• 15-01-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Martínez: "Me tocó a mí tomar la responsabilidad y por suerte fue positiva"

Javier “Paragua” Martínez fue el héroe remero, definió en los últimos segundos la victoria de Regatas con toda su jerarquía al clavar un triple y al asumir la responsabilidad de anotar los último dos puntos en cancha a 3 segundos de cerrarse el marcador, para así dejar a Regatas 89 a 86 sobre San Martín.

El equipo del Parque Mitre ganó en un partido no apto para cardiacos. Regatas cerró con jugadas decisivas por parte de Martínez. “Fue mucha suerte, el último doble prácticamente lo tiré de “carambola”. Son de esas suertes que tiene uno y que se puede disfrutar con la gente. Estuvimos palo a palo, plantearon un buen partido pero después nosotros pudimos sacar un poco más, no tanto con básquet sino más con orgullo y corazón”, aseguró Javier.

“Por algo estoy viejo ¿no? Somos los más grandes, los que debemos tomar las decisiones, ya sea para bien o para mal pero hay que tomarlas. Hay que asumir y me tocó en lo último tener que tirar las cuatro ofensivas. Estoy contento porque en definitiva nos llevamos un triunfo, más sufrido de lo esperado porque lo podíamos ganar más holgadamente”, afirmó el paraguayo.

Además, el base, festejó a su compañero y goleador con 33 puntos, Santiago Scala: “Nos mantuvo en juego tanto para sacar diferencias como cuando ellos se vinieron y para mantener el partido. Estoy contento por él, esta asumiendo bien el rol que vino a cumplir acá, el manejador del equipo, el base principal y lo está haciendo muy bien”.

Sobre los errores dentro de la cancha, Martínez no dudó: “bajamos un poco los brazos defensivamente en el tercer cuarto y ellos se sintieron cómodos. Estamos muy cortos en rotación, nuestras rotaciones son prácticamente juveniles y eso por ahí se siente, no queremos buscar excusas pero es una realidad que estamos afrontando. En el partido estuvimos bien en el primer tiempo y después nos quedamos sin nafta. Prácticamente pasó lo mismo pero San Martín y todos los equipos de la Liga tienen sus lesionados, no podemos encontrar o quedarnos con esa excusa”.

Pérdidas muy importantes como las de Quinteros y Leiva se hacen sentir en el juego y perjudican a la rotación, Martínez es muy consciente de ello y recalcó que: “Lo estamos sufriendo demasiado la perdida de Paolo que es nuestro referente ofensivo no solo para anotar sino que para generar espacio. Ahora estamos a la espera de Gary Flowers que venga y sume a la rotación. No es lo mismo que se lesione cualquier jugador a que lo haga Paolo Quinteros esa es la realidad”. Y continuó: “por suerte me tocó a mí tomar la responsabilidad y por suerte fue positiva.”

Una buena para Regatas, que aliviana un poco las bajas en el equipo, es que se disminuyeron las pérdidas. “Las pérdidas por ahí no eran las que iban afuera o un mal pase, eran perdidas en primera línea donde el contrario, ejemplo San Martín, nos metieron 26 pts. de contraataque. Los últimos tres partidos perdimos una media de 20 pelotas y es demasiado tenemos que estar entre 12 o 13 máximo. Sacamos casi 16 pts. en un momento, en el segundo tiempo jugamos con 13 de diferencia. Tuvimos menos perdidas y sumamos más asistencias de lo que veníamos teniendo en los juegos anteriores”, reafirmó el Paragua.

Son de los partidos que no se olvidan y se meten en el corazón de los espectadores. Javier Martínez se mostró muy agradecido a toda la gente: “Palabras por ahí no me vienen, son 2.000 a 3.000 personas y cantan mi nombre. Lo mejor que le puede pasar a un hincha es que exista un referente, en este caso me tomaron a mí o a Paolo (Quinteros) en su momento; es bueno tener eso porque la gente se identifica con los colores. Son sensaciones que uno por ahí dice ya las viví y no voy a sentir tanto impacto cuando vuelva a suceder y, sin embargo, cada vez que sucede es una emoción indescriptible. Gracias por el cariño más que nada”.

Los Fantasmas, sin mucho lapso para descansar, ya empiezan a pensar en su próximo rival, Libertad de Sunchales, quienes están primeros en la Zona Norte con ocho partidos jugados de los cuales ganaron siete encuentros. “Este partido fue fundamental para pensar en el lunes, no tenemos días libres así que mañana, con la venida de Flowers, vamos a empezar a ensamblar el equipo. Esperamos que sea una dura batalla con Libertad, está puntero en nuestra zona. Se ha hecho muy fuerte y no hemos visto nada más que resultados así que esperamos estar a la altura del partido y poder hacernos fuertes de local”.

Julieta Magalí Pérez
@JulietaMaPerez

COMENTARIOS (1)

QUE DE LA MANO... 25/10/2015

gracias paragua por ser parte de esta familia!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO