• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Amicucci: "Estamos capacitados para hacer un buen torneo"

Cristian Amicucci, una de las incorporaciones del equipo que dirigirá Álvaro Castiñeira, vistió las camisetas de Argentino de Junín, Quimsa de Santiago del Estero, El Nacional Monte Hermoso y Estudiantes de Bahía Blanca. Además defendió los colores de la Selección Argentina en el año 2004 disputando el Sudamericano Sub 21 y el Torneo Panamericano Sub 21. Jugador de mucha experiencia ha logrado también dos ascensos a la Liga Nacional de Básquet: Con Quimsa en la 2005/06 y con Unión de Sunchales en la temporada 2008/09.

- Restan dos días para que empiecen a jugar la temporada 2015/2016 ¿Qué opinás acerca de la pretemporada?

- Ha sido una pretemporada interesante, las primeras semanas hicimos mucho hincapié en lo físico que, como dicen todos, es la nafta para que estemos en condiciones de afrontar este torneo que es muy duro. Este año tenemos 56 partidos y, en algunos casos, con poco tiempo de descanso entre ellos. Como, por suerte, ya arrancamos a jugar el jueves, este último tiempo nos dedicamos mas al tema ofensivo y a la parte táctica.

- ¿Qué balance podés hacer de los partidos amistosos?

En los amistosos fuimos puliendo detalles, que para eso sirven, para ver lo que estamos haciendo bien y lo que hacemos mal y corregir esas cosas. Esperamos llegar de la mejor manera, nos va a costar unos partidos acomodarnos, encontrar el modo de juego que tiene cada uno, el rol dentro del equipo, pero partido tras partido vamos a encontrar todo eso.

- Recién nombraste el rol de cada uno en el equipo, ¿cómo te sentís vos con tu rol a cumplir?

- La verdad es que estoy tranquilo, vine a una institución que acaba de comprar la plaza en la máxima categoría y se que la gente está muy ilusionada con la llegada de Ferro a la Liga Nacional. Es un club histórico, así que me mantengo tranquilo, trato de aconsejar a mis compañeros, algunos no han jugado muchos años de Liga, entonces les comento cómo es esto: que estén tranquilos, que es una liga muy larga y que no hay que volverse loco cuando se pierden dos o tres partidos seguidos. Debemos confiar en lo que nos dice el técnico y tratar de lograr un buen grupo humano, pues de esta manera se consiguen muchas cosas.

- ¿Cómo ves al equipo para la competencia que le espera?

- Cuando hablé por primera vez con Álvaro, supe que el primer interés es mantener la categoría ya que este año sabemos que hay descensos, pero aunque el objetivo de la institución, del club, del equipo hoy por hoy sea mantener la categoría, uno siempre quiere más. Yo quisiera hacer un buen torneo y todo lo que venga de arriba será bienvenido. Va a costar mucho esfuerzo y sacrificio, pero creo que estamos capacitados para realizarlo y estar mucho más arriba en la tabla que el primer objetivo prefijado.

Fuente: Prensa Ferro Carril Oeste

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO