Poco a poco los equipos se van poniendo en marcha con el inicio de los entrenamientos,. La gran mayoría ha completado – o está por hacerlo – su plantel de cara a lo que promete ser una exigente temporada, que comenzará el próximo 23 de septiembre.
A busca a llegar a la mejor forma comienzan a organizarse amistoso, entre los que se confirmó un cuadrangular que sirve como gran antesala para lo que se viene. Atenas, Boca, San Martín de Corrientes y el último campeón, Quimsa, se verán las caras en un cuadrangular que se llevará a cabo en Oliva, entre los días 17 y 18 de septiembre.
Atenas, equipo que ya inició sus trabajos de puesta a punto, viene envalentonado luego de cerrar su plantel para la 2015/16 tras las contrataciones de Diego Gerbaudo y de los extranjeros Omar Reed (alero) y Robert Sampson (ala pivot), este último sub 23.
Por su parte, Quimsa va en busca de revalidar sus credenciales de campeón con u plantel modificado, pero que no deja de ser jerarquizado, sobre todo tras las llegadas e Nicolás Gianella y Nico Romano.
Sam Martín, de gran campaña en la temporada pasada, será sin dudas unos de los animadores de la próxima Liga; cuenta con tres foráneos “probados” (DeGroat, Wood y Larry O’Bannon) y una base que muy bien se reforzó en su interior con Matías Bortolín y Mariano Fierro.
Por su parte, Boca a priori parce ser un equipo al que le costará un poco más, pero tiene la obligación siempre de llevar el nombre de la institución los más alto posible. Con un técnico nuevo (Adrián Capelli) más una buena media cancha con Jonny Treise y las adhesiones de Nicolás Ferreyra y Adrián Boccia, el Xeneize busca un extranjero que le de un salto de calidad y así ser un gran competidor este año.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
Cordobes 23/08/2015
En OLIVA se juega!
Responder