David Lee Scott, de 33 años, arribó durante la tarde de ayer a Comodoro Rivadavia para sumarse por la noche a los entrenamientos que el plantel de Gimnasia y Esgrima llevó a cabo en el Socios Fundadores.
El goleador estuvo jugando dos años en Europa: primero en Queluz de Portugal, donde no tuvo demasiada continuidad, y últimamente en Algeciras de la Liga Española de Básquetbol 2 (LEB), donde un problema personal con el técnico lo dejó desafectado del plantel.
Con la incorporación de Scott, ya quedó completo el plantel que encarará, en primer lugar, la Copa Argentina, donde Gimnasia visitará el viernes y sábado a Conarpesa Puerto Madryn, equipo del Torneo Nacional de Ascenso.
De esa manera, Scott vuelve a vestir la camiseta del verde, como ya lo había hecho en tres temporadas seguidas: 1998/1999, 1999/2000 y 2000/2001.
Entonces, la plantilla quedó conformada por: Pablo Albertinazzi, Gabriel Cocha, David Scott, Jervaughn Scales y Stanley Easterling (hipotética formación inicial), Lucas Saúl, Franco Migliori, Martín Anríquez, y los juveniles Santiago Haag, Javier Sánchez, Alan Adalia, Mauro Bulchi, Jorge Luna Chima, Ignacio Alessio, entre otros, completan el resto del equipo para la temporada 2003-2004.
Gimnasia debutará el 3 de octubre en el torneo superior de la Asociación de Clubes visitando a Boca Juniors de la Capital Federal, equipo que en esta temporada sumó en sus filas al entrenador Sergio Santos Hernández, luego de una breve experiencia en el básquetbol español.
Después de enfrentar a los xeneizes, Gimnasia visitará el domingo a Obras Sanitarias. El debut en el Socios Fundadores será el viernes 10 de octubre cuando reciba a Estudiantes de Olavarría, mientras que el domingo 12 será anfitrión de Peñarol de Mar del Plata.
Pero antes de disputar la Liga Nacional, Gimnasia deberá afrontar la Copa Argentina, y es por ello que continúa con su preparación para jugar con Conarpesa Puerto Madryn.
“Espero hacer todo lo que pueda por el equipo”
Ni bien pisó el aeropuerto General Mosconi, Scott reconoció: “Significa bastante que después de tantos años todavía tengan confianza en mí (en referencia a la dirigencia de Gimnasia)”, y adelantó que “puedo hacer lo mismo que hice hace dos o tres años”.
De su experiencia en Europa, el alero no rescata demasiadas cosas buenas. “En Queluz no jugué bien porque no estaba en forma; y el Algeciras estaba jugando bien, pero el entrenador me dijo una cosa en el entrenamiento y le contesté: que yo soy un hombre igual que tú; si tengo un problema o alguna queja te lo voy a decir, enfrente de todos o entre nosotros. Y después de un tiempo me mandaron a casa”, recordó.
Por ello, las expectativas del estadounidense en este regreso al verde son muchas. “Espero poder hacer todo lo que pueda por el grupo, pero hay que ver cómo está armado el equipo y ahí ver dónde puedo hacer más daño. Hay que ir poco a poco: primero tengo que ponerme en forma y, a partir de ahí, vamos por la lucha”, explicó.
“Creo que eso (ponerse en forma) lo voy a lograr en poco tiempo. No estuve jugando mucho, pero tengo que hacer todo lo que pueda para ponerme en la mejor forma posible”, añadió.
Scott formó parte del plantel de Gimnasia que se consagró subcampeón de la Liga Sudamericana en la temporada 2000/2001, con Fernando Duró como técnico. El hecho de no poder haber alcanzado el título, para el goleador es una cuenta pendiente. “Este regreso lo tomo como una revancha, porque si bien salir subcampeones en la Sudamericana nos dio prestigio, no ganamos nada”, sentenció.
Ahora el basquetbolista de 33 años ya se prepara con vistas a los compromisos de este fin de semana por la Copa Argentina, algo que, en principio, no estaba en sus planes, ya que, a su criterio, necesitaba más tiempo para ponerse en forma. “Yo quería esperar un poco más para volver, porque necesitaba correr más. Estaba corriendo, pero igual estaba trabajando en una oficina (que no es lo que me gusta). No estaba jugando como quería, ni corriendo como para ponerme en forma, pero me dijeron ‘jugamos este fin de semana, te queremos aquí lo antes posible’, y aquí estoy”, argumentó.
Mientras se pone a punto, Scott piensa en reencontrarse con su esposa y sus cinco hijos lo más pronto posible en Comodoro. “Mi familia viene dentro de muy poco, porque ya hablé con Shannon y los chicos antes de partir y ya estaban llorando todos, así que están listos para venir”, finalizó.
Fuente: El Patagónico
ballena 04/09/2003
Atentoa a todos los equipuchos del TNA. Vuelvo a repetir que este año somos campeones Invictos con el equipoazo que armamos no nos gana nadie , asi que peleen por el segundo puesto....Aguante Pablito Marani...
Responder