El juninense, que había recibido oferta de otros clubes como San Lorenzo y Boca, decidió inclinarse por el Club de Regatas Corrientes debido a la intención de la institución de brindarle la responsabilidad de la conducción de un equipo de LNB.
Scala, con pasado en Gimnasia de Comodoro, en donde jugó las últimas cuatro temporadas, nació el 6 de febrero de 1991 en Junín, Provincia de Buenos Aires, y mide 1.86. Además, el base/escolta en 70 partidos promedió 28.8 minutos en cancha, con 11 puntos y porcentajes de 83% en libres, 48% en dobles y 43% en triples. Esto acompañado por 2.2 rebotes, 3 asistencias y 8.7 de valoración. Su máxima en la temporada la logró ante Lanús en el Antonio Rotili donde finalizó con 29 puntos y un maravilloso 6/9 en triples.
También, precisamente en la última temporada con Gimnasia, fue muy importante en la obtención del campeonato de la conferencia sur y subcampeonato de la Liga Nacional, quedándose con el premio a mejor sexto hombre de la Liga Nacional.
Así, la dirigencia “Fantasma” sigue haciéndose presente en el mercado de pases en donde ya están con contratos el alero Pablo Espinoza y el ala pivote Javier Saiz.
Link de estadísticas de Santiago Scala
Foto: Majo Gil (@Majopick)
Laura Sorgetti
En Twitter @LauraSorgetti
Te deseo muchisima suerte santi en tu nuevo club!!! a seguir creciendo!! la gente de comodoro eternamente agradecida!!! siempre un chico de perfil bajo pero hiper rendidor!!! te vamos a extrañar mucho!!! y bueno algun dia esperemos volverte a ver de verde!!! una gran ficha se lleva regatas que sera muy dificil de reemplazar!!! una mano de seda santi!!! gracias por tanto!!!!
ResponderSanti tiene un tema persona delicado, y el quería estar relativamente cerca de Junín. Si bien Corrientes no es tan cerca, tampoco es lejos, y además le ofrecía ser titular y un gran contrato. Le cerró por todos lados. Un gran jugador -muy responsable, silencioso, solo hablando en la cancha y muy humilde- lo mejor para este gran tipazo!
ResponderRecuerdo cuando Santi desembarcó en Comodoro, con buenos antecedentes, pero sin haber llegado a lo que es hoy, el posteo de alguien de Argentino que le deseaba suerte al Panda y nos decía que ya nos daríamos cuenta de la clase de jugadorazo que nos llevábamos. Hoy, 4 temporadas después y habiendo explotado Santi como lo hizo, se había convertido en una pieza fundamental para la media cancha de Gimnasia. Juega de 1, de 2, tiene una mano terrible para el tiro de tres y juega el uno contra uno con mucha decisión pese a que no es muy veloz. Para Gimnasia será una sensible pérdida, porque dadas sus características de juego, se resiente la estructura del equipo y porque será complicado reemplazarlo. Para todos los hinchas, y desde lo humano y lo afectivo, solo nos resta darle las gracias y desearle lo mejor para su futuro deportivo. Se lo merece...
Responder- La calidad humana está por delante del gran jugador que es. La vida le dió el BARRIO LAS MOROCHAS como cuna y el club ARGENTINO como insignia, para que hoy se sienta orgullosos de sus orígenes y de la cantidad de amigos que cosecha ahí donde juega. ¡¡¿¿Qué más puede pedir un deportista??!! Fuerza PANDA, tu casa siempre es y será el Fortín Turco!!!.
Responder
martin rodriguez figueroa 03/08/2015
Alguien sabe porque se fue de gimnasia? y a quien va a contratar gimnasia?
Responder