Hace un año, cuando regresó de Indianápolis con la medalla plateada, el base bahiense Juan Ignacio Pepe Sánchez, jugador de Detroit Pistons en la NBA y del seleccionado nacional, no visitó la Casa de Gobierno para saludar al entonces presidente Eduardo Duhalde “No lo considero un fiel representante. No fue elegido por el pueblo”, explicó en su momento con absoluta convicción.
La sinceridad con que se maneja este profesor de historia recibido en la Universidad de Temple es un sello de su personalidad. No le gusta callarse nada. Ahora evaluó la gira realizada por el seleccionado en el país -jugó en seis ciudades distintas en 13 días-, y tuvo conceptos duros para el futuro del mejor equipo de la historia.
“Como preparación fue muy mala”, aclaró Sánchez, que anoche jugaba con la selección en Chihuahua, en un partido amistoso con México. Y siguió: “Creo que en lo último que pensaron al organizar la gira fue en los jugadores. Y no es nuevo, son cosas que se repiten. El nivel del basquetbol argentino mejora, pero en ese aspecto, no. Se piensa en recaudar más dinero sin tener en cuanta el desgaste de los jugadores; y al final termina siendo poco productivo. Dormís mal, viajás cuatro o cinco horas en un avión incómodo, jugás cada dos días en un lugar diferente y encima frente a rivales de escaso nivel como Panamá. ¿De qué sirve? Es un retroceso.
-¿Se lo plantearon a los dirigentes?
-Pecamos de eso. Cuando surgen estos problemas nos miramos y decimos: bueno, vamos a darle para adelante una vez más. Estamos tan bien entre nosotros que preferimos no hacer líos. Yo me convierto en la oveja negra del grupo porque soy el único que dice las cosas públicamente. Sé que a los responsables no les debe gustar, pero nunca me dijeron nada, no les da la cara. Se les caería de vergüenza. A mí me gusta sacármelo de encima para tener la conciencia tranquila. Reconozco que algunas cosas mejoraron, pero no es lo que debe ser.
-¿Existe la posibilidad de que pronto se nieguen a soportarlo y no sigan en la selección?
-Lamentablemente vamos por ese camino. Si nos clasificamos para los Juegos Olímpicos vamos a estar en Atenas; después es probable que muchos de nosotros demos un paso al costado. Porque esto es acumulativo, te cansa, sentís que no te escuchan. Te quieren dar explicaciones cuando lo que necesitamos son soluciones. A mí no me sirven las excusas, no me interesan; quiero ser tratado con el profesionalismo que merecemos y lamentablemente a los 26 años no tengo ganas de soportar estas cosas.
-¿Dependerá del aguante..?
-Sucede que muchos venimos aguantando desde que estábamos en juveniles. El otro día Rubén (por Magnano) comentó que después de visitar a los Dallas Mavericks, de la NBA, y ver aquellaorganización, nos dijo que admiraba muchísmo lo que hacíamos y cómo nos bancamos tantas cosas.
Fuente: Miguel Romano
de la redacción de ”LA NACION“
Me parece razonable lo que dice PEPE, pero tambián el tendría que entender que si él y algunos de sus compañeros hacen esto los que seríamos perjudicados, seríamos los hinchas que siempre los bancamos y llenamos estadios en cualquier parte del país a donde jueguen...<BR/>y si la gira fue por todo el país es para que esn tods lados se pueda ver a esta seleción y no solo en la capital<BR/>vamos argentina aguante!!!!
Responderme parece que lo que dice pepe esta nien pero ellos tendrian que fijar mas en las personas que los seguimeos y somos fieles a ellos; seria una gran pena que este hermoso grupo se desarme y una gran decilucion para nosotros;sus HINCHAS.... piensenlo muchacho y ponganse la s pilas aganlo por nosotros...
Responder
jose 13/08/2003
Ya empezo la borratina. En breve vamos a tener jugadores en la NBA mas todos los ya estan y se iran a Europa y la Argentina ni figurando entre los mejores.
Responder