Argentina ganó el partido con dos cuartos estupendos: el segundo y el tercero. En el arranque, los dirigidos por Rubén Magnano mostraron desacoples defensivos y Cuba se llevó el parcial 25 a 24. Pero al igual que los equipos de Valdivia y Neuquen, la victoria la construyen de atrás para adelante y con una muy buena defensa sacaron un diferencia letal en la mitad del partido (53 a 37) que ampliaron en el tercer segmento (84 a 51).
En el último cuarto, Argentina sacó sus máximas ventajas de 38 puntos cuando se puso 92-54 y 98-60 arriba en el marcador. Pero con cuatro jugadores afuera por cinco faltas (Alloati, Pelussi, Calderón y Pelletieri) y pensando en el partido de esta noche, el último parcial también lo ganó Cuba.
La figura nacional fue Walter Herrmann, autor de 22 puntos y 6 rebotes, bien acompañado por el “gringo” Pelussi con 7 puntos y 10 rebotes. En Cuba se destacaron Nuñez con 21 puntos y Luis con 20.
El próximo rival será el equipo de Estado Unidos quien viene con varios suplentes de N.B.A, pero indudablemente está varios pasos arriba que el resto de los participantes. Ayer registraron la mayor diferencia en la historia de los Juegos de la Buena Voluntad sacándole 74 puntos a México; 132 a 58. En tanto Nueva Zelanda le ganó a Canadá por 89 a 64 y Brasil superó a Australia por 70 a 66.
DEJA UN COMENTARIO