La NBA no es solo la mejor liga de basquetbol del mundo y una de las mejores del deporte en general, también se trata de una máquina de generar dinero. Una verdadera multinacional al servicio del entretenimiento deportivo. Y, como tal, a lo largo de su historia - sobre todo en los últimos 25 años - comenzó a abrirse, a salir de los Estados Unidos con el objetivo de ganar otros mercados.
Primero fue Europa y sus diferentes países, culturas y ligas. Luego llegó el turno de la gigante China y las infinitas posibilidades económicas que otorga una población tan grande. Ahora le llegó el turno al continente africano.
Por primera vez en la historia la NBA lleva su circo a África, más precisamente a Johannesburgo, donde se está desarrollando el conocido programa "Basketball without Borders" que tiene nada menos que al nigeriano Hakeem Olajuwon como embajador.
"Estas cosas llevan tiempo,pero estoy convencido de que en un futuro cercano estaremos jugando - en principio - un partido de pretemporada en África", sostuvo el comisionado de la NBA, Adam Silver. La idea del máximo dirigente es poder no solo llevar a cabo un partido amistoso, sino también un encuentro de temporada regular.
Por el momento los ciudadanos de Johannesburgo podrán disfrutar de una exhibición que contará con 20 jugadores, entre los que se encuentran Chris Paul,capitán del equipo del "Resto del Mundo", y Luol Deng, encargado de encabezar el equipo de África.
Otros de los nombres importantes que dirán presente son los de los hermanos Gasol, Giannis Antetokounmpo, como así también los entrenadores Gregg Popovich y Mike Budenholzer, de los Atlanta Hawks.
El partido se llevará a cabo en el Ellis Park Arena, con capacidad para cuatro mil espectadores. La semilla está plantada.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
DEJA UN COMENTARIO