• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras tuvo su presentación

En la confitería del Club Obras Sanitarias se efectuó la presentación del primer equipo que intervendrá en la temporada 2003-04 de la Liga Nacional. Ante una gran presencia de periodistas y personalidades del básquetbol Fabián Borro, presidente del club, abrió el telón de Obras y manifestó sus intenciones de coronarse campeón para luego pedirle disculpas en nombre de la institución al periodista Osvaldo Ricardo Orcasitas por los 19 años en que estuvo proscripto.

A su lado se pudo observar a Eduardo Cadillac, Bernardo Murphy y todo el plantel que participará de este nuevo desafío. “Cuando uno empieza un proceso la idea del cuerpo técnico y jugadores es salir campeón. El año pasado hicimos una buena liga y ahora debemos mejorar la cuarta colocación y para esta trataremos de salir campeón. El equipo está preparado para eso y creo que estamos por buen camino”, fueron las palabras del técnico del equipo.

La ronda de preguntas continuó y le llegó el turno a Juan Manuel Locatelli quien explicó los motivos de su llegada a Obras: “Estuve a punto de aceptar una propuesta de Gimnasia y Esgrima La Plata pero elegí Obras porque me parece que es un club con mucha historia y siempre tuve la idea de jugar acá”.

En un momento de la tarde Borro contestó sobre la sorpresiva ida de Sebastián Festa y su fichaje en Regatas de San Nicolás “Festa decidió abandonarnos ya que nunca nos llamó para comunicar su decisión. Creo que hay de tomarlo como de quien viene. Nosotros pecamos en no haber terminado la negociación antes de comenzar la pretemporada pero él me había manifestado la idea de continuar”.

Durante el transcurso de la Copa Argentina los tacheros no reemplazarán el lugar vacío del base, aunque Cadillac, sin dar nombres, manifestó que están estudiando la posibilidad de incorporar algún extranjero en el puesto de armador. “Festa tomó una decisión personal y no va a estar en el equipo. No me preocupa demasiado su salida porque el puesto está bien cubierto con Ezequiel Lamas, los juveniles y además está la posibilidad de contratar algún jugador extranjero en ese puesto”.

Obras realizó una dura y trabajosa pretemporada por Córdoba durante 15 días donde el objetivo fue lograr una buena base aeróbica. Los tacheros se preparan para encarar el primer cruce de playoffs ante Centro Juventud Sionista de Paraná, equipo que en el último certamen obtuvo el ascenso al TNA.

“Hemos trabajado muy duro, estamos falto de básquet pero falta tiempo para comenzar la Liga. Iremos al frente pero sabemos que nos vamos a encontrar con equipos competitivos. Ahora estamos a la espera de la llegada de Lázaro (Borrell) y de otro refuerzo que ojalá se sume al equipo para cosechar una buena temporada”, dijo Eduardo Dominé, capitán de Obras.

Ezequiel Lamas (ex Ciclista), Juan Manuel Locatelli (ex Peñarol) y Cristian Romero (ex Estudiantes de Bahía Blanca) son las nuevas adquisiciones de Obras. Del antiguo plantel quedaron Eduardo Dominé, Matías Pellettieri, Roberto Nelli, Lázaro Borrell, Alejandro Alloatti y Juan Gutiérrez.

Lamas retornó al club que lo vio jugar durante cuatro temporadas y se mostró contento ante este nuevo desafío.“Es una nueva oportunidad de jugar contra los mejores equipos del país. Obras es mi club de toda la vida y esto es una alegría enorme. Espero rendir y voy a estar listo para dar lo mejor para el equipo. Ahora quedó el hueco de Paco Festa pero yo estoy en forma para jugar los minutos necesarios”.

Los reclutados

En la presentación del equipo también tuvieron su lugar los reclutados del club que participarán de la temporada 2003-04.

Andrés Berman: Base; 1.82; proviene de Macabi de Mendoza.
Sebastián Taffarel: Alero; 1.96; proviene de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.
Julián Boris: Pivot; 2.04; proviene de Unión de Arroyo Seco.
Emilio Olsson: Pivot; 2.02; proviene de Oberá Tenis Club.
Alejo Meire: Base; 1.78; proviene de Lanús.

De más está agradecer la participación de Sebastián Raffaelli a cargo del departamento de prensa de Obras que a cada periodista le obsequió una carpeta con una reseña histórica de la institución, el fixture, datos de los jugadores y cuerpo técnico, y un importante apartado con las estadísticas históricas del club.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO