La gente iba acomodándose para esperar el debut de la selección argentina. Del mismo modo se disponía los periodistas, algunos, los de la trasmisiones radiales, estaban desde antes. El Polideportivo se iba vistiendo cuando las preguntas invadían a los concurrentes ¿El homenaje a Leo Gutiérrez será antes o después del juego? ¿Quizás en el entretiempo?
Seguramente nadie imaginó lo que momentos después ocurriría. El equipo nacional estaba en su mejor momento, que fue el tercer cuarto, donde aniquiló a Uruguay con una efectividad asombrosa. A falta de 2:20 para el final del mismo Sergio Hernández ordena un cambio, pero nadie desde el banco se paraba para ingresar. Allí, el locutor anunció que: con la número diez, el que pisaría el flotante no era otro que Leonardo Gutiérrez, con toda su historia encima.
Con una sensación de confusión, sorpresa y alegría, el Polideportivo entero comenzó a aplaudir intuyendo que el momento tan anunciado había llegado. Así fue que Gutiérrez hizo su ingreso saliendo desde el vestuario local directo al campo para diputar los minutos finales del cuarto. Como no podía ser de otra manera, un grande de nuestro básquetbol se retira de la sección jugando.
Lo que haya pasado dentro de la cancha en ese lapso de tiempo es completamente anecdótico. La fiesta continuó cuando la chicharra le puso fin al segmento. Allí, ya sin poder contener sus lágrimas, el multicampeón de la Liga Nacional recibió los aplausos desde los cuatro costados del Poli, de un público que se fundió en un solo grito de emoción y respeto.
El plantel completo, de pie, junto con Sergio Hernández le acercando un muy lindo recuerdo: Su camiseta número diez enmarcada para la eternidad. En ella se encuentran el oro de Atenas, el bronce de Beijing y la plata de Indianápolis. En total fueron 125 partidos oficiales con la celeste y blanca con 958 puntos en su haber. A los 37 años, Leo Gutiérrez le dijo adiós a la selección.
Foto: Majo Gil (@MajoPick)
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
Sos un frustrado desgradecido. Sangrás por la herida. Así está el país. Leo sos un genio y sé que te retirás. Peña es tu casa. Shhhh el oveja vuelve a Peña.
958 tantos en la seleccion y te parece poco imbecil,y totalmente de acuerdo con el comentario en contra del fanatismo,siendo de peña siento verguenza ante actitudes de tremendos pelot...,opino de mi club porque hay que hacerse cargo desde adentro para despues criticar
te equivocaste Gabo, el que se retiro el Leonardo Gutierrez. Quizas vos pienses que se fue Manu o el Chapu, lo digo porque por que por ahi pusiste que se retiro un grande. Si te referis a Gutierrez ese si es un grande, pero de panza.
Se retiro un jugador muy bueno, soberbio jugador en algunos aspectos, su lanzamiento por ejemplo, pero tambien venia en el combo una persona soberbia, por algo no se gano el respeto del publico.
hagan homenajes de valia a quien corresponde, Gutiérrez en esos tres torneos internacionales que citan, si jugo un total de cinco minutos es mucho, recuerdo que en uno no entro ni un minuto, y cuando se le ocurrio ir a jugar a España, a los seis meses lo mandaron de vuelta, y a nivel nuestro es verdad salio campeón, pero siempre integrando muy buenos equipos, reconozco que la única virtud que tiene es tirar y sacar la mano rápido para el tiro de tres, pero eso en el basket actual es muy fácil de controlar, pero me extraña que Sergio Hernández se haya prestado a este circo.-
Responder
Rolo 06/07/2015
Me pareció excelente y merecido el homenaje, y de mismo modo vergonzoso la reaccion de mucha gente de insultar o silbar a Leo, es sabido que no es una persona "querida" por el ambiente del basquet en su totalidad, pero merece este reconocimiento como minimo por su recorrido. Párrafo aparte para los "hinchas", por que obviamente no son ni socios ni abonados, tanto de Quilmes como Peñarol, que no pueden dejar las diferencias de lado ni en un partido de la selección, los primeros muchos insultando a Leo y los ultimos en insultar a PIBES como Vildoza o Gallizi, tambien habia un grupito cantando en alusion a Quilmes y la final de conferencia que perdio, mucho resentimiento, la verdad que una pena, pero no opacó un lindo espectaculo.
Responder