Carvalho disputó este año con Bahía Basket la edición inaugural de la Liga de Desarrollo donde logró el campeonato con Juan Pablo Vaulet como figura. En 2014, Carvalho disputó el Mundial de la Categoría U17 donde promedió 10.8 puntos y 2.3 rebotes por partido. Además, el escolta participó en 2015 del programa NBA "Básquetbol sin fronteras", ocurrido en Nueva York.
El basquetbol universitario en los Estados Unidos es una gran vidriera mundial y hacia la NBA. El ex jugador de Echague de Paraná esturecala en una Universidad de buen nivel que le permitirá desarrollar su juego a alta exigencia. Erik Thomas (New Orleans) y Patricio Garino (George Washington) son los otros dos argentinos que disputarán la competencia universitaria.
La presencia de los jugadores juveniles en las competencias universitarias es sin duda una grata noticia para el deporte argentino. Les brinda a los jóvenes un roce internacional superior al de la competencia de su edad en nuestro país y así lograr destacarse en las competencias internacionales de la Selección. La competencia habitual con jugadores que serán las principales elecciones en los Draft que vienen les dará un salto de calidad enorme a Carvalho. Patricio Garino es el claro ejemplo ya que llegó a la convocatoria de la Selección nacional tras su estadía en los George Washington Colonials.
"Fue un proceso bastante largo, estoy muy contento. Pasé lesiones, fui superando etapas, me preparé para el Mundial U17 con la selección, teniendo esto ya en mente, me preparé fuerte para el Básquetbol Sin Fronteras de la NBA y después rendí el examen SAT para poder ir allá. Estoy muy contento porque pude ir superando todos esos pasos", dice con satisfacción y orgullo en diálogo con cabb.com.ar.
Durante este tiempo, y en especial luego de sobresalir en el Básquetbol Sin Fronteras de la NBA (evento que reunió a las mayores promesas de su categoría a nivel mundial), aparecieron muchas universidades interesadas en reclutar a Carvalho. Sobre por qué optó por Temple, el ex Echague de Paraná explicó: "Fue una combinación de factores. El técnico, cuanta posibilidad iba a tener de jugar, Pepe Sánchez, quien es mi mentor en esto, y todo eso me llevó a decidir que Temple era la mejor opción para mí. Además, acá en Argentina ya conocíamos más sobre Temple y como trabajan y eso fue un factor".
Carvalho, quien ya recibió los papeles que le otorgan la beca para estudiar y jugar en Temple, tuvo la oportunidad de visitar la universidad situada en Philadelphia, Estados Unidos: "La universidad es alucinante. Es algo muy distinto, vivís en un campus con personas de tu misma edad. Tenés la posibilidad de estudiar, además de jugar al básquet, lo cual acá es muy difícil. Te dan todo, lo que vos necesites está ahí. Y me pareció un hermoso lugar, muy lindo".
También estuvo ya en contacto con su futuro entrenador, el prestigioso Fran Dunphy: "Con el coach Dunphy hablé, pero nada en especial del juego. Más que nada lo que me preguntó era si me gustaba la universidad, si me sentía cómodo. De básquet hablaremos cuando esté allá. Así que ahora estoy esperando para estar ahí, estoy ansioso".
Finalmente, el pibe campeón de la Liga de Desarrollo con Bahía Basket se refirió sobre las expectativas que le genera esta oportunidad tan importante: "La verdad que las expectativas por ahora, sin haber comenzado la temporada y las clases, son primero acomodarme allá, porque es un cambio bastante grande, acostumbrarme a todo lo que es jugar allá, y sumarle cosas a mi juego. Aprender más que nada", cerró.
Damian Pugliese / Prensa CABB
GD 09/08/2015
Este pibe promete. Hace las cosas bien pibe. Fuerza!!!
Responder