¿Qué análisis hacés de la derrota?
Fue un partido muy raro desde lo sentimental. También en el juego. Por gran parte del partido ellos manejaron los ritmos, después estuvimos muy cerca de llevárnoslo. El arbitraje le erró, la verdad que no lo sé. Después, en el suplementario, el partido estaba para cualquiera de los dos.
¿Cómo fue el partido para vos en lo personal?
Al principio tuve una sensación rara. Fue mi primera vez acá después de tantos años. Pero son cosas que hay que ir asimilando y pasarlas. Quiero agradecer a toda la gente que siempre me bancó y me sigue bancando. Al club, que siempre estuvo y sigue estando, porque todavía hablo con algunos dirigentes.
Peñarol fue dominador desde el comienzo del partido.
Sí, no metieron muchos puntos en el primer cuarto, algo que no tenemos que permitir. Si lo dejamos, sabemos que tienen muy buenos tiradores que meten dos bombas y sacan más energía para el resto del juego. Son cosas que hay que aprender ara el futuro.
¿Qué entendieron acerca de lo que sucedió en el desenlace del tiempo regular? ¿Le dijeron algo los árbitros?
Yo entendí que el reloj de 24 segundos había terminado, pero el del juego no, porque había una diferencia de dos segundos. Por ende la bandeja del Penka valía, pero ellos entendieron otra cosa. Ya está. Se siguió el juego, así que es borrón y cuenta nueva.
En la previa era un choque entre dos equipos que proponían un juego de alto goleo, sin embargo terminó definiéndose por la defensa y bajando la cantidad de errores.
Todavía los equipos no están rodados, recién se están conociendo. Así esas cosas hacen que los partidos se terminen definiendo por la defensa.
Al margen que nunca se quiere perder ¿crees que el hecho de haber perdido los libera de la presión de ser invictos y les sacó un peso del encima?
No, me hubiese gustado ganar. Pero ante la derrota hay que buscar el lado positivo. En dos días hay que jugar nuevamente, tenemos que tener la cabeza fría y preparada para el próximo partido.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO