El equipo dirigido por Sebastián Ginóbili busca seguir por la senda del triunfo y sobre todo de local donde en este torneo sumó cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones. Bahía Basket viene de su primera salida a la ruta donde perdió con Peñarol (86-101) para luego ganarle bien a Quilmes (81-74), ambos en Mar del Plata.
En el local es duda para hoy el escolta Lucio Redivo (18,3 puntos y 54% en triples), afectado por una fuerte golpe en el tobillo producto de un choque involuntario con Luis Cequeira en Once Unidos que terminó contra los carteles de publicidad.
Para hoy Bahía anuncia por fín el regreso de Hernán Jasen, que debía cumplir los 120 días legales del pase federativo de Alem de Bahía Blanca donde el alero jugó este último invierno. Como se recordará Bahía basket aún no cuenta con Juan Pablo Vaulet quien se recupera de un desgarro y se prevé que para los primeros días de noviembre sea parte nuevamente del equipo.
Jasen advirtió que: "De mi parte lo que quiero es colaborar, siguiendo con la misma dinámica de ellos e intentar ir poniéndome, en cada partido, un poco mejor físicamente. Tengo bastante experiencia encima como saber que hay que hacer dentro de la cancha y lo que no quiero es cortar el ritmo que llevan los chicos. Hay que jugar de la misma manera, yo debo adaptarme a eso."
Es para destacar que Bahía Basket no pierde de local desde el 23 de febrero de este año cuando lo superó Peñarol 81-74 en la fase regular de la temporada pasada, sumando en total 16 victorias desde entonces (4 por esta temporada).
Por su parte Ferro viene de su primera victoria fuera de casa, ganando en la Bombonerita ante Boca 72-70 sumando así su segundo triunfo al hilo, y recordando que en casa ante Obras apenas cayó por un doble en un final cerradísimo (77-79) escapándosele también el juego en Comodoro ante Gimnasia (83-87).
El equipo de Álvaro Castiñeira llega a Bahía con la baja de Lisandro Rasio quien está mucho mejor de una distensión en la inserción del cuádriceps pero aún no para jugar. Además en la entrada en calor probará como está Jonatan Maldonado que tiene una contractura en el abductor y verán si puede ser parte del partido.
Como se recordara mucho mejoró Ferro con el cambio de su tripleta extranjera. Apostó inicialmente a un base con gol como Scott Rodgers que juega mucho para si mismo, el alero Patrick Sanders de pésima defensa y Andre Coleman que estaba roto. Luego cambió al base por Trevor Gaskins quien por contextura física además puede marcar un alero y juega más en equipo, el tremendo anotador Jesse Pellot y el ala pivote Ramón Clemente.
El terceto foráneo de Ferro es base y sustento de muchas cosas que muestra el equipo: defensa, solidaridad, juego de pases. Ahora deberá demostrarlo en la localía más difícil de toda la zona Sur, aunque el plantel llega incompleto la ilusión del verde está intacta.
Posibles Formaciones
Bahía Basket Gastón Whelan, Máximo Fjellerup, Taylor Thomas, Jamaal Levy y Sean Carter. DT Sebastián Ginóbili.
Ferro: Trevor Gaskins, Leandro Portillo, Jesse Pellot Rosa, Ramón Clemente y Cristian Amicucci. DT Álvaro Castiñeira.
Hora: 19:00
Árbitros: Fabricio Vito y Rodrigo Castillo
Estadio. Osvaldo Casanova - Bahía Blanca
Pablo Tosal
@pablotosal
DEJA UN COMENTARIO