Son los primeros pasos de un camino muy largo y todos quieren darlo en busca de crecer como equipo e ir armando una estructura que, sin dudas, será golpeada durante la temporada varias veces, por eso la importancia de hacerlo bien.
Peñarol ganó el clásico defendiendo, atacando rápido y mostrando muchas carencias en el ataque fijo. Mostró intacto su deseo, sus ganas y la actitud que impone, ahora le falta el juego, la coordinación, conocerse, saber por dónde caminará en busca del objetivo. En eso anda hoy Sergio Hernández y sus muchachos.
En el parte médico diario Peñarol tendrá esta noche plantel completo. Desde que Franco Giorgetti tomó la decisión de no operarse en el invierno pasado y se fortaleció la zona del hombro, el alero sabía que se exponía a tener luxaciones esporádicas. Lo que no se pensaba era que tan rápidamente, apenas en el primer juego, le pasaría. Deberá acostumbrarse y lidiar con ese problema hasta que se opere.
Con Giorgetti en la rotación, Peñarol va completo a su segundo compromiso del año. Busca el estado óptimo de sus extranjeros, sobre todo del pivote Reggie Okosa que llegó y jugó en el clásico. Además el entrenador deberá ver las características técnicas del jugador para saber si es realmente lo que necesitan, ya que no tuvieron ni siquiera suficiente tiempo de observación. En este mes de octubre habrá partidos de sobra para tomar un diagnóstico preciso ya que Peñarol tiene 10 partidos en octubre.
Por su parte boca llega dolido por su debut en Bahía Blanca donde realmente no le salió nada de lo que intentó. Perdió 56-82, corrió a su rival todo el partido por atrás y no tuvo nada convincente para plantarse en tierras bahienses, salvo el pivote Rashaum Freeman, lo más consistente y sólido del partido inaugural del xeneize.
Ayer se conoció que la dirigencia pudo cerrar con el escolta foráneo Manny Atkins, un joven de 24 años y un salario medio/bajo, que es todo lo que permite el presupuesto de Boca por ahora. Por lo tanto tampoco es que Atkins llegará al equipo a resolver todos los problemas, eso debe hacerlo el propio equipo en función de tal. El cuerpo técnico espera contar el sábado ante Quilmes con su nuevo refuerzo. Para hoy el único que no estará presente en Boca es el alero Facundo Vallejos, mientras que Axel Weigand respondió bien en Bahía y pudo ser de la partida.
Posibles Formaciones
Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Nicolás Brussino, Jimmy Baxter, Leo Gutiérrez y Reggie Okosa. DT Sergio Hernández
Boca: Jonatan Treise, Lucas Gargallo, Adrian Boccia, Fabián Ramirez Barrios y Rashaum Freeman. DT Adrián Capelli.
Hora: 21:00
Árbitros: Alejandro Ramallo - Julio Dinamarca
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Pablo Tosal
@pablotosal
DEJA UN COMENTARIO