El equipo australiano tiene una cita este verano para definir su clasificación a la próxima cita olímpica de 2016 en Río de Janeiro. El seleccionador de los Boomers ha elegido 12 jugadores de primer nivel para enfrentarse a Nueva Zelanda a ida y vuelta y definir el campeón de Oceanía y su representante el año que viene en Brasil.
Tres nombres destacan especialmente en la escuadra "aussie", con la presencia de David Andersen, Matthew Dellavedova y el recientemente campeón de la NBA Andrew Bogut, que vuelve a la selección después de una ausencia desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
La lista la completan Cameron Bairstow, Ryan Broekhoff, Dante Exum, Adam Gibson, Chris Goulding, Nathan Jawai, Damian Martin, Brock Motum y Brad Newley. Pese al gran roster que llevará Australia, podría ser aún mejor sin pudiera haber contado con los NBA Aron Baynes, Joe Ingles y Patty Mills, que se está todavía recuperando de su lesión de hombro.
"Este equipo es un indicativo del crecimiento continuo del baloncesto de Australia a nivel mundial", explicó Lemanis. "Cada equipo es tan fuerte como lo son tan fuerte como grupo. El resto de jugadores han tenido buenas temporadas y seguirán desarrollándose y creciendo. Estamos decepcionados porque Patty (Mills) no pueda estar con nosotros en la preparación y haya tenido que ser descartado, pero entendemos y respetamos su decisión"
Australia se enfrentará a Nueva Zelanda el 15 de agosto en Melbourne y el día 18 en Wellington, mientras que previamente hará una preparación en Europa, donde se enfrentará en cuatro partidos a Lituania y Eslovenia.
Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Nota original en Solobasket.com
DEJA UN COMENTARIO