• 30-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La decisión final

Muchas veces las cosas se dan erróneamente por sentadas. Como todo en la vida, el deporte a nivel profesional fue cambiando con el paso de los años. Las distintas épocas, matizadas por la tecnología y la evolución física, contaron con diferencias bien marcadas entre sí, y cada una de ellas contó con su rey.

Desde el dominio de George Mikan en una incipiente NBA en sepia, pasando por la irrupción de los gigantes Wilt Chamberlain y Bill Russell para acaparar de lleno los sesentas, la evolución de la materia en manos de Julius “Doctor J” Ervin, la magia de Magic Johnson y Larry Bird en los inolvidables ochenta hasta llegar a su majestad, Michael Jordan, y la apertura al mundo. En los últimos veinte años Kobe Bryant y LeBron James fueron los que ocuparon el lugar de máximas estrellas dentro de la elite.

Todos ellos, y muchos más, podrán ser cotejados como nunca antes a través deun concurso del que saldrá el MVP de todos los tiempos, fusionando la época sin reloj de 24 segundos con la de las cámaras “slow motion”, y determinar quién dominó el juego más que nadie.

Como la encuesta será de libre elección, sin restricciones de edad y de ninguna otra índole, seguramente en muchos casos contará con bastante carga emocional de acuerdo a su jugador predilecto. Por más videos o lecturas que un niño de 13 años de hoy en día haya tenido sobre Jordan, Karl Malone o Charles Barkley, quizás su experiencia le marque, no existe nadie como el Rey James. O aquellos que pasaron los cuarenta recuerden nostálgicos las acrobacias de Magic, o a los “Bad Boys” de Isaiah Thomas y Joe Dumars.

El debate ya está planteado. Todos alrededor del planeta tendrán la posibilidad de elegir con un click al mejor jugador de la NBA de la historia. Antes de creer que será una discusión innecesaria, las puertas se abren para tener reflejada la realidad, el gusto y la pasión de la gente, que día a día a través de los años han llenado sus ojos con el mejor básquet del mundo.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO