La visita fue quién arrancó y terminó mejor, por eso es que se llevó esta importante valiosa del Héctor Echart, que recibía a Ferro por primera vez en la temporada. Los de Trifón Poch venían de una importante victoria ante Comodoro y los de Castiñeira venían de caer en forma ajustada ante el mismo rival.
Fue Obras quién comenzó marcando los hilos del primer cuarto con un parcial de 4-0 producto de dos penetraciones, una de Tomás Zanzottera y otra de Basualdo, la respuesta del local empujado por el gran marco de gente que se hizo presente no tardó en llegar y con un parcial de 8-0 dio vuelta el tanteador.
A partir de ahí el partido se emparejó y creció en intensidad, con posesiones rapidas fue el local quien aprovecho para irse al primer descanso de dos minutos con una ventaja de cinco puntos por encima de su rival (19-14) en el que no alcanzaron los seis puntos del escolta y los seis también del foráneo Dennis Horner. En el local prevalecieron los cinco puntos del ex Ciclista Juninense, Jonathan Maldonado y la misma cantidad de Lisandro Rasio.
El segundo cuarto fue palo y palo, posesión por posesión y en todo el periodo fue Ferro el que se mantuvo de principio a fin adelante del mismo gracias al buen aporte detrás de la línea de tres de Luciano Tantos, quién lanzó 2/2 en el periodo, en el conjunto de Trifón Poch no alcanzaron los ocho puntos que obtuvo el escolta de la selección nacional, Selem Safar y se tuvieron que conformar con irse al descanso largo en desventaja por 35-32.
Después del descanso, la visita fue otra, empezó a jugar de la manera que más le gusta, poniendo la pelota en la pintura y aprovechando el gran partido de los jugadores de la Selección Argentina, con siete puntos de Safar y con ocho de Marcos Delia, quien terminó con 13 en su marca personal y "el Rockero"pudo volver a pasar al frente en el partido con el tanteador 50-48. Los de Castiñeira igual basaron su juego en el poste, salvo un triple de Portillo, las demás anotaciones fueron delante de la línea de 6,75, en la que se destacó la tarea de Cristian Amicucci con nueve puntos y los seis de Ramón Clemente para irse al último cuarto con una desventaja de tan sólo un punto (58-57).
En el último cuarto, Obras arrancó con todo, metió un parcial de 7-0 y sacó la máxima del partido a falta de 6:37 (65-57), gracias a la buena tarea de quién destrabó el partido, Bruno Fitipaldo y bien acompañado por Delia. A partir de ahí, el local empezó a querer vender cara su derrota y lo logró gracias nuevamenta al buen trabajo del ex pivot de Olímpico de La Banda (Amicucci) con ocho unidades, escoltado por Jonathan Maldonado cuatro unidades a falta de 22" se puso tan sólo a un punto (74-75), fue el base uruguayo quien sentenció el partido con cuatro libres a favor y darle la segunda victoria al equipo de Trifón Poch por 79-75.
SINTESIS
Ferro: Luciano Tantos 9, Jonathan Maldonado 11, Martín Cuello 4, Lisandro Rasio 12, Cristian Amicucci 19 (FI) Leandro Portillo 3, Jesse Pellot 9, Nicolás Mayer 0 y Ramón Clemente 10. DT: Alvaro Castiñeira
Obras: Pedro Barral 6 ,Tomás Zanzottera 6,Lorrenzo Wade 8,Iván Basualdo 4, Dennis Horner 12 (FI) Bruno Fitipaldo 13, Selem Safar 17, Patricio Tabarez 0, Juan Gutiérrez 0, Marcos Delia 13 . DT: Trifón Poch
Parciales: 19-14,35-32, 57-58
Árbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz
Damián Castro (@TekyCastroo)
Foto: La Liga Contenidos
Es necesario y obligatorio que la ADC tome cartas en el asunto y se reuna con la gente de TYC para ver si les importa o no la televisación del basquetbol, lo de ayer fue vergonzoso, en la publicidad previa lo ponen como el duelo de antaño y lo televisan con el fondo de una tribuna dividida en tres con dos espacios vacios y una con gente, es horrible visualmente, encima la tribuna verde, la camiseta verde, las llaves pintadas de verde, una aberración visual Supongamos que las camaras no se pueden cambiar de lugar, cambien de lugar a la gente que había con un lindo colorido. A veces me parece que los encargados de la televisión mandan a los camarografos, a un tecnico y a los periodistas y la escenografia algo tan importante en una televisación le importa un carajo. Si era casi imposible aguantarlo para los que nos gusta el basquet me imagino para el que no, asi captar gente es imposible, asi es todo muy dificil por mas que el partido sea bueno
Responder
Roberto Sanchez 01/10/2015
La peor transmisiòn de todas hasta ahora. Lo unico que vi con claridad es que los pìxeles blancos le ganaron a los pixeles negros. Y los relatores....... mamita, parecian que le habian puesto el microfono a dos hinchas. Lo que grita el comentarista!!! Lo bueno es que te mandan algùn chiste de por medio y para eso los cordobeses son ùnicos
Responder