El partido empezó con dos equipos totalmente abiertos en defensa y con gol de ambos bandos. Boccia, Atkins y Freeman sostenían al local mientras que Safar, Delía y Fitipaldo hacían lo propio para un Obras que ganaba 16-15. Ese fue el quiebre del primer segmento ya que a partir de allí la visita empezó a anotar en soledad, sacando rápidamente dos dígitos de ventaja en el marcador, 27-17. Sobre el final, un doble de Boccia hizo que Boca se vaya a descansar perdiendo 27-19.
Cuatro puntos de Safar en el comienzo del segundo cuarto hicieron que Obras saque una luz de 33-23. Jugando cómodamente en ofensiva, el equipo del barrio de Núñez se alejó 44-30 con un un triple de Zanzottera ante un rival que prácticamente no tenía reacción. Sobre el final, un bombazo de Atkins le dio algo de respiro a la hora de irse a los vestuarios: 46-34 y mucho para replantearse de cara a los veinte minutos finales en el local.
Otro bombazo, en este caso de Treise dejó la diferencia en un dígito, 46-37, en el nacimiento del tercer segmento del match. Sin embargo, una ráfaga de siete puntos al hilo de Zanzottera le devolvió la tranquilidad a Obras: 54-39 y minuto de Capelli. Allí el que apareció fue Delía, con tres puntos seguidos, para sostener la ventaja visitante en 57-42, por lo que hubo un nuevo tiempo muerto del entrenador local. Ese parate benefició a Boca, su entrenador recompuso al equipo y con dos triples se acercó 59-52 pero una ráfaga de Horner hizo que Obras se vaya al último descanso ganando 65-54.
Un bombazo de Ramírez Barrios hizo que Boca se meta de lleno en partido en el arranque del último, 65-59. Con su defensa como abanderada, el equipo de Capelli soportó un triple de Tabárez y siguió limando la desventaja hasta pasar al frente 72-70, por lo que Poch pidió minuto. Obras pasó al frente, Boca lo empató, la visita se alejó 78-76 con un doble de Fitipaldo, pero en un cierre infartante por la cantidad de errores que hubo, Boccia empató el encuentro con dos tiros libres a menos de un segundo y se fueron a tiempo suplementario.
En el alargue, Boca dejó pasar una oportunidad de oro. Con cuatro de Boccia el equipo de Capelli se alejó 83-78 pero a partir de allí se empezó a equivocar en los dos costados de la cancha, por lo que Obras con Zanzottera y Fitipaldo como abanderados pasó al frente 87-83. Treise achicó la desventaja con un triple, pero Obras lo cerró a su favor gracias a un 3/4 de libres de Fitipaldo en el último minuto y a los errores de su rival.
Boca 88: Treise 19, Boccia 10, Atkins 17, Ramírez Barrios 7 (x) y Freeman 20 (x) (fi) Ferreyra 3, Gargallo 3, Weigand 1 y Hernández 8. DT: Adrián Capelli.
Obras 92: Fitipaldo 17, Safar 16, Zanzottera 18, Horner 12 y Delía 13 (fi) Gutiérrez 0, Zurbriggen 1, Basualdo 11 y Tabárez 4. DT: Trifón Poch.
Parciales: 19-27, 34-46, 54-65.
Árbitros: Fabricio Vito - Julio Dinamarca.
Estadio: "Luis Conde".
Fuente: Prensa Boca
Dudó que el Che, deje su puesto en Venezuela para venir hoy a un boca que depende de elecciones y sin futuro promisorio
4 partidos de local jugados y perdidos. El peor promedio del torneo de basquet. Un equipo sin alma y sin juego. Ya mismo tendrian que traer dos extranjeros decentes y un tecnico que labure. No hay laburo. ¿se entiende no?. Viendo a capelli extraño a ronaldo y hasta a dangelo....para esta verguenza que asuma ya paco festa
ResponderSúmale al preparador físico que no hace nada tampoco, los jugadores están muertos, todos los partidos los pierden al final, no sólo son malas desiciones desde el cuerpo técnico, los jugadores toman malas desiciones por estar muertos al final también
Súmale al preparador físico que no hace nada tampoco, los jugadores están muertos, todos los partidos los pierden al final, no sólo son malas desiciones desde el cuerpo técnico, los jugadores toman malas desiciones por estar muertos al final también
esto no da para mas , no te das cuenta paredi . no ganamos ni un solo partido de local , el otro dia 2 puntos en 5 minutos del primer cuarto y 1punto en los 5 minutos finales del segundo cuarto . si esto no es una vergüenza , no se que mas hay que esperar.
ResponderNo desesperes amigo, cuando hables de vergüenza acordate siempre que en la liga hay un tal Quilmes, esos si que saben de vergüenza!!!!!
Gabriela querida, que estás diciendo? Tiene un equipazo Boca. Excelente quinteto titular. Tranquila que los resultados ya van a llegar. Saludos desde mardel.
dario usted es diabólico
Que desastre traer a este perdedor a dirigir a Boca, parece el hermano mas chico del huevo sanchez, solo gritar, hacer gestos y circo pero de que su equipo juegue al basket y defienda nada de nada. 8 jugados, 6 derrotas y 2 triunfos contra los dos últimos y de casualidad contra Quilmes en el suplementario y contra lanus de milagro que entro esa bola sobre la chicharra, Todavía no pudimos ganar en el Conde, de 10 equipos de la zona sur estamos 8°, todo mal, El miércoles se viene Peñarol, que nos va a a pasar . es obvio. Pobre Basket, Pobre Boca.
Responderseñores dirigentes de Boca si tienen básquet profesional, por lo menos que sea un equipo coherente, que por lo menos pierda y mas gane, y no el actual, que tenemos un solo jugador nacional y dos americanos que en la cancha dan lastima, y de paso le pregunto al que escribió el comentario en esta pagina, tiene alguna intervención con el representante de Atkins, porque veo que le gusta ponerle puntos anotados de mas, pueden confirmarlo con básquet.plus, como asi también en persona, porque estuve en la cancha.-
Responder
Elio 24/10/2015
otra verguenza mas de un cuerpo tecnico vago, displicente, sin nivel ni espectativas. Espero que le hayan aceptado la renuncia y traigan ya mismo al Che Garcia que se viene nadando a dirigir a Boca. Chau capelli gracias por todo
Responder