• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Lorenzo se presenta como nuevo equipo Liga Nacional

San Lorenzo de Almagro fue uno de los equipos fundadores de la Liga Nacional hasta que la crisis institucional lo condicionó a tener que dejar no sólo la categoría profesional sino que la disciplina en el club tuvo un período sin practicarse entre 1986 y 1993.

En 1996, volvió a intervenir en los torneos de Primera de Capital Federal. Desde entonces potenció todas sus categorías y afianzó la relación con el básquetbol profesional, en un proyecto que terminó anticipando los tiempos. Tanto, que volverá a la Liga aún sin terminar el polideportivo nuevo que construye en su sede de Boedo (con capacidad para 2300 espectadores) que recién estará listo para inicio del año que viene.

No obstante el deseo dirigencial es mucho y con el poder económico que hoy ostenta el sueño del regreso se hizo posible y antes de lo pensado. Mañana desde las 11 en conferencia de prensa el presidente Matías Lammens y el vice Marcelo Tinelli, junto a Fabián Borro, presidente de la Asociación de Clubes darán una conferencia en la sede del Nuevo Gasómetro para brindar detalles del acuerdo alcanzado con el club 9 de Julio de Río Tercero y la fusión que le permite a San Lorenzo volver a la Liga Nacional.

Aunque no se darán detalles en lo deportivo de la conformación del equipo, es un hecho que Julio Lamas será el técnico de un equipo que quiere tener como principales figuras a Walter Herrmann y Marcos Mata, entre otros. Aún no se sabe con certeza donde hará de local hasta que tenga listo su polideportivo de Boedo, pero la chance más cercana es hacerlo en Tecnópolis.

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (27)

vrd 16/07/2015

SIGAN CHUPANDOLES LAS MEDIAS A PEPE Y BORRO... Basta de Conferencias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ASCO ASCO ASCO ASCO PD: Y MAS ASCO

Responder
Milra 17/07/2015

Yo no le veo lo malo a la llegada de Tinelli a la Liga, nos va a sumar MUCHA difusión, va a jerarquizar la liga con el equipo que planea armar( se va a llevar a Mata x una tooorta de guita tremenda) y seguro va a plantear modificaciones para que la porqueria de Tyc mejore las transmisiones. Si siempre armas equipos competitivos entonces no deberias tener problemas, OJO que el tecnico es LAMAS ( mas pechofrio que el no hay). A prepararse!! para mi se viene una de las mejores ligas de muchos años.

Otro papelón!!!??? 16/07/2015

-Ay chiclista!!!. No paras de dar vergüenza!!. Te usan como un rofo y después no te dan más bola. Sos tan mediocre que no te quieren ni pa´ chorear!!!. Chuni, tu "amigo" el cabezón te colgó la galleta!!!. Te dormiste y firmó con otro!!!. Se te escapó la tortuga, perdedor perpetuo!!!

Responder
Deportivo acomodo 16/07/2015

Tinelli que mañana no te escuche diciendo que agarraste un equipo de basquet en liga amateur y en cinco años lo llevaste a primera porque jugaste TNA por acomodo y vas a jugar la liga pagandola. No hables de logros deportivos habla de tu habilidad y de que poniendo plata todo se consigue. Asco total

Responder
Muy Bien 16/07/2015

Esto le hará muy bien a la Liga, felicitaciones Borro y Cía. Buena gestión.

Responder
serginho 17/07/2015

ESTO LE HACE MAL AL BASQUET, LA LIGA SE JUEGA GANANDOLA EN LA CANCHA NO EN UN CAJERO !!!!

DiegoP 17/07/2015

Compraequipos, compracampeonatos....BADAJOZ......

Responder
pepecuervo 17/07/2015

deportivo acomodo dice el muchacho jajajaja y boca en los 90 que hizo papa o acaso leon no decia que la liga la juega el que puede y no el que quiere durante años SL no pudo y hoy si y bastante asi que agarrate fuerte porque esto recien comienza !!!

Responder
Q.E.P.D. 17/07/2015

MATANDO A LA LIGA NACIONAL

Responder
Sergio de Atenas 18/07/2015

excelente como siempre Pseudo... yo no veo que le pueda hacer mal a la liga, mientras se maneje en lo deportivo y no comercial como al inicio de la liga de Volley cuando Bolivar ganaba por decreto, Tinelli (quien no me gusta aclaro) puede aportar la parte mediatica en que otros fracasaron....

pseudohinchas 17/07/2015

No entiendo el problema sinceramente. Se suma un equipo que va a tener mucha jerarquia en la LNB aunque poca historia reciente, que a los hinchas no les importa y a los externos nos da igual. Como eso va a ser algo que mate la liga? 9 de julio no podia armar un equipo competitivo, el club se beneficia porque saca plata y puede seguir creciendo. Van a volver a la LNB seguro. Es muy lindo el sueño del equipo ascendido pero claramente suben a la LNB y se quieren matar. Y ojo, pasa en la ACB. Hay pocos que subrevivieron a eso en los ultimos años. Y los que sobrevivieron todavia hoy la reman muchisimo aunque bien como Argentino. San Lorenzo, mas alla de como haya llegado.. va a tener que demostrar en la cancha. O se olvidan que Quimsa armaba SUPER EQUIPOS y ni llegaba a las finales. Ahora demostraron en la cancha. Los titulos no se compran. SL va a ser una plaza interesante, podra traer jugadores de jerarquia, y la liga mejorara con su presencia. Lo unico que no me gusta es que aparezca otro club de BSAS donde el basquet lleva CERO gente. Pero ojo que Tinelli no es pavo y si monta un poquito de show y le da minima publicidad se arma algo interesante.

Responder
BONAERENSE 17/07/2015

HACES UN MUY BUEN COMENTARIO, pero respetuosamente permitime disentir en cuanto a la cantidad de gente que mueve el basquet en capital Federal y conurbano bonaerense, solo con la cantidad de jugadores federados tenes mayor caudal que cualquiero lugar del pais, lo que sucede es que nunca se han dado las condiciones para que sea un partido de la LNB un espectaculo atractivo y seguro para atraer a esa gente, las razones? multiples, desde los calendarios hasta la infraestructura de los estadios y aca hago hincapie en algo, si este proyecto se canaliza jugando en Tecnopolis, sera un paso importante para la vuelta de la gente a la cancha, fui a ver a la selección y es un estadio de jerarquia, estacionamiento vigilado dentro del predio, aire acondicionado, etc, donde uno puede ir tranquilo a ver un espectaculo con laa familia. Te repito despues coincido en casi todo, a esta gris LNB le hace falta un soplo de aire freco, abrazo

Sr odio 17/07/2015

Muy de acuerdo con vos Pseudo, casi como siempre, no me molesta la llegada de Tinelli a la LNB. Me molesta la forma, pero esto sí que es una moda, plata quemada si me preguntan. San Lorenzo no llevará mas de 30 personas por juego (sin contar a los pagados) lo mismo que lleva Boca, Lanus u Obras... será un rival difícil?? no lo creo. No tiene punto de comparación con lo que fue Quimsa, la fusión ganó cada uno de sus ascensos y títulos en la cancha. Esto es una paparruchada que desprestigia la Liga (aunque tampoco es la primera vez que sucede, varios compraron plazas... o se olvidan) Seguro se llevarán a Mata, Aguirre, Lamas y tantos otros a los que les pagarán mas que cualquiera, bueno... suerte con eso!!!

andres 17/07/2015

Todo muy lindo, esto es una venta encubierta auspiciada por Borro, vamos a ver que hace 9 de Julio ya que ahora no puede competir porque no existe para ninguna categoría de la LNB, es una fusión y para la ADC según entiendo la plaza sigue perteneciendo a 9 de Julio. Claro seguro vos te cansaste de ver el bailando y ahora queres fiesta en el basquet, esto es un DEPORTEEEEE que hasta ahora no había sido contaminado. Si no te gusta lo que digo perdona era una JODITAA PARA TINELLIIIII.

EL HERRRERO TOLDENSE 18/07/2015

Perdón!??... que EL BASQUET DE SAN LORENZO NO TIENE CONVOCATORIA???, Ustedes vieron lo que fue la cancha de OBRAS meses atras? vi mal o concurrieron mas de 3000 pers?, recuerdo haber ido a un partido en La Plata contra Unión Vecinal y esforzado y digno equipo de La Plata, SAN LORENZO Llevó mas de 200 personas!!!!! jugando por el TORNEO FEDERAL Y DE VISITANTE!!!, me parece que el analisis es correcto hasta el tema de la convocatoria del CUERVO!.

pseudohinchas 19/07/2015

Fijate en la parte que se concentran. Siempre nos estamos peleando por quien es el hincha mas vivo y no por los argumentos de la liga. Decir que Obras llevo 3000 personas y si... Atenas tambien las llevo.. al final de la temporada. Durante la temporada cuesta muchisimo que la gente vaya al Cerutti . Lo de las ciudades grandes y el basquet es imposible de ocultar.

LA BANDA DE RÍO CUARTO 17/07/2015

COMO MARCA NUESTRA HISTORIA: UNITARIOS CONTRA FEDERALES, LA CIUDAD DEL PUERTO CONTRA LAS OTRAS, DE LA GRAL. PAZ PARA ADENTRO, TODOS LOS PODEROSOS JUNTOS REVENTADO AL RESTO DEL PAIS EN ESTE CASO A 9 DE JULIO QUE GANO EL ASCENSO EN FORMA MAS QUE MERECIDA DE PORTIVAMENTE. ESTE ES EL PRIMERO DE MUCHOS CLUBES DEL INTERIOR QUE CAERAN EN MANOS DE ESTOS PORTEÑOS QUE SOLO SIRVEN PARA HACERNOS QUEDAR MAL ANTE TODO EL MUNDO.-

Responder
JAVIER 17/07/2015

LOS ASCENSOS se ganan en la cancha si san lorenzo llega la liga de esta manera sera el desprecio de todos este año

Responder
pablo ama el basket 17/07/2015

Voy a ser un idiota y no pensar que la plata es lo único que importa para poner tu club en la liga cuando se e cante el c... ahora digo "Adc" el postulante a ocupar una plaza en nuestra querida liga, no debería tener un estadio?? y después ese estadio estar aprobado?? parece que ahora aprueban planos... papelitos!. Rueguen que no salga viento!!

Responder
Cuervo-Base 17/07/2015

Muy bien por Fabian Borro y Marcelo Tinelli. Son los dirigentes que necesitan nuestro deporte. ideas, Renovacion, Trabajo. El basquet ya lo esta logrando. Felicitaciones

Responder
leo 17/07/2015

Contamos que es lo positivo que hizo Borro.... Que tinell va a sumar a "su" proyecto no lo dudó, pero Borro???

leo 17/07/2015

Primer equipo de liga víctima de esta gestión "9 de julio" vendieron su historia, vendieron la dignidad, se cambiaron por unos pesos..... Yo preguntó que tiene que hacer Borro junto a tinelli??? Asco asco y más asco....

Responder
kebueno 17/07/2015

pseudihincha dice traer jugadores de jerarquía.....de donde....jajajaja

Responder
Germán 17/07/2015

Lamas va a ser el Dt. Y suenan Marcos Mata y Walter Hermman. No me parece mal que haya un nuevo equipo (no importa la forma) y que pueda armar algo competitivo. Mejora la Liga. Ojala que no se eleven los presupuestos y el mercado de los jugadores.

Ricky Morocho 17/07/2015

El basquet está como el o... porque a los que nos gusta el básquet no hay nada que nos venga bien. Queremos canchas llenas y gente hablando de nuestro deporte, pero vienen Tinelli y San Lorenzo, que debe ser el tipo más conocido de la argentina y el que le puede dar una visibilidad a la liga como nadie, y lo salimos a matar por... ¡nueve de julio de rio tercero! Con todo el respeto que merece el club y la cuidad cordobesa, no tiene recursos para armar un equipo competitivo. Entonces, queremos echar a Tinelli y San Lorenzo, que van a poner mucha guita y muchísima pero muchísima difusión (hay algún programa con más rating que el de tinelli), sólo para que el patriota se baje o arme un equipo limitadísimo, muy similar a lo que fue ciclista la campaña anterior, para después salirlos a matar porque armaron un equipo pedorro que "desprestigia la liga". Después viene toda la perorata de lo que dijo Leon hace 30 años (cuando no solo el país sino el mundo era otro), y nos hacemos los moralistas con que la liga la juega el que puede y no el que quiere. Al turco ladri que está con Tinelli lo conoce todo el mundo, pero a Leo Gutierrez con todos sus logros no lo conoce ni cadorna. Y a manu lo conocen por la NBA, no por el basquet argentino. Entonces dejemonos de joder. Que entre a la liga la gente que puede hacerla salir de la modorra primero y hacerla crecer después, ya que si el patriota hubiera tenido un presupuesto alto no hacía el convenio, y cuando tenga los recursos ganará nuevamente el ascenso y armará un plantel competitivo.

Responder
SERGINHO 17/07/2015

SI DECIS QUE ESTO BENEFICIA, PORQUE NO ARMO UN EQUIPO PARA ASCENDER DEL TNA, PORQUE NO PUSO TODO SU APARATO PARA GANAR EN LA CANCHA, ES FACIL CON GUITA EN UN PAIS POBRE, HAY QUE GANARLO EN LA CANCHA AMIGO SINO AL BASQUET LO BANCAN LOS INDESEABLES

EL HERRERO TOLDENSE 18/07/2015

MUY BUEN COMENTARIO, A LOS AMANTES DEL BASQUET LES BROTA EL "SECTORIALISMO TONTO" en vez de vislumbrar lo bueno que puede ser esto, despues de todo si el proyecto de SAN LORENZO ... ¿cual sería el perjuicio para la LNB me pregunto??,, . Y a aquellos que ponen en juego "la dignidad de 9 de Julio" ante la venta, pienso q participar o no de una liga deportiva no enaltece o disminuye a la institución, me suenan muy hipócritas esos comentarios, para mi la dignidad la muestran en reconocer que no tiene el soporte económico para afrontarla y dar un paso al costado en vez de endeudarlo a muerte y generar un futuro caos institucional, de los cuales ya tenemos muchos ejemplos. VIVA EL BASQUET Y BIENVENIDO CASLA!!!!

de Peña 17/07/2015

la liga nacional, comandada por una Asociación de Clubes, creada por el gran León Najnudel, tiene espíritu y objetivos deportivos pero contempla (para fortalecer el deporte) aspectos económicos y de espectáculo si se quiere. La llegada de San Lorenzo en este momento me parece muy bueno para la liga, con Tienlli incluido. Habrá mas promoción para la liga y tal vez traigan jugadores interesantes para ver. O sea ...bueno para el espectáculo y lo económico. Por lo deportivo no me preocupo porque con Lamas de Técnico no ganarán nada, si llegan a una final la pierden. Hace años que Lamas fue...está gaga, no sabe resolver ninguna situación y pierde con el equipo que le formen.

Responder
SERGINHO 17/07/2015

LISTO!!!! HAGAMOS LICITACIONES ANTES DE EMPEZAR LA LIGA Y QUE JUEGUEN LO DE MAS PLATA, LOS EMPRESARIOS, LOS AMIGOS DE LA POLITICA, LOS QUE LAVAN GUITA, LOS NARCOS. AHORA NO SE GANA MAS EN LA CANCHA SE GANA EL EL BANELCO !!!!!

Responder
daniel 17/07/2015

lanus, boca, obras, san lorenzo, aparentemente ferro, 5 equipos de una ciudad que no le da bola al basquet, 20 equipos cuando no hay jugadores ni para 16,estadios que mejoran a cuentagotas, que mal que estan haciendo todo en la adc

Responder
bonaerense 17/07/2015

No se de que ciudad sos, ni quiero entrar en comparaciones, pero de donde seas no tiene ni el 10% de actividad basquebolistica que tiene la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense!!! que no vayan a ver partidos de la LNb es otra cuestión sobre la que hay que trabajar y mucho!!!

verdolaga 17/07/2015

Disculpame, pero no incluyas a Ferro en tu lista de canchas vacias, sino te invito a venir al Etchart cuando juegue Oeste. En cualquier partido (ni hablar de playoffs) no se baja de las 2000 personas. En el Torneo Federal, se llevaba más gente que Obras o Boca en Liga. Además de ir de visitante. Concuerdo con bonaerense que FEBAMBA tiene muchos jugadores y equipos en Capital y Gran Bs As, lo sé porque recorro todos los fin de semana con el minibasquet y lo puedo asegurar. Para que asista gente debe mejorar el espectáculo, promocionarse y dar comodidades. A nosotros los de Ferro, lo único que nos interesa es que ver jugar a Oeste. Parece que se cierra lo de la plaza pero sino llenaremos jugando el TNA.

Sr odio 17/07/2015

Bonaerense, no se de que parte de Buenos Aires sos y no quiero entrar en comparaciones. Pero claramente a la gente de Buenos Aires (sobre todo a la de CABA, no meteremos en esta bolsa a MDQ, Bahia ni Junin) no le interesa el basquet. Las canchas que presentan son pauperrimas (Boca, Lanus y Obras son poco mas que un gimnasio secundario) sin gente (cualquier deporte lleva mas gente que la Liga) y centralizando algo que por naturaleza es FEDERAL!!! He visto jugar a la selección (esa llamada "el alma") en el Luna con todas las figuras y no conmover a nadie. Por mas actividad basquetbolistica que haya, no son una plaza fuerte ni nunca lo fueron.

amoelbasquet 18/07/2015

primero quiero hacer la aclaracion, no menor, de que Lanus esta ubicado en otra ciudad (precisamente la ciudad de lanus, ubicada en la PROVINCIA de buenos aires, por lo tanto bonaerenses, no porteños). por otra parte, hay clubes con convocatoria en la ciudad de bs as, el claro ejemplo es Ferro en el TNA q lleno el Etchart todo el año, San lorenzo tambien llevo mucha gente. no cabe duda de que en algunas provincias se vive el basquet con mas pasion.. hay mas publico o presencia en los medios... ahora, leyendo algunos comentarios pareciera que no se dieron cuenta que los estadios de La union de formosa, libertad de sunchales, bahia basket, sionista, ciclista estuvieron todo el año vacios!

Gallo 17/07/2015

la carita de Fabián como se nota que no quería estar ahí, el susto que tiene, mira que trato de boicotear la entrada de San Lorenzo, le subio la plaza al doble y ahora el pobre ciclista quedo en bancarrota y sin papa Noel, pero que ingenuo sos querías frenar una locomotora con un escarbadientes, la que te espera, con Tinelli, te queda poco al frente de la ADC, se vienen cambios radicales, cambios para bien, se acaba esta sucesión de errores e improvisaciones, nose si te das cuenta pero te están borrando de a poco cahu chau chauuuuu!!!

Responder
Armando Bronca "El Retorno" 17/07/2015

Reflotamos el Tema Unitarios y Federal, de que estamos hablando muchachos. Ustedes se creen que si un equipo puede jugar no la juega? A 9 de Julio no le dio el bolsillo y hizo lo correcto. Se nota que es una dirigencia pensante. por lo único que me preocupa la llegada de Tinelli es la sobreelevación de las contrataciones de los jugadores, es mas ya se esta hablando de cifras descolocadas.Y por el tema estadio si va a jugar en tecnopolis fenomeno.Hay algún estadio mejor en la Argentina. En sitecis no seamos ta extremistas, nos estamos poniendo como en la política o es blanco o es negro, y no es asi existen los grises

Responder
Diego 17/07/2015

100% de acuerdo con los comentario de Pseudohinchas17 Y BONAERENSE. Si bien no simpatizo con Tinelli, nadie puede negar que el tipo es un ganador, supermasivo, marketinero y cuando se la juega en algo que quiere lo hace bien (el voley de BOLIVAR). El chavon es fana de San Lorenzo y le gusta el basquet, porque no sumaria su llegada a la LNB??? Dejemonos de hacer los puristas... Aparte la frase de "La liga la juega quien puede..." no aplica a esto? Cuantos equipos han subido sin presupuesto, estructura, ni proyecto? Creo que un montón... San Lorenzo parece que ahora puede asi que por que no darle una chance.... Ahora estoy de acuerdo con lo que opinan de Borro, no entendí que hacia ahi? pero bueh, ellos sabran... Ojala hagan un buen estadio, aunque escuche que ia a ser para 2500 personas, estaria bueno que sea para el doble y se use para muchas actividades... Lo unico que no me gustaria es que las canchas se llenen de barrabravas del futbol.

Responder
comodorense 17/07/2015

No me gusta nada, primero: que lo ganen en la cancha como lo ganaron tantos equipo a los que les costo, segundo prefiero que sea Ferro que tiene historia en basquet (pero eso es personal lo se) soy de Comodoro y estoy orgulloso de mi equipo y de lo q se logro esta temporada, pero esto solo hace mas difícil el juego a los equipos del interior, muchos querrán ir con este equipo de tinelli por su localización y la platita que va a poner, muchos irían a jugar a comodoro ni por 1.000.000 de pesos por mes. Ya tengo un equipo que odio en la liga nacional, San Lorenzo.

Responder
alejandra 17/07/2015

la incorporación de San Lorenzo a liga nacional es indudable que la va mejorar, por lo menos en su primer momento como publicitario, ya comentan que el director técnico es Lamas, y si suman Walter Hermam, es un indicio muy favorable, pero no me hablen del otro jugador, no se donde sacaron que es buen jugador, fue a España y lo mandaron de vuelta, fue a Brasil, lo mismo, pero presumo que Lamas sabra a quien traer, y por ultimo pregunto esos cuatro millones que paga san Lorenzo a 9 de julio, pasa por la asociación de clubes?

Responder
DiegoP 17/07/2015

También soy de Comodoro y vivo hace muchos años en Villa Ballester (a 5 cuadras del deportivo San Andrés). Comparto 100% todo lo que decís. Que venga este compratodo a meterse con la liga es de terror. Va a distorsionar el mercado, va a hacer fundir clubes, van a querer monopolizar la liga, va a traer todos los vicios del fútbol. NO DEFINITIVAMENTE NO LO QUIERO A TINELLI EN LA LIGA. San Lorenzo el club, que gane en la cancha es ascenso. Ni estadio tiene. Si tiene que volver uno que venga Ferro.

Responder
nicola77 18/07/2015

Si bien no es lo que más me gusta, no estoy tan en desac uerdo con la venta de plazas, cuando un equipo no tiene los recursos economicos para competir en determinado nivel. Seguramente lo más correcto sería que ante la deserción de un equipo, ascendiera el de mejor puntaje de la categoría inferior, pero sabido es que hoy el 90% de los equipos del TNA, no están en condiciones de competir en la A, ya que la mayoría tienen dificultades hasta para seguir compitiendo en TNA. Lo que no tengo muy en claro, es esto de la fusión, una nueva figura inventada por la ADC, por lo cual se supone que 9 de Julio no podría competir este año en ningún nivel de liga, pero seguramente ya encontrarán la forma, hubiera sido conveniente que hablaran directamente de venta de plaza, que en definitiva eso fué. Por último, que hacía Borro en la foto con los dirigentes de San Lorenzo, si se habla de fusión, entiendo yo que allí deberfía haber estado el presidente de 9 de Julio.

Responder
no tuvo nada que ver? 20/07/2015

No tuvo nada que ver? seguro? Por ahi tuvo que pasar por la sede de CASL, por algunas cuestiones "administrativas"..............

juan 18/07/2015

DEL BORRO QUE HABLAN?? ES EL QUE ERA VICE EN LA CONFEDERACION QUE ESTA INTERVENIDA POR MALVERSACION DE FONDOS???

Responder
kebueno 18/07/2015

German....liga mediocre...jugadores mediocres...como crees que la llegada de san Lorenzo va a hacer una muy buena liga competitiva? será competitiva dentro de toda esta mediocridad que tenemos gracias al kerido pepe.

Responder

DEJA UN COMENTARIO