Antes de hablar de Milton Bell tómese 2 minutos para acercase a la historia y entender este fenómeno.
La última vez que Quilmes armó un gran equipo por nombre desde el vamos, fue en la temporada 97/98, el saldo final en lo deportivo fue el peor: descendió al TNA, después el destino siempre tan particular, quiso que eso fuera lo mejor que le pasara en su historia.
Con el equipo del ascenso la gente se acercó a Quilmes, brindó su apoyo y los nuevos jugadores se identificaron con la gente, sepultando la deslucida imagen que se habían ganado en la liga.
Por eso también se habla en Mar del Plata de los hinchas post descenso. Hasta 1998 Peñarol siempre llevó mas gente. Luego la historia se repartiría.
El ascenso de la temporada 98/99 marca un antes y un después de muchas cosas en la vida de Quilmes y el quilmeño, de antes o de ahora, lo sabe. Será por eso que la piel se le estremece cuando escucha el nombre de Milton Bell. Hasta altura ya es música para los oídos.
Para colmo cuando el rasta volvió a jugar Liga Nacional, Quilmes llegó por primera vez a las semifinales, dejando en el camino a Atenas quien por única vez en su historia no se metió entre los cuatro primeros.
En el decisivo quinto juego, en córdoba, Milton clavó un triple que ya forma parte de la mitología quilmeña, dejó correr los últimos segundos del tercer cuarto secándose la humedad de las manos con las zapatillas mientras picaba la pelota con la otra mano, ante la marca de Eubanks, y luego encestó desde 8 metros sobre la chicharra. Antológico.
Sólo un equipo Fuera de Milton Bell pareció enamorar a la gente: el que tenía a Ibarra, Farabello, Gil, Cavaco, Boozer y Ben Ebong. Luego nada más.
Será entonces en honor a la historia que la llegada a Mar del Plata de Milton Bell, recordando viejas épocas, despierte tanto entusiasmo en la parcialidad de Quilmes.
Situación que los dirigentes no preveían ni siendo adivinos, pero la oportunidad les llegó como del cielo y deben obrar en consecuencia. “La verdad, si esto nos pasaba en diciembre hubiese sido óptimo, ya que muchos equipos traerían el segundo extranjero recién para esa época, pero las cosas se dieron así y estamos buscando las alternativas para que Milton juegue en Quilmes”, le confesó a Pick and Roll el dirigente Sergio Guerrero.
En la noche de ayer, en reunión ordinaria de Comisión Directiva, se trazaron los pasos a seguir y se detallaron los números finales para incorporarlo al presupuesto final. “Las cosas que sucedieron en la última semana son muy positivas, no podemos decir que el dinero está, pero se acercó mucha gente y otras se comprometieron, el avance es importante, pero todavía faltan detalles” confirmó Guerrero.
No obstante la palabra oficial, lo que Pick and Roll pudo averiguar por fuera es que muchos dirigentes no quieren que se les escape la oportunidad, darle además un salto de calidad al equipo y provocar un fuerte golpe de efecto en la gente.
Por tal motivo, la decisión de la llegada de Milton es casi una decisión política más que económica. Con la diferencia de tener dos extranjeros de confianza en el inicio de la liga el objetivo sería sacar diferencias, tanto en lo deportivo como en lo económico.
Si todo sale según se prevé antes de viernes, el retorno de Milton Bell a Quilmes dejaría de ser solo un sueño para muchos.
www.pickandroll.com.ar
A los dirigentes, a la gente que quiere al club. Lo unico que se les puede decir es Gracias. Gracias por darnos esta alegria.
ResponderQue equipo vamos a tener. Que caldera va a ser el Once Unidos. <BR/>Peña anda a JB justo y comprate unos pulloweres y unas bufandas. Que frio va a ser mamita!!!
ResponderPerdón....<BR/>ese comentario de un tal Cabezón...<BR/>Debe ser de Central Entreriano, no ???<BR/>Flaco...esta no es una página de TNA...<BR/>Ubicate, como vas a opinar de LNB si recien ascendes...<BR/>A quien le ganaron ???<BR/>Con quien jugaron ???<BR/>Cuantos años hace que tienen basquet en tu Club ???<BR/>Sabes “cuantos gajos tiene un fulbo” ????<BR/>por favor llamate a silencio, mediocre...<BR/>Primero, tratá de no descender rapido. Despues de jugar 7,8,9 años de liga....empezá (de manera breve) a opinar de basquet...y despues de ganar algún partido importante (5 juego en cordoba contra Atenas, por ej.) vas a poder participar...<BR/>Bueno, basta, regresale la compu a tus hijos y anda a trabajar...
ResponderYo particularmente si viene Milton voy a colaborar comprando mis abonos y alguno más para dárselo a alguien.Espero ser imitado<BR/>Ahora me pregunto los de Central que les pasa , si no se hacen comentarios en la página sobre ellos y no pueden escribirsobre su equipo ( ya lo tienen?) es porque no existen, aparte ya están clasificados seguros para la final del desenso .Y siguen amenazando con que van a venir a copar........ copar no , a cobrar van a venir.<BR/>Nunca pensé que en Entrerrios hubiera tantos pavos , siempre tuve la idea que eran tipos macanudos, pero por lo que leo está lleno de tipos que luego se convierten en gallinas.<BR/>nos vemos
ResponderQUE ES LO QUE NOS FALTA A NOSOTROS<BR/>ME PARESE QUE TE ESTAS CONFUNDIENDO UN POQUITO POR QUE SI A NOSOTROS NOS FALTA ALGO ENTONSES A USTEDES LE FALTA TODO <BR/>SOLO UNA COSA CUANDO NOSOTROS PERDIMOS CON EL HUEVO Y MILTON 12 PARTIDOS CONSECUTIVOS Y TODOS LOS CLASICOS EN EL ONCE HABIA LA MISMA CANTIDAD DE GENTE <BR/>PERO CUANDO ESTABA FARABELO EN QUILMES Y USTEDES PERDIERON LOS CLASICOS Y 6 PARTIDOS NOMAS EN EL POLI HABIA SOLAMENTE 200 PERSONAS <BR/>OSEA QUE SI A NOSOTROS NOS FALTA ALGO A USTEDES LE FALTA TODO
ResponderQuilmeño shhhh, quilmeño shhhhh. Que te pasa vivis de la historia??? En silencio y de a poquito nos vamos armando para ganarte a vos nomas, gil. Hasta cuando con el partido de Atenas??? AH!!!!!! y jjajajaja!!! siempre con jugadores novedades ustedes jajaja.<BR/>SALUD CENTRAL!!!
Responder
DIEGOTE 26/08/2003
MILTON QUILMES ES TU CASA!!!
Responder