• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Instituto - La Unión (Fase Regional – Jornada 8)

Único equipo que disputará la presente temporada de la Liga Nacional luego de haber ascendido adentro de la cancha en el pasado TNA, Instituto de Córdoba empezará este miércoles a recorrer un largo camino liguero. Con Maximiliano Seigorman al mando, la Gloria apuesta por muchos nacionales con hambre de gloria (valga la redundancia), algún que otro refuerzo puntual con más experiencia como Byró o Zilli y un terceto de jugadores extranjeros (Cowan - Washington - Giddens) que tendrán que tomar muchas responsabilidades en los dos sectores de la cancha.

Y como esas cosas del fixture le permitieron una extensa pretemporada, Seigorman apostó a la realización de muchos amistosos para ir ganando ritmo de juego. Con rivales y resultados diversos, la Gloria ganó tres fogueos ante equipos de TNA (dos ante Barrio Parque y uno ante Tiro Federal) para luego intercambiar resultados positivos (siempre ganó el local) contra Libertad de Sunchales en dos encuentros. Por último, una nueva alegría ante Barrio Parque. Ahora, ya con la presión de ganar desde el primer partido, el equipo cordobés empieza a jugar por los puntos.

No empezó bien la cosa para La Unión de Formosa en esta aventura de la Liga Nacional 2015/2016. Los de Guillermo Narvarte ya jugaron de local y de visitante, enfrentaron a rivales diferentes, con puntos altos y bajos en distintas posiciones de la cancha y el resultado siempre fue el mismo: derrota. Ya en el fondo de la tabla de posiciones de la Conferencia Norte, el conjunto formoseño está obligado a mejorar ya que esta temporada llega con la novedad de que uno de sus participantes descenderá a la próxima edición del TNA, presión que el torneo pasado no estaba.

Es cierto que la temporada es larga, que hay 56 partidos en total y que todavían faltan 54 antes de los playoffs, pero en La Unión de Formosa está naciendo un preocupante problema. Los finales cerrados han sido el talón de aquiles hasta el momento para el conjunto de Narvarte, ya que cayó por cuatro ante Olímpico y por frente a Atenas en encuentros que supo dominar durante grandes lapsos de su desarrollo. En Córdoba fue el goleador Elsener, pero falló en los momentos claves y La Unión se quedó sin nada. A trabajar en ese problema entonces.

Posibles Formaciones

Instituto: Pablo Bruna, Mariano Byró, Justin Giddens, Jaz Cowan y Curtis Washington. DT: Maximiliano Seigorman.

La Unión: Alejandro Konsztadt, Winsome Frazier, Alexis Elsener, Pablo Orlietti y Curtis Whiters. DT: Guillermo Narvarte.

Hora: 22:00.

Árbitros: Fernando Sampietro - Oscar Brítez.

Estadio: Ángel Sandrin.

Leonardo Chianese

@leodeflores

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO