Es cierto que el torneo recién está empezando, que la Conferencia Norte aún no llegó a la mitad de sus partidos programados para la primera fase y que, por lógica consecuencia, todos los equipos están buscando su mejor cara en lo que se refiere al juego colectivo. Pero lo que queda más que claro a esta altura es que si San Martín de Corrientes va último es, además de por sus propias falencias, por los méritos que hicieron La Unión de Formosa e Instituto de Córdoba en sus primeros encuentros de la temporada 2015/2016.
Hablando puntualmente de los formoseños, Guillermo Narvarte está intentando darle su impronta a un grupo de jugadores bastante diferente al que tuvo La Unión en la temporada que pasó y que tan buenos resultados le diera al equipo que hace de local en el Cincuentenario. Y dentro de esa búsqueda habrá alguna que otra derrota sorpresiva pero también aparecen victorias que quizás estaban fuera de los planes, como la del juego pasado ante Quimsa. Frente a los santiagueños los foráneos y Elsener fueron claves, y a eso parece apostarle Narvarte.
Desde Córdoba llegará Instituto hasta la provincia de Formosa. En este caso la ecuación es distinta a lo que recién mencionábamos sobre La Unión porque La Gloria llegó deportivamente a la máxima categoría de la Liga Nacional en esta temporada y todavía está tratando de amoldarse a lo que es la esta competencia, tan distinta al TNA. Por eso el 3 de 7 que ostenta hoy por hoy Instituto era esperable y hasta, si se quiere, positivo pensando que ganó un clásico ante Atenas y viene de ganarle ni más ni menos que a San Martín en Corrientes.
En Instituto solamente Zilli y Byró son nacionales de probada trayectoria en la Liga Nacional e incluso el interno cumple horas extras ante la falta de un interno extranjero que se anunció pero que hasta el momento no debutó. Entonces, como era lógico, el mayor peso de la ofensiva recae en los foráneos y es Justin Giddens el que hoy por hoy le está dando los mayores réditos a la Gloria. El exjugador de Peñarol le clavó 27 a San Martín en Corrientes y será la carta ganadora de Maximiliano Seigorman en la noche formoseña.
Posibles Formaciones
La Unión: Alejandro Konsztadt, Winsome Frazier, Alexis Elsener, Curtis Whiters y Bambale Osby. DT: Guillermo Narvarte
Instituto: Pablo Bruna, Mariano Byró, Justin Giddens, Jaz Cowan y Alejando Zilli. DT: Maximiliano Seigorman.
Hora: 21:30
Árbitros: Pablo Estévez - Julio Dinamarca.
Estadio: Cincuentenario.
Leonardo Chianese
@leodeflores
DEJA UN COMENTARIO