Cleveland Cavs fue uno de los tantos equipos que se movió a pleno con la agencia libre. Como prioridad dispuso de retener a dos jugadores de diferentes características pero muy rendidores para lo que necesita el equipo. Tras la derrota en la final ante Warriors, la dirigencia decidió apostar por mantener la base y tratar de reconquistar a la gente con estrellas y jugadores que tuvieron buenos desempeños con el equipo. Nos referimos a Kevin Love y Tristan Thompson. Ambos recibirán un jugoso salario millonario por los venideros años con la franquicia de Ohio.
Kevin Love, del cual mucho se dudó tras su lesión finalmente arregló con Cavs. Si bien el jugador siempre comentó de su deseo de quedarse, luego comenzaron a aparecer equipos (Rockets, Lakers, Celtics) que tentaron al ala pivot, aunque nunca nada fue concreto. El contrato será por una tremenda cifra de 110 millones de dolares por 5 temporadas. En la pagina The Players Tribune, el jugador de propio puño y letra señaló que seguirá en Cavs.
“Después del primer partido de las Finales de la NBA, me sentí golpeado. Sentado en el banquillo, nunca quise jugar tanto un partido como aquel. Había soñado con jugar en las Finales de la NBA y solo quería ayudar a mis compañeros a ganar. No podía estar más orgulloso de ellos tras verles dejarse el sudor, la sangre y las lágrimas en la pista”.
“Sí, por supuesto, he oído los rumores sobre la agencia libre. Pero al final, después de reunirme con mis compañeros (resulta que las piscinas son buenos sitios para reunirse) y con la directiva, tengo claro que Cleveland es mi lugar. Todos estamos en la misma línea y todos estamos dentro. Tenemos un asunto sin terminar y ahora es el momento de volver al trabajo”.
Tristan Thompson es el otro jugador que consiguió mantener en su plantel Cavs. El interno canadiense de excelente rendimiento la post temporada (9,6 puntos, 10,8 rebotes y 1,2 tapones 36,4 minutos) concretó su estadia por 80 millones de dolares y 5 temporadas. Realmente impresionante lo ofrecido, aunque el interno fue vital tras la ausencia de Varejao y fue uno de los jugadores mas regulares con los cuales contó Cleveland.
Iman Shumpert, a último momento dio por asegurada su continuidad con el equipo de Cavs. El escolta, ex Knicks obtuvo un contrato de 4 años y 40 millones. Si bien bajó sus números en playoffs, terminó siendo importante en defensa y dando otro ritmo y recursos a Cleveland.
Lebron James ira por el máximo, por eso se salió del contrato y pasó a ser agente libre. A pesar de ello, no hay dudas en nadie de que continuará en Cleveland. Simplemente una movida económica que seguramente Cavs pagará sin problemas. Un dia agitado para Cleveland que se movió rápido y conquistó a dos jugadores realmente importantes para mantenerse y seguir siendo mirado por todos para la próxima temporada.
Jose Fiebig
@josefiebig
DEJA UN COMENTARIO