La llegada de San Lorenzo a la Liga Nacional de Básquet produjo cosas como esta. Que el horario de un partido de nuestro deporte se modifique para que la gran masa Cuerva que acompaña encuentro tras encuentro al equipo de Julio Lamas no se choque con hinchas de fútbol que dan vueltas por la ciudad todos los domingos. En este caso, la probabilidad de que se crucen los de San Lorenzo y los de River (recibe a Aldosivi a las 18:30 muy cerca de Obras) era claramente posible y por eso se corrió al básquet a las 10 de la mañana.
Cuestiones horarias al margen, San Lorenzo tendrá una clara prueba para ver donde está parado en el arranque de la temporada. Hasta ahora ganó los siete partidos que jugó, pero encontró a un Quimsa todavía en formación y luego chocó contra equipos de la Conferencia Sur que no tienen como objetivo salir campeón. Por eso, el encuentro de este domingo tiene suma importancia para el elenco de Boedo ya que le servirá para disipar algunas dudas que todavía están en el ambiente en relación a la fuerza de su plantel, que este domingo probablemente tenga a Mata pero no a Martina.
Gimnasia Indalo llegará a Núñez con un registro de cinco victorias en siete partidos jugados y dispuesto a darle pelea al Ciclón de Lamas. El equipo de Gonzalo García no arrancó bien la temporada ya que perdió dos de los tres primeros partidos (Obras en casa y Bahía afuera, ganándole solamente a Ferro en Comodoro), pero los días de trabajo van pasando y el Verde comienza a ganar su mejor cara, esa que lo llevó a las finales de la pasada temporada. Es que Gimnasia arrasó a los dos marplatenses fuera de casa y luego le ganó a Lanús y Peñarol adentro para llegar al cinco de siete.
Luce sólido el quinteto inicial que formó Gonzalo García para esta temporada ya que De los Santos, Schattmann, Aguerre, Mainoldi y Clancy ofrecen garantías en sus puestos y son viejos conocedores de la competencia. Si a eso se le suma el aporte de Cavaco, Sandes y Luchino desde el banco de suplentes, el conjunto patagónico tiene palpables posibilidades de plantarle bandera al puntero San Lorenzo de Almagro en Núñez. ¿Podrá hacerlo o será la octava victoria en fila para el equipo de Julio Lamas en este arranque de la 2015/2016 de la Liga Nacional de Básquet?
Posibles Formaciones
San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Bernardo Musso, Courtney Fells, Walter Herrmann y Tautvydas Lydeka. DT: Julio Lamas.
Gimnasia Indalo: Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi y Sam Clancy. DT: Gonzalo García.
Hora: 10:00.
Árbitros: Sergio Tarifeño - Oscar Brítez.
Estadio: Obras Sanitarias.
Leonardo Chianese
@leodeflores
Germán 18/10/2015
Increible que el mejor partido del fin de semana primero, no sea televisado, y segundo que sea en ese horario. La magia verde tiene mejor equipo, así que esperemos que nos llevemos la victoria. VAMOS GIMNASIA!!
Responder