El primer asistente tiene la responsabilidad de ser el entrenador principal hasta que se sume Adrián Capelli, que dirigió a Uruguay en el Preolímpico de México. Por eso, es más que interesante conocer sus opiniones de cara a los próximos amistosos.
Sobre los tres primeros partidos preparatorios, Pagura sostuvo: "Son partidos que nos sirvieron para ver al equipo y para ver como se adapta el equipo a los sistemas de trabajo, a los nuevos sistemas de juego. Siempre es positivo jugar, nos tocó empezar contra dos equipos de Liga Nacional que ya tenían a sus extranjeros y el primer partido fue favorable a nosotros, pero el resultado no lo tenemos mucho en cuenta. Tuvimos una buena reacción yendo abajo en el marcador contra Estudiantes y trabajando bien en equipo. En 9 de Julio contra Obras nos costó más jugar en equipo y tomar decisiones pero sirvió para mejorar y para poder corregir cosas en los entrenamientos".
Consultado por la importancia de haber derrotado a un rival de Liga Nacional, el entrenador afirmó: "En este tipo de partidos el resultado no tiene una consecuencia muy importante porque los jugadores están con mucha carga física, recién van tomando contacto con la pelota y por eso los llevamos a jugar amistosos. El resultado te cambia un poco el ánimo pero no nos dice que está bien y que está mal. Lo importante es exigirse, ver los problemas del equipo y empezar a mejorar, incluso contra Pedro Echagüe tuvimos pasajes muy buenos y pasajes muy malos. Eso sirve para ver situaciones y pudimos ver con Paco que situaciones tenemos que mejorar en los entrenamientos".
Luego, habló del hecho de enfrentar a rivales del Torneo Federal en los amistosos: "Creo que es bueno arrancar contra equipos que a priori pueden tener un nivel basquetolístico menos. La idea de Adrián era empezar de esa manera pero el calendario nos jugó esa pasada y vimos algunas reglas que no respetamos. A veces tratamos de correr y no pudimos hacerlo pero eso sirve para hacer hincapié en esas cosas en los entrenamientos. Cuando arranca una pretemporada, el jugador viene con el chip del año anterior y cuesta que incorpore los nuevos conceptos, algunas tiran para un lado y otros para el otro, porque estuvieron diez meses haciendo una cosa y ahora deberán hacer otra. Para eso sirven los amistosos y además nos sirven para ver el carácter que el equipo necesita y uno siempre hace hincapié en las cosas malas, se remarca lo bueno pero se hace hincapié en la parte negativa para poder mejorarlo".
Además, Pagura habló del diálogo que tiene a diario con Adrián Capelli: "Nosotros estamos permanentemente en contacto, él me llama tres o cuatro veces al día. Es envidiable el compromiso que tiene porque estando en un Preolímpico, el día del partido me llama muchas veces. Está al tanto de todo, es el que está al mando del equipo y ve los videos, sabe como trabajamos y nos corrige desde el lugar donde está para poder llevar cosas a cabo como él piensa. Obviamente que cada paso que damos tiene su aprobación porque él es el que va a dirigir este equipo y es el encargado de comandar a Boca Juniors en esta Liga Nacional".
Por último, Julián comentó sus primeras sensaciones sobre lo que es su nuevo club: "En Baradero y en 9 de Julio nos pasó que la cancha estaba muy bien de gente, había mucha gente siguiendo a Boca y eso nos pone muy bien al equipo y a mí. Es impresionante lo que mueve el escudo, donde vas hay gente esperándote y más allá de lo basquetbolístico es muy importante la parte social en la que Boca trabaja y Pilar no va a ser la excepción. Vamos a dar una clínica de básquet con Jony Treise y algunos jugadores para los chicos de la ciudad, así que tenemos una expectativa muy grande sobre lo que vamos a hacer en Pilar. Ojalá que todo salga bien para que la gente de la organización, que es muy buena, pueda ver un muy buen marco de público y que el espectáculo sea bueno".
Fuente: Prensa Boca
Kobe 11/09/2015
Si, mueve de todo... menos gente a la cancha, mueve de todo jajajjajajaja
Responder