En el arranque del partido Clancy anotó su primer doble rápidamente, pero un parcial de 6-0 de Ferro ponía las cosas en 6-2 a favor de la visita. El Verde marcaba en zona pero no era suficiente para frenar a un Ferro que comenzó el partido con mayor intensidad. Sin embargo, pronto llegó un gran triple de Mainoldi que acercaba al Mens Sana. Gimnasia despertó y marcó un parcial de 11-0 en el que Mainoldi y De Los Santos (dos triples) se lucían desde el perímetro. El partido entró en un terreno de imprecisión en el que durante dos minutos no pudo anotar ningún equipo, hasta que a poco del final el ingreso de Clemente impactó en el marcador. De esta manera el primer cuarto terminó en 19-12.
En el segundo parcial el Verde comenzó a rotar su equipo con los ingresos de Giarraffa, Sandes Y Aguerre. Ferro marcaba hombre a hombre y para el Verde no era sencillo poder penetrar. La visita crecía en juego y se arrimaba a Gimnasia en el marcador, asimismo coincidió con pasajes de imprecisión del lado del local que fueron cortados por De Los Santos. Por su parte, Ferro contaba con Maldonado y Cuello que se encontraban finos en triples. El encuentro era cada vez más parejo (29-26). Pero apareció Mainoldi que lograba estirar nuevamente la distancia con un nuevo triple y una gran efectividad. A falta de un minuto, una pérdida de Clancy derivó en un contraataque de los de Caballito. Con una bandeja Amicucci dejó a su equipo tan solo a dos tantos (34-32) y en la respuesta Schattmann anotaba su primer triple de la noche. En el cierre del primer tiempo, una bandeja de De Los Santos sentenció el 39-34.
En el tercer cuarto, el Verde comenzó dormido y Ferro fue acortando la distancia poco a poco. La falta de efectividad se pagó cara. Maldonado, Amiccuci y Portillo, con un doble cada uno empataban el encuentro (46-46)y se hacía cuesta arriba para Gimnasia. De esta manera, Ferro se hacía fuerte y logró ponerse arriba por 50-49 cuando promediaba el cuarto. Luego, un triple de Schattmann volvió a dar tranquilidad al equipo de Comodoro Rivadavia. El Verde se sintió incómodo ante la escasa diferencia que había ante su rival y con un nuevo triple de Sachattmann, otro de Aguerre y un doble de Sandes estiró la ventaja a 62-53. Pero la visita no quería darse por vencido tan pronto, y tras un tiempo muerto volvió a la cancha con un parcial de 6-0 (dos triples de Sanders). En el final, todo era de ida y vuelta, las ventajas eran mínimas pero un doble de Mainoldi en el segundo final cerró el cuarto en 69-63.
En el último cuarto el Verde tomó la posta para cerrar el encuentro, manejaba el balón y recuperaba con rebotes las imprecisiones. Además, Schattmann continuaba muy efectivo y sumaba un nuevo triple. Gimnasia no detenía su ritmo intenso pese a que eran los últimos minutos del encuentro y así extendía la diferencia a ocho (77-69) tras un nuevo triple de De Los Santos que se disputaba el liderazgo en puntos con Schattmann. Por el lado de la visita, Tantos acercó a su equipo a través de un triple que fue bien respondido con la misma conversación por parte de Schattmann. A falta de 3:35 la distancia era de 11 puntos pero Clemente aparecía nuevamente para poner en partido a los de Caballito. Además, el portorriqueño marcaba la diferencia en los rebotes defensivos y así fue como la visita sorprendió con un parcial de 8-0 (Clemente, Tantos y Rasio). El cierre sería ajustado y una falta de Clancy sobre Maldonado, que aprovechó los dos libres, dejó a Ferro a tan solo dos puntos abajo a falta de 50 segundos. La pelota era del Verde pero tras una penetración que no fue exitosa contraatacó Ferro que tampoco pudo y cortó con falta sobre De Los Santos. El base anotó los dos libres y sentenció la historia en 87-83 pese al intento de la visita en una última jugada. De esta manera, Gimnasia Indalo obtuvo su primer triunfo en casa y se recuperó de la caída ante Obras. Ahora descansará para posteriormente realizar su primera gira, en la que enfrentará a Weber Bahía, Peñarol y Quilmes.
Síntesis del partido:
Gimnasia Indalo (87): Nicolás De Los Santos 21, Leonel Schattmann 22, Diego Cavaco 3, Leandro Mainoldi 11 y Samuel Clancy 10 (FI) Gastón Luchino 0, Matías Sandes 12, Federico Aguerre 8 y Federico Giarraffa 0. Diego Maranesi, Joaquín Thorp, y Julián Roumec no ingresaron. DT: Gonzalo García.
Ferro Carril Oeste (83): Patrick Sanders 14, Cristian Amicucci 21, Lisandro Rasio 8, Leandro Portillo 2 y Jonathan Maldonado 16 (FI) Facundo Jeréz 2, Ramón Clemente 10, Martín Cuello 2 y Luciano Tantos 4. Nicolás Mayer y Lucio Delfino no ingresaron. DT: Alvaro Castiñeira
Árbitros: Pablo Estévez y Julio Dinamarca.
Parciales: 19-12/39-34(20-22)/69-63(30-29)/87-83(18-20)
Estadio: Socios Fundadores.
Crónica: Prensa Gimnasia Indalo
Coincido con ud Sr Orate, Luchino esta muy por debajo del nivel de gimnasia por lo que se pudo ver, igualmente lo hemos recibido en nuestra cancha en otras oportunidades y parecia buen jugador. Por ahora se lo vio hasta con dificultades para subir el balon, Tanto Nico como Santi son bases muy veloces y revulsivos, espero que Luchino encuentre su lugar rapido x q no nos podemos dar el lujo de tener un base suplente que juegue 4 minutos. Creo que el equipo tiene mucho para dar, sobre todo si logra basar su juego en la diferencia de altura que saca, ayer podria haberse ganado por mucha diferencia ante un rival muy debil pero hay muchas cosas que ajustar y en esta etapa eso es bueno.
Ganamos y .....punto. Garcia, usted sabe mucho de esto y me imagino qu.e no va a pretender jugar 60 partidos de la liga con Nico de los santos jugando 40 minutos por partido....rote un poco mas la base o base ayuda soy hincha del verde y creo que ese es el punto necesitamos rotacion de los jugadores asi no llegan fundidos a los ultimos minutos.....en la liga pasada la diferencia con Quinsa fue que ellos jugaban con 10 jugadores, opinion de un hincha que hace 25 años sigue a la magia verde
Respondermariano, Químsa tenía 9 jugadores para jugar y tuvo la gran suerte que explotó Deck, al igual que nosotros con Santi. Nuestros juveniles están muy lejos de poder aunque sea dar una mano es la realidad que nos toca vivir por estar tan lejos. Los buenos juveniles prefieren estar mas cerca de sus casas. Por otro lado los leo a los tres y parecen estar muy bien informados o saber mucho!!! recuerden que con el equipo de la temporada pasada varios entre los que los leí a ustedes criticaban y muy mal y terminamos campeones de la conferencia sur y sub campeones de la liga revirtiendo series de visitante (barrida al multi campeón Peñarol). Me parece a mi o están todavía y a pesar de lo que les acabo de demostrar, poniendo en tela de juicio el liderazgo de García y el trabajo de su cuerpo técnico??? Memoria por favor hacia unos cuantos años que no arrimábamos y jugábamos los descensos. Apoyen y agradezcan es la mejor manera como hinchas de ayudar a crecer al club, basta de exitismo populista y que genera agresión como los pavos que le gritaban a Luchino. Si no están de acuerdo no vayan a la cancha. Este es el equipo y hay que apoyarlo no patearle en contra. Llamativo que ninguno hable de los dirigentes que se jactan de las obras y los dos partidos se vieron a media luz, con lámparas que se prendían y apagaban.
Ale: creo que algunos comentarios tuyos me pegan bajo la línea de flotación y no deseo que se me considere un tirabombas. Si leyeras con cuidado mis posteos verás que jamás fui exitista y menos que menos me tiré en contra de nuestros jugadores. Los apoyé y los apoyo siempre anden bien o mal. Por lo tanto no puedo aceptar ser incluido entre los que "critican y mal". Por otra parte, tampoco critico a García. Creo que es una persona que sabe lo que hace. Sin embargo en el disenso y la pluralidad de ideas amparo mi derecho a pensar y expresar lo que pienso. Verás que en el posteo anterior, comenté que no me había satisfecho Luchino, pero le desee lo mejor y explicitamente expresé que "ojalá me tape la boca". Sin embargo, y si bien es apresurado para conclusiones definitivas, él no mostró ser un base que pueda conducir al equipo, al menos hasta el momento, porque se lo vio con escasez de recursos y pasando la pelota previsiblemente a domicilio. Entonces, sin poner en tela de juicio lo que sabe Garcia y sin gritarle jamás en la cancha a nuestros jugadores, hago pública mi percepción y reitero lo que dije: ojalá me equivoque. En cada argentino hay un técnico. El hecho de que todos opinemos de afuera, no quiere decir que alguien nos vaya a hacer caso. Pero seguiré destacando lo que no me guste y seguiré aplaudiendo como siempre lo he hecho las cosas buenas, entre ellas el esfuerzo visible de la comisión directiva para convertir una franquicia en un club con todas la letras. De manera que te pido, con el debido respeto, que no vuelvas a incluirme en tu mirada peyorativa hacia quienes no piensan lo mismo que vos.
ResponderVAMOS GINACIAAAAA Ale, sos un bobo. No podes criticar a Gonzalo y a los muchachos del equipo. Yo soy el 2do utilero del equipo ( despues de mi papi Cifuentes ) y de los mejores de la liga, y se que Gonzalo es re bueno tecnico y travajan muchisimo. Ademas yo al unico Ale que conozco es Paincho, que siempre trabaja para el equipo y no es un pabo como vos que critica. Las luces las va acambiar otro genio el Pelado Provoste y Emilio y Victor. Quizas podes venir a ayudarlos
ResponderAl que se esconde detrás del "pablito". Me da pena saber que hay alguien como ud que se hace pasar por otra persona. Le pido por favor que no utilice más ese nick para comentar en esta o cualquier otra página. Sin saberlo está dañando la imagen del VERDADERO y generando malestar en sus familiares y allegados. Espero sepa comprender lo mal que hace.
Responder
orate 28/09/2015
Es indudable que habrá que ser pacientes. Muchos jugadores no tuvieron prácticamente pretemporada y el equipo no está fino y se queda sin piernas. Hay jugadores de mucha inteligencia, calidad y experiencia, pero la partida de Santi Scala no parece que pueda ser cubierta por quien vino a reemplazarlo. Quedó un vacío muy grande allí dado que se depende mucho de que Schattmann esté bien y no se le permite descansar a Nico, quien está jugando muy bien, a tal punto que el equipo sin él, no juega. Por otra parte, Giarraffa, un pibe con muchas condiciones, se está acomodando al puesto de ayuda, porque durante toda la LDD la rompió pero como base. Conclusión: media cancha deficitaria. Ojalá Luchino se suelte, caso contrario no lo veo terminando la Liga en el club. Ojalá me tape la boca.
Responder