• 30-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Por Los Angeles la soledad desespera

Ni los seis anillos de la Mamba Negra ni los 16 títulos de NBA. Los Lakers apostaron duro para las últimas sesiones de compras con la leyenda en el roster. Con la obtención del gran base D'Angelo Russell en la primera ronda del pasado draft, sorprendiendo al mundo basquetbolístico por su presunta elección de un hombre alto, la franquicia de deshizo rápidamente del pívot Jordan Hill, tras rechazarle su Team Option para convertirlo en agente libre y liberar espacio salarial.

Sin embargo, pese al esfuerzo de liberar un cupo, justamente el de una posición que carece, todavía nadie firmó contrato con los californianos. Con la cantidad de nombres y apellidos que circularon en la lista de rumores, ninguno concreto. De hecho, otros optaron por tomar un rumbo distinto o renovar con sus franquicias.

El primero en sonar fue Marc Gasol, hermano del ex Laker Pau, que, por los últimos difíciles años vividos en la Bahía, descartó la idea y terminó renovando con los Grizzlies por 5 años y 108 millones de dólares. La lista de los que terminaron de sellar con la misma institución en la que estaban continúa: Kevin Love (cinco temporadas por 110 millones) e Iman Shumpert (cuatro años por 40 millones) con Cavaliers; Dwyane Wade con Miami Heat, pese a la oferta de su amigo LeBron para sumarse a los Cavs, por un año y 20 millones; y Jimmy Butler, que aunque mostró su interés por sumarse a los Lakers y firmar un contrato corto, terminó optando por los Bulls por cinco años y 95 millones.

En otro apartado, están los que decidieron mover su rumbo a otro equipo... pero no a los Lakers. Desde hombres bajos a altos. Robin Lopez y DeAndre Jordan eran los que más importaban para la franquicia, por su posición que escasea en LA. Sin embargo, el de Brooklyn Nets declinó su futuro para los Knicks, a razón de cuatro años y 54 millones, y el de Clippers a Mavericks, por 4 años y 80 millones.

Otros dos que también cambiaron el rumbo sin tocar la Bahía, fueron Greg Monroe, que firmó con los Milwaukee Bucks por tres temporadas y 50 millones de dólares, y Rajon Rondo, una de los últimos rumores que surgieron, pero que, en la última hora, se confirmó su traspaso a los Sacramento Kings, por un año y 10 millones.

Pese a los nombres que desfilaron en la cartelera dorada y púrpura, todavía no hubo uno que se animo a formar parte del róster con Kobe Bryant, el prinicipal motivo de atracción para captar nuevos jugadores.

Pero todavía hay algunos en lista. Algunos con más o menos chances que otros, pero los hay. Con nombres de pila similares, DeMarcus Cousins y LaMarcus Aldridge son la gran tentación de los Lakers, el pívot de Portland también se lleva varias miradas de parte del resto de las franquicias de la NBA.

Con la apuesta del drafteado D'Angelo Russell, dirigentes de la franquicia parece no importarles el futuro, al punto de querer intervenir al joven en el traspaso de Cousins, aunque el propietario de Kings, Vivek Ranadive, señaló que no tiene ninguna intención de vender a su estrella. En el otro caso, con Aldridge todavía está en puntos suspensivos; pese a lograr una segunda reunión, el de Portland tiene ofertas sumamente tentadoras, empezando por los Spurs, continuando por Suns y terminando por el Heat. Pero, en teoría, volverían a reunirse y su destino es una incógnita.

También en las posiciones altas del juego, otros apellidos suenan fuerte en California: Stoudemire, Jason Smith, David Lee (encarado como el plan, al igual que los Knicks que contraron a Lopez), Koufos (que parece tener algo arreglado con los Clippers) y Carlos Boozer, que también tiene a seis franquicias que persiguen su contrato.

Hasta acá y por ahora, ninguno firmó. Cierto que el mercado recién comienza, y se lanzaron más rumores que días de agentes libres, pero Kobe y los Lakers siguen en búsqueda de compañeros que lo rodeen en el parquet. Pero hasta el momento, por Los Angeles la soledad desespera.

Lista de rumores caídos:

  1. Robin López: firmó con New York Knicks por cuatro temporadas y 54 millones de dólares
  2. Greg Monroe: firmó con Milwaukee Bucks por tres temporadas y 50 millones de dólares
  3. DeAndre Jordan: firmó con Dallas Mavericks por cuatro temporadas y 80 millones
  4. Rajon Rondo: firmó con Sacramento Kings por una temporada y 10 millones de dólares
  5. Kevin Love: renovó con Cleveland Cavaliers por cinco temporadas y 110 millones de dólares
  6. Iman Shumpert: renovó con Cavaliers por cuatro temporadas y 40 millones de dólares
  7. Jimmy Butler: renovó con Chicago Bulls por cinco temporadas y 95 millones de dólares
  8. Dwyane Wade: renovó con Miami Heat por una temporada y 20 millones de dólares
  9. Marc Gasol: renovó con Memphis Grizzlies por cinco temporadas y 108 millones de dólares

Lista de rumores pendientes:

DeMarcus Cousins (Sacramento Kings)

LaMarcus Aldridge (Portland Trail Blazers)

Amar'e Stoudemire (Dallas Mavericks)

Jason Smith (New York Knicks)

David Lee (Golden State Warriors)

Kosta Koufos (Memphis Grizzlies)

Carlos Boozer (Los Angeles Lakers)

Lucas Barreña

En Twitter @LucasBarrena

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Nico M 04/07/2015

1) Kobe tiene 5 anillos no 6. 2) Robin Lopez jugaba en Portland, no Brooklyn (Brook Lopez).

Responder

DEJA UN COMENTARIO