• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Yugoslavia y España también están en el Mundial

Los nombres de Yugoslavia y España se sumaron a los de Estados Unidos (País organizador), Argelia, Alemania, Angola, Argentina, Brasil, Canada, China, Líbano, Puerto Rico, Turquía y Venezuela.

El máximo candidato al título en el premundial de Turquía, Yugoslavia, derrotó fácilmente a Letonia por 114 a 78, en un partido que lo definió en el primer cuarto donde se impuso por 37 a 13. Los 24 puntos de diferencia en los primeros 10 minutos le permitió rotar el banco y regular las energías. La figura fue nuevamente Stojakovic que en sólo 23 minutos anotó 29 puntos con 4/6 en dobles y 7/7 en triples.

En segundo turno España sufrió pero se impuso a una díficil selección rusa por un apretado 62 a 55. En el primer cuarto quedó claro que el partido iba a ser cerrado: 13 a 7 favorable a los rusos. España sufrió durante todo el juego la falta de puntería a distancia (1/16 en triples en el partido) pero sacó ventajas de la recarga del rebote ofensivo (15) que le permitió segundas instancias. Reyes con 13 puntos y Navarro con 12 fueron los goleadores.

Mañana seguirá el torneo con los partidos entre Croacia - Francia y Letonia - Rusia. Los perdedores jugaran por el 7mo lugar y los ganadores buscaran el quinto puesto y el pasaje al mundial. El sábado comenzarán las semifinales.

Luego, la última selección para Indianápolis saldrá del Torneo Premundial de Oceanía que se desarrollará el 21 y 23 de septiembre en Wellington, Hamilton y Auckland, Nueva Zelanda en partidos ida y vuelta entre Australia y Nueva Zelanda.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO