Con la llegada de Gerald Green y Amar´e Stoudemire, Miami Heat termina de delinear los trazos generales de la plantilla que competirá esta temporada. El shooting-guard que aterriza desde Phoenix es un jugador explosivo, destacado por sus impactantes volcadas y su poder de fuego anotador. Una combinación acorde al ritmo que puede imponer el base del equipo y ex compañero en los Suns, Goran Dragic, quien se destaca por llevar adelante una ofensiva a alto ritmo de velocidad. "El Levitador", que en la última edición de la competencia promedió 11.9 puntos por partido, se convertirá en un arma importante en la ofensiva que vendrá desde la banca y ayudar al Heat a volver a los primeros planos de la NBA.
Por su parte, el pivot de 2,11 metros, llegará para brindar un excelente complemento a la faceta defensiva que llegue por parte de los suplentes. Sólo Udonis Haslem y Henry Walker ocupan ese lugar y ambos son ala-pivotes. Si bien no se encuentra en el esplendor de su carrera, Stoudemire todavía puede ser un excelente recambio para darle minutos valiosos de descanso tanto a Chris Bosh como a Hassan Whiteside. Su principal virtud ofensiva, el juego de pick and roll con el base que tanto le rindió en la época que compartió franquicia con Steve Nash, será el punto a explotar por parte de los armadores que se encuentren en la cancha con el ex Phoenix. Stoudemire promedió 11.5 puntos y 5.6 rebotes por encuentro en su estadía por New York Knicks y Dallas Mavericks.
Miami Heat afronta un proceso de recambio. Tras la salida de Lebron James, la franquicia conducida por Pat Riley busca resurgir para llegar de nuevo a los primeros planos. Para el inicio de esta temporada cuenta con un plantel más que competitivo para la Conferencia Este. Reafirmó la base de la temporada pasada con las renovaciones de Dwayne Wade, Luol Deng y Goran Dragic y además suma a su estrella Chris Bosh, quien se perdió más de la mitad de la temporada pasada a raíz de coágulos en sus piernas. Además, encontró en el joven Hassan Whiteside un arma defensiva impensada y que tuvo en ocasiones aisladas durante la estadía de Lebron James en la franquicia.
El quinteto inicial de los dirigidos por Erik Spoelstra sería con Goran Dragic en la base, tratando de darle explosión en ofensiva y puntos en contraataque; Dwayne Wade, con toda su idolatría y visión de juego, alternando el puesto de base-escolta con Dragic; Luol Deng, parte importante de la defensa de Miami y grandes condiciones ofensivas; Cris Bosh, quien se hará dueño del equipo tratando de ser la principal vía anotadora y Hassan Whiteside haciendo el rol de vigilante del aro, en ambos lados de la cancha. A los iniciales, hay que agregar los nombres de Mario Chalmers, el pick del último draft Justin Winslow, el tres veces campeón con Miami Udonis Haslem y el base Shabazz Napier, además de las últimas contrataciones.
Wade y sus laderos tratarán de encontrar la química de equipo que permita competir a gran nivel en el Este. No hay muchos equipos que cuenten en la Conferencia el nivel de jugadores de los de la Florida. De la mano y las volcadas de Green, andarán las ilusiones de Miami, que va a pelear por volver a estar en los primeros planos, tratando de superar la sombra de Lebron James.
Damián Pugliese
En Twitter @Damianpugliese
DEJA UN COMENTARIO