¿Cómo viste la actuación de Argentina en el Preolímpico?
Mejor de lo que nosotros imaginábamos, en cuanto a resultado y juego, porque logramos el objetivo que fuimos a buscar, que era la clasificación a los Juegos Olímpicos, y a parte lo hicimos de una manera muy buena porque durante todo el torneo jugamos bien, salvo algunos partidos, como con Uruguay o Cuba, que es normal que en un torneo de tantos días te pase algún bache, después lo hicimos bárbaro, jugamos bien todo el torneo, nos sentimos cómodos, los jugadores jóvenes pudieron tener participación... En línea generales fue un torneo que salió redondo.
¿Y en lo personal? Metiste algunos triples que fueron decisivos...
A mí me pasó que cuando terminé, estaba emocionado de lo que habíamos logrado, y ahí sos consciente de que no es lo mismo que cualquier otro título o logro con algún equipo, ahí uno se da cuenta lo que significa. Creo que con el tiempo se le va a dar más validez a lo que logramos, porque si vos retrocedés 20 días atrás se veía muy difícil la clasificación directa o el repechaje inclusive. Entonces, que nosotros hayamos logrado la clasificación directa, que México que era local o Canadá hayan quedado afuera, es una aliciente para que se sepa lo importante que fue lo que logramos. Es muy importante que Argentina sigue en los primeros planos con el recambio que se viene, así que estoy contento porque lo que lográs con la selección no se compara con nada.
En ese plantel, ¿qué papel tenían jugadores como Scola o Nocioni?
Importantísimos. Ellos son dos jugadores que tienen muchísima experiencias en estos torneos y la selección, entonces absorben toda la presión que tenemos el resto del equipo. Hacen que estemos más tranquilos, transmiten muchas cosas tanto fuera como dentro de la cancha. Te ayudan, son jugadores que están experimentados y uno los ve matarse por la camiseta de la selección y hacés lo mismo.
Enfocándonos en la Liga Nacional que se viene, ¿cómo se encara esta edición?
Es un torneo que, a priori, va a ser uno de los más fuertes de los últimos tiempos porque cómo se armaron los equipos. Estoy contento por el equipo que armamos nosotros, creo que si encontramos una buena química de grupo y un funcionamiento colectivo podemos pelear arriba porque tenemos potencial. Nos conocemos la mayoría de los jugadores del año pasado, y eso es un punto a favor para arrancar la temporada. Creo que hay muchos equipos que se armaron para pelear arriba, este año no hay un sólo candidato, sino que varios.
En líneas generales, ¿qué esperás de la 2015/16?
Veo que se volvieron muchos jugadores, que es importante para la Liga. Me recuerda a la temporada que yo estaba en Peñarol y perdimos la semifinal contra Lanús, una temporada que fue tremenda en cuanto a jugadores. Creo que esta va a ser una temporada fuerte, con grandes equipos y buenos jugadores, lindo para disputarla.
¿Tuviste relación con Trifón Poch, el nuevo entrenador?
Todavía no hablé, no tuve tiempo porque llegué hace un día acá. Y cuando él llegó a Argentina, yo ya estaba con la selección. Entonces hablé mucho con los chicos para ver cómo estaban entrenando, cómo venía la preparación... Seguramente, en estos dos o tres días que tenemos de descanso con Marcos (Delía), vamos a venir y a ponernos de lleno acá en el club para afrontar la temporada, conocer a Trifón y su filosofía para jugar.
¿Cuáles serían los objetivos de Obras en este año?
Pelear lo más arriba posible. Yo creo que tenemos potencial para hacerlo si jugamos bien al básquet, no vamos a lograr nada si no logramos un buen funcionamiento colectivo, pero tenemos buenos jugadores, dos extranjeros buenos. Entonces, con la base que tenemos del año pasado, más los refuerzos que trajimos, creo que nos puede poner bien arriba.
Por último, ¿cuál es el punto fuerte que tienen como equipo y cuáles por mejorar?
El punto fuerte es eso; conocernos hace una temporada, porque no es fácil armar un equipo en diez meses nomás. Lo otro, por ahí ser más eficientes en los momentos claves, nosotros la temporada pasada tuvimos un momento clave contra Quilmes en un playoff y no supimos pasar, entonces estamos en deuda con eso.
Los primero que tenés que hacer es agradecerle a Luis y Chapu, porque si fuera por ustedes estaríamos al horno, despues a tu representante, sin esa palanca jamás estarías en la selección.
ResponderDebo reconocer y darte gracias por los puntos que conseguiste, yo en un equipo mío no te quiero, un jugador que aparece contados minutos en un partido, que no defiende, que tira y no convierte, que no se que te une con el técnico que juega al tiro de 3 y siempre te lleva, no me gustas como jugador para nada, pero debo reconocer que de los 40 minutos apareces 3-4 y haces puntos, pero quiero jugadores que estén siempre, no los minutos que pueden aparecer.
Responder
kebueno 22/09/2015
chabón, vos estas pintado y muy inflado
Responder