir a un club de liga A, ya que se lo gano hace mucho tiempo con todo lo que demostro jugando al basquet. Es hora de que clubes como la gente le den una oportunidad.

Responder

DEJA UN COMENTARIO