• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una noche de gala de Tato

Un paseo al millonario

Peñarol fue una maquinita aceitada, prolija y efectiva para triturar a River Plate 108-76. Convirtió 61 en el primer tiempo, sacando 15 de ventaja ante un rival sin respuestas. Buen debut de Bonner. River sintió la ausencia de Lyde y la temprana cuarta falta de Mázzaro.

La noche de verano en Mar del Plata tiene esas cosas. Se pone linda e invita salir de paseo. Algo de eso hubo anoche en el Polideportivo, donde Peñarol se portó como buen anfitrión y llevó de allí para acá a un River Plate que se dejó llevar.

La paridad del partido tuvo apenas 10 minutos cuando las cosas parecían más normales, es decir, Julio Mázzaro jugaba de goleador (8), pero en la última acción del primer cuarto cometió su tercera falta personal. Aquí cabe un pequeño paréntesis: el goleador de River comenzó marcando a “Tato” Rodríguez a quien cometió las primeras faltas.

Peñarol se sostuvo con la dupla “Tato” (6) – Bunn (7) y Bonner (6) quien mostró cualidades interesantes. En principio Bonner toma la pelota y mira al aro, después decide si la pasa o no. En cambio Field tomaba la pelota y miraba a los compañeros y la pasaba seguro. la decisión de Bonner con el aro hace que Peñarol genere una situación de peligro más en la defensa rival. El defensor le tiene que contestar el tiro y no descuidarse. Eso lo pueden aprovechar sus compañeros.

Aunque es verdad que a Bunn le costó entrar en partido, como a todo Peñarol. Casi dos mil personas se dieron cita en el Polideportivo para ver al “nuevo” equipo y la expectativa también la sintieron los jugadores. Peñarol entró atado y confundido ante la defensa zonal de River.

Mario Guzmán dispuso una defensa que en zona 2-3 pueda proteger su canasto ante la ausencia de Kevin Lyde y para cerrarle a Bunn los caminos al aro. Le salió bien un rato. No tanto por la efectividad defensiva, sino porque los rebotes en defensa los transformó en contraataques.

Un dato más de Bonner. Cuando la pelota era lanzada por un compañero buscó siempre el rebote ofensivo. Field hacía disciplinadamente el balance defensivo, en cambio Bonner busca la segunda instancia. La defensa de Peñarol en los primeros tramos sufrió este problema hasta que luego lo pudo corregir en el transcurso del partido.

El segundo cuarto fue el despegue definido y la sentencia del juego, muy temprano lamentablemente para el espectáculo. Peñarol abrió el juego con “Tato” Rodríguez que decidió atacar la zona mediante tiros de tres puntos ya que no podía darle juego a sus compañeros. El base metió 3 triples seguidos que descomprimieron el tanteador. Un buen ingreso de Marcos Mata y Pablo Barrios le dio un nuevo aire al local mientras River extrañaba a Mázzaro que ingreso un minuto en el segundo parcial y cometió su cuarta falta. Desde allí River se condicionó. Ni siquiera el muy buen ingreso de Leopoldo Ruiz Moreno al juego pudo suplir la ausencia del goleador.

En la apertura del tercer cuarto, en menos de un minuto Peñarol sacó 20 (65-45). River reaccionó con un parcial de 7-0 (muy bien Spillers) y Narvarte pidió minuto. Peñarol volvió al juego con la conciencia que el partido no había terminado le pasó la Bunn y solucionó todo.

Fue raro lo del goleador de la liga anoche. Hizo 22 puntos en 2 cuartos. En realidad jugó los cuatro segmentos pero el primero y el tercero recibió la pelota y fue hacia al aro con eficacia. En el segundo (4 pts, 1/2 de cancha) y en último (0 pts 0/4 de cancha).

Peñarol se debía a si mismo la oportunidad de tener un partido a todo gol sin que Bunn haga 40 puntos. Los perimetrales ayer funcionaron todos. Mariano Byró de regular partido en los primeros 3 cuartos, en el último tramo dio un recital de penetraciones y definiciones de bandejas (10 pts).

River Plate apenas esbozó durante todo el segundo tiempo una mueca de reacción, pero lució errático y sin brújula. El partido se terminó sobrándole un cuarto al juego.

Peñarol (108): Sebastián Rodríguez 22, Mariano Byró 16, Juan Manuel Locatelli 19, Joseph Bunn 22, Anthony Bonner 14 (FI); Pablo Barrios 9, Marcos Mata 3, Maximiliano Marzilli 2, Alejo Meire 3, Fernando Tittarelli 0, Pablo Solís 0 y Valentín Blanco Vecchi 0. DT: Guillermo Narvarte.

River Plate (76): Bruno Lábaque 10, Julio Mázzaro 14, Maurice Spillers 19, Sebastián Cabello 2, Alejandro Burgos 7 (FI); Leopoldo Ruíz Moreno 18, Jorge Sánchez 3, Enzo Cafferata 2, Martín Zekas 0 y Nicolás Nudelmann 1. DT: Mario Guzmán.

Parciales: 26-24, 61-45 y 84-63.

Árbitros: Osvaldo Bautista y Jorge Chávez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (1700 espectadores)

Fuente: Pick and Roll 30/1/2006

COMENTARIOS (4)

Moster 12/08/2015

Gracias Tato, los que amamos el buen basquet y ademas somos de Penarol siempre te vamos a recorder con enorme afecto y admiracion. Gracias Capitan!

Responder
Pablo Milrayita 13/08/2015

El unico Gran Capitan de la historia de Peña. Gracias Tato siempre que voy al Poli,lamento tu ausencia deportiva. Saludos y gracias x siempre Capitan !

Responder
Juan el memorioso 13/08/2015

Ese era un buen equipo, pero todavía no tenía la fortaleza mental que lograron los posteriores equipos campeones. ¡¡¡ GRACIAS TATO !!!

Responder
yo 13/08/2015

Si mal no recuerdo este Anthony Bonner vino a Peñarol cuando tenia como 37 años, ex NBA, jugó este partido y uno mas en el poli donde se lesionó y lo cortaron

Responder

DEJA UN COMENTARIO