Luego de alcanzar el tercer puesto en la Copa DeporTV el lunes por la noche, Obras incorpora a los jugadores que se encontraban con sus respectivas selecciones. El conjunto aurinegro venció a Libertad en un juego cambiante.
El local durante el primer tiempo se sintió incómodo en defensa y lo sintió en el marcador a favor de Libertad, pero en la segunda parte revirtió la situación y como destacó Pedro Barral en esta nota: “tuvieron un cambio de energía”. A continuación, la palabra del base de Obras.
-Un juego particular con dos tiempos totalmente diferentes, ¿costó el inicio?
-Sí, la verdad que entramos muy mal defensivamente, pero supimos mantenernos en el segundo tiempo. Hubo un cambio notorio de energía nuestra. Nos tiene que servir. Hay que rescatar lo positivo y lo negativo. Tratar de aprender de todo.
-Le ganaron a un equipo de LNB, como Libertad, que demostró estar fuerte, ¿qué balance se hace de este tercer puesto?
-Tanto Libertad, como UniCEUB, nos plantearon juegos muy duros y físicos. Nos sirve mucho ya que no están algunos de los titulares. Hay tres jugadores ausentes. Nos sirve mucho para lo que viene que va a ser muy parecido o igual.
-¿Cómo ves la integración de los jugadores extranjeros a este equipo que mantiene su base?
-Los veo bien. Los chicos son muy buenos y entrenan mucho. Estamos muy contentos conociéndonos entre nosotros. Hay jugadores que no se conocían con otros, es difícil, pero hay que esperar la llegada de los chicos que vienen con una carga especial de partidos y tratar de acoplarlos lo mejor posible.
-Se acerca el arranque de la Liga, ¿qué puntos tiene que ajustar el equipo todavía?
-Una vez que se integren los chicos, primero tenemos que acomodarnos. Y ellos también en especial se tienen que acomodar de la carga que mencionaba anteriormente. Tratar de que ellos se sientan cómodos e integrarnos lo antes posible.
-Luego de las buenas actuaciones que realizaste en los encuentros amistosos de pre-temporada, ¿cómo estás físicamente y en nivel de básquetbol?
-Me siento bien. La verdad que estoy con confianza. Estoy bien físicamente. Me siento parejo a todos. Entrenar acá en este momento es lo mejor que hay de cara a la temporada.
Fuente: Prensa Obras
DEJA UN COMENTARIO