Atlanta Hawks, quien fuera número 1 del Este en la fase Regular, pero luego eliminado de forma dura y humillante 4-0 por Cavs, fue otro de los equipos que se movió muy rápido aunque alternó buenas y malas dentro de su mantención del plantel. Perdió a un jugador esencial como Demarre Carroll y un interno que daba minutos como Antic, aunque se quedó con una pieza codiciada como Paul Millsap y se llevó a su ala al pivot Tiago Splitter. Un mix en el primer día de agencia libre.
DeMarre Carroll, alero de excelencia que rindió en ambos costados de la cancha finalmente no acordó condiciones y Toronto Raptors fue quien se adelantó a la situación. El elenco canadiense sumó al perimetral por un contrato de 4 años y 60 millones de dolares, dejando un hueco realmente importante para Atlanta. Paul Antic, un interno que daba minutos a los pivots titulares, regresó a Europa, mas precisamente a Fenerbahce y fue otra de las bajas para Hawks esperando claro, tener mejores notícias con otros jugadores luego.
La primera emoción para Atlanta llegó de la mano de Tiago Splitter. El interno de Spurs, que tenía un alto contrato de 2 años y 17 millones, finalmente fue dado de baja por San Antonio y Atlanta lo recibió de muy buena forma esperando ser una alternativa fuerte llegando desde la banca. SI bien mucho se ha dudado de las actitudes y aptitudes del Brasilero, Atlanta tiene un juego de pases y pickandroll con cierto parecido a las espuelas que puede favorecer a Splitter.
Lo más importante llegó en el cierre del día. Paul Millsap, que fue seducido por un enorme contrato de 80 millones por 4 temporadas de parte de Orlando, finalmente plantó bandera y se quedará en Atlanta. El interno, de gran temporada (16.7 ppp, 7.8 rpp y 3.1 app) volverá a vestir la casaca de Hawks y ser compañero de Horford en esa formidable dupla interna. Dia movido alternando vuelos altos y bajos en la vida de un equipo que espera volver a ser candidato.
Jose Fiebig
@josefiebig
DEJA UN COMENTARIO