Tras la cifra de 305 días, podemos decir que Kevin Durant está de vuelta. Luego de ese maldito 12 de Octubre de 2014, día en el que se anunciaba la tan famosa fractura de Jones; Kevin Durant ha pasado por un calvario que esperamos, llegue a su fin.Es el momento para que deje atrás el tormento de las operaciones, las recaídas y los dolores. Esta temporada los Thunder necesitan a Durant al máximo y parece que va por buen camino. Sin duda alguna, ya era hora de que algo le saliera bien al niño bueno de Baltimore.
Esta misma tarde, tras el entrenamiento del Team USA, Kevin Durant hizo unas declaraciones a la prensa acerca de su actual estado de forma. No pueden ser más alentadoras.
“Estoy al cien por cien. Puedo darlo todo en la pista. Aún no voy a jugar 5 contra 5, pero voy en el buen camino. En todo lo demás no tengo ninguna restricción.”
Es una alegría inmensa saber que Durant está recuperándose satisfactoriamente. Más que un seguimiento lógico de la recuperación, el buen presagio es que no esté sintiendo ningún tipo de dolor o molestia tras volver a la actividad. Tras estos largos meses en el dique seco, los problemas siempre han vuelto cuando el alero de los Thunder volvía de una lesión. De hecho, ese fue uno de los motivos principales de su última operación. Corregir la cirugía anterior en su pie debido a unas molestias ocasionadas en la flexión del mismo.
El mismo Kevin Durant lo comenta en esta misma sesión con la prensa. Se siente pesado, menos ágil y algo torpe con el balón en las manos. Seguro que un jugador de su talla no tarda demasiado en adaptarse de nuevo al juego. En estas jornadas de las Vegas, su puesta a punto está siendo personalizada y en ningún momento quieren forzar al jugador. Se siente cómodo y además tiene muchas ganas de seguir adelante.
“Tengo que competir con alguien para verlo. Siento que soy yo de nuevo. Llevo sin jugar desde Febrero. Así que, por supuesto, soy humano. Tendré que quitarme todo el óxido de encima, pienso que tras un par de tropezones volveré a estar genial.”
Ojalá que todo siga su ritmo natural y que sea el último gran escoyo en la carrera deportiva de Kevin Durant. El alero ya ha tenido su temporada de penitencia, ahora toca volver a la élite deportiva y plantarle cara a loscontenders de la liga. Oklahoma City Thunder todavía tiene que decir mucho en esta competición. Si los Thunder cuentan con todas las piezas fundamentales en un buen estado físico, seguro que Durant estará en la pelea por el anillo.
DEJA UN COMENTARIO