Parece haberle pesado mucho a este Obras la reciente excursión por Colombia donde jugó por la primera fase de la Liga Sudamericana. No tanto por el resultado ya que se metió entre los ocho mejores del certamen continental, pero el desgaste de jugar tres encuentros en días consecutivos o el largo viaje minaron la estructura del español Trifón Poch. Los números hablan por sí solos ya que Obras estaba 3-0 antes de partir a Colombia y perdió los dos encuentros que disputó ya de regreso a nuestro país.
Es cierto que ambos aparecían como perdibles ya que Argentino en Junín y Peñarol (aunque sea de local) son dos cotejos que admiten un resultado negativo, pero no deja de chocar la disparidad entre ambos registros. Eso sí, eso se acaba este lunes ya que un partido ante Bahía en casa debería ser victoria, especialmente pensando que este equipo supo ganar, por ejemplo, en Comodoro Rivadavia. Para este lunes la duda será Lorrenzo Wade, que no jugó ante Peñarol y aún no se sabe si estará frente a Bahía.
Mucho se dijo en el comienzo del campeonato que Bahía había sido favorecido por el hecho de jugar sus primeros cuatro partidos en condición de local. Y si bien es cierto que el equipo de Sebastián Ginóbili sumó mucho en el Osvaldo Casanova, ya demostró que puede ganar lejos de Bahía Blanca. Es cierto que derrotó a los dos últimos, pero se impuso en Once Unidos y Lanús, por lo que ya dejó en claro que será un rival de temer lejos de casa juegue ante quien juegue si sus pibes (o no tan pibes, como Jasen) están inspirados
Rápidamente dejó en el olvido Bahía Basket la goleada sufrida a manos de San Lorenzo justamente en cancha de Obras el pasado jueves. Es que en un partido de dominio alternado que precisó un tiempo suplementario para conocer a su ganador, el conjunto del Sepo Ginóbili se hizo fuerte en el Antonio Rotili y derrotó a Lanús 83-79. Pancho Jasen y Redivo lideraron a un Bahía Basket que le ganó al Granate y sumó de esa manera su sexto triunfo en nueve encuentros disputados hasta ahora. Insaciable, irá por más en Obras.
Posibles Formaciones
Obras: Bruno Fitipaldo, Selem Safar, Tomás Zanzottera, Dennis Horner y Marcos Delía. DT: Trifón Poch.
Bahía Basket: Gastón Whelan, Lucio Redivo, Tayron Thomas, Jamaal Levy y Sean Carter. DT: Sebastián Ginóbili.
Hora: 20:00.
Árbitros: Sergio Tarifeño - Oscar Brítez.
Estadio: Obras Sanitarias.
Leonardo Chianese
@leodeflores
Si 19/10/2015
El partido mas triste de la LNB
Responder