Ante un importante marco de público Parque Sur y Estudiantes de Concordia disputaron un cotejo amistoso de alto goleo. El local se presentó en su cancha luego del ascenso al TNA mientras que la visita cerró el octavo ensayo informal de su pretemporada.
La primera mitad del encuentro fue la más pareja. El local comenzó muy metido en el partido y con movilidad y buenos tiros dominó el tanteador hasta el último segundo del primer cuarto, momento en que la visita logró ponerse por primera vez arriba por 21 a 20.
Desde allí Estudiantes se afirmó en cancha y, dentro de un período más trabado y friccionado, logró estirar ventajas con su rival antes del entretiempo. Parque supo cómo soportar los embates del conjunto verde y logró mantener cortas las distancias. Los concordienses se fueron al descanso largo por siete puntos arriba (34-41).
La segunda mitad mostró a un Estudiantes mucho más preciso y a un conjunto local que no consiguió contrarrestar los embates de los jugadores foráneos del rival. Pese a que la diferencia entre ambos equipos llegó a rozar los 20 puntos en el tercer período, los dirigidos por René Richard nunca perdieron la cabeza.
El 90-69 final a favor del team comandado por Hernán Laginestra marcó la supremacía del más experimentado que ahora ya se mentalizará totalmente en el debut de La Liga el próximo miércoles en el Gigante Verde frente a Regatas Uruguay desde las 21.30 hs.
Fuente y Foto: Prensa Parque Sur
DEJA UN COMENTARIO