Dentro de este tsunami de rumores y confirmaciones que es hoy por hoy la Liga Nacional de Básquet, Libertad de Sunchales produjo algunas novedades de importancia en las últimas horas. Sabiendo que habrá un descenso en la próxima edición del campeonato, la dirigencia santafesina no quiere repetir las malas campañas anteriores y empezaron a moverse en el mercado de pases. Y al cambio de técnico y la llegada de extranjeros le agregaron este sábado la confirmación del base titular, ya que ficharon a Juan Brussino.
Pese a no ser un veterano, el oriundo de Cañada de Gómez ya registra paso por varias instituciones ligueras, como Boca, Atenas de Córdoba, La Unión de Formosa y Olímpico de La Banda. Justamente proviene del club del interior santiagueño, en el cual jugó 56 partidos en la 2014/2015 con 12,3 puntos y 3,6 asistencias de promedio por partido.
Con Facundo Müller como entrenador en jefe, el conjunto sunchalense ya aseguró para la 2015/2016 a Alejandro Alloatti, Lee Roberts y Tony Washam, mientras que deberá analizar la situación de Matías Aristu (volvió de su préstamo en Instituto de Córdoba) y aguardar por la recuperación de Jonatan Machuca (lesionado), que tiene contraro. Entre los juveniles estará José Vildoza.
Lejos de conformarse con estos nombres, Libertad de Sunchales sigue moviéndose en el mercado de pases liguero. Los Tigres sueñan con un escolta extranjero que llegue para ser titular y también con un jugador interno nacional que, si bien no llegaría para ser inicial, deberá aportar buenos minutos en la rotación.
Además, los santafesinos quieren repatriar a dos hijos pródigos de Libertad como son Marcos Saglietti y Mariano Ceruti. Ambos firmarían su vínculo con los Tigres en las próximas horas.
Foto: Prensa Atenas
Leonardo Chianese (@leodeflores)
Liberteño 02/08/2015
Bue.....parece que este año vamos a hacer un equipo en serio. Buena ficha esta.
Responder