Dallas Mavericks ha dado la confirmación oficial; JaVale McGee vestirá la camiseta de los Mavericks por el mínimo de veteranos por dos temporadas, aunque el contrato tiene una opción de equipo al finalizar esta temporada.
La decisión estaba entre Los Ángeles Lakers y los Dallas Mavericks y, tras firmar por el mínimo, parece ser que lo que ha convencido a McGee es la oferta deportiva, ya que tiene mucho más fácil ser titular y tener muchos minutos en la franquicia tejana que en la californiana, donde lo veían como suplente de Roy Hibbert.
JaVale McGee ha sido bastante irregular en su carrera en la NBA, sus promedios son de 8.4 puntos, 5.5 rebotes, 1.8 tapones en 19.9 minutos de juego, algo que no está nada mal. Pero, por ejemplo, la temporada pasada en los76ers consechó unos pobres 4.6 puntos, 2.7 rebotes y 0.9 tapones en 11.1 minutos. Además, podría ser considerado una mezcla (aunque en menor medida) con Bynum por su carácter excéntrico y problemático y con Oden por sus lesiones, habiendo jugado solo 28 partidos en las dos últimas temporadas.
A pesar de todos los inconvenientes, es un fichaje más que asumible por los Mavericks y se puede considerar todo un acierto, a cambio del mínimo para veteranos se han hecho con un “5” que, sin lesiones y centrado, mejora mucho lo que hay actualmente; si funciona se mejora mucho la plantilla y, si no es así, su contrato no es totalmente garantizado. No hay garantías de que rinda a su mejor nivel, pero no se pierde mucho si no funciona. Además, se podría considerar que estará, por primera vez, en una franquicia con jugadores con experiencia como Nowitzki o Parsons que intentarán mantenerlo lo más centrado posible.
DEJA UN COMENTARIO