Él contra todos
El básquetbol como juego de equipo es perfecto, se gana y se pierde en equipo, pero sólo a veces vale la pena pararse, aplaudir y rendir homenajes a jugadores que tienen partidos como el de Bunn anoche. Atenas soñará con Joseph Bunn un buen tiempo. Clavó 42 puntos (y 10 rebotes) para la gran victoria milrayitas 103-93.
En la vuelta a la vida Peñarol se despachó con una gran victoria, aunque esta vez la orquesta de Narvate lució afinada y con un solo estelar durante la noche: Joseph Bunn. Hizo todo lo que un jugador tiene que hacer para ganar un partido… y más.
“Que no la pasa, que no defiende”. Si Bunn jugará sólo un poco mejor estaría en las primeras ligas de Europa o quizás alcanzaría si midiera 10 centímetros más. Después de disfrutar de una ventaja de 15 puntos en el último cuarto (84-69), Atenas se puso a tan sólo 5 puntos (89-84), fue entonces cuando los compañeros lo buscaron, le pasaron la pelota y se abrieron a las esquinas como diciendo: “bueno, ahora te toca a vos”.
Bunn lejos de amedrentarse, desafió a toda la defensa de Atenas y metió 17 puntos en el tramo final, con goles de todos lo colores: 4/4 en dobles, 2/2 en triples y 3/3 en libres. En los otros tres cuartos había sumando “nada más” que 25 puntos.
No sería justo decir que la victoria de Peñarol se debió sólo a Bunn. Si es verdad que fue el asesino de las redes el que decidió la suerte del partido, pero también se puede hablar de la segura conducción de Sebastián Rodríguez (12 asistencias), del primer tiempo de todo Peñarol (7/12 en triples), de la defensa del perímetro. Algo es seguro: es el extranjero más determinante de la competencia.
Todo equipo que juegue contra Peñarol tendrá como primera idea táctica dañar con sus pivotes la zona pintada del milrayitas. Por eso los primeros 8 puntos de Atenas fueron todos de Osella, quien además le sacó 3 faltas a Pablo Barrios muy prontamente. Peñarol respondió al comienzo con Tato Rodríguez y Locatelli desde el perímetro y… si, siempre Bunn (11 pts).
En el segundo cuarto, Mikulas siguió dañando ahora con la ayuda de Jameel Heywood, mientras entre Figueroa, Jones (muy bien marcado por Pittman y Byró), Prego, Schattmann y Saúl no le daban nada a su equipo desde el juego de larga distancia. Cuando Barrios salió por faltas, Narvarte tomó una decisión vital: dejó a su equipo marcando hombre a hombre en vez de refugiarse en zona. Hubo un excelente ingreso de Marcos Mata defendiendo como ala pivote y el pibe le dio una buena mano a todos.
En el tercer cuarto Atenas siguió en zona tratando que Bunn no lastimara tanto. Y aunque por momentos le cerraron muy bien los caminos, “la bestia” (como le dice Cachacho Pascual), siempre encontró un hueco para lastimar, y otro y otro y otro. Atenas estaba claramente partido al medio. No supo como pararlo a Bunn mientras que en ataque dependió con exclusividad de su terceto del juego interior, el perímetro brilló por su ausencia.
En el ingreso al cuarto final Peñarol tomó una luz de 15 puntos (84-69) y parecía caminar cómodo a una victoria, sin embargo la defensa zonal de Atenas se cerró decididamente sobre Bunn hasta con triple marca. El local se pasó mal el balón, erró un par de tiros de tres puntos sin rebote ofensivo y Atenas con las conversiones de Heywood se puso en juego.
Un triple oportunísimo de Claudio Farabello logró abrir un poco la defensa del griego, hasta que Bunn se hartó (se calentó dirían en mi barrio), y tuvo la virtud de no quedarse de espalada hundido esperando que le llegue el balón. Se fue bien abierto al perímetro a pedir la pelota. Desde allí clavó dos triples y comenzó las jugadas para varios dobles. Indetenible.
La gente despidió de pie al equipo, con una cariñosa ovación para su animal del gol. La necesaria y reparadora victoria para asegurarse el ingreso a los play off llegó de la mano de una buena producción ofensiva, ante un rival de fuste, que sabe de jugar defensas cerradas, pero que anoche no pudo hacer nada ante Bunn y su ballet.
Peñarol (103): Sebastián Rodríguez 11, Juan Manuel Locatelli 10, Josh Pittman 16, Joseph Bunn 42 y Pablo Barrios 5 (FI); Marcos Mata 8, Mariano Byró 8, Claudio Farabello 3 y Fernando Titarelli 0. DT: Guillermo Narvarte.
Atenas (93): Juan Pablo Figueroa 5 (x), Timothy Jones 18 (x), Diego Prego 8, Gabriel Mikulas 21 y Diego Osella 16 (FI); Jameel Heywood 15, Leonel Schattmann 6, Lucas Saúl 4. DT: Enrique Tolcachier.
Parciales: 25-20, 53-43 y 77-66.
Árbitros: Roberto Settembrini-Sergio Cameronés.
Estadio: Polideportivo Municipal (1700 espectadores).
Fuente: Pick and Roll 18/3/2006.
Que goleador mamita querida !!!! quedaras grabado en nuestras retinas por siempre.Temible goleador,gran persona y excelente profesional.Una persona impecable.
ResponderLo mas triste de esta nota es que, casi 10 años despues, Byro, Barrios, Prego y Mikulas siguen dando vuelta en equipos de la Liga con minutos importantes. Si se fijan en los nombres, son casi los mismos... la Liga no ha evolucionado...
ResponderByro y Barrios tenian 20, Mykulas un talentoso y Prego no juega mas...
Sergio de Atenas 09/09/2015
tremendo goleador, con movimientos y tiros muy heterodoxos, pero muuuuy individualista, jugo con JJ Eubannk en Atenas y se peleaban por tirar jajaja
Responder