Amo y señor de principio a fin. Esta breve oración resume lo que fue la estadía de San Lorenzo por en Bahía Blanca. Ya sea desde la conducción de Aguirre, la efectividad de Herrmann y Fells, o los destellos de un recuperado Martina, o un algo tosco Lydeka. Las variantes le sobran a Lamas, y contra eso cuesta poder luchar.
Como pocas veces el comienzo defensivo del anfitrión fue bueno, pero no lo suficiente como para quedarse con el primer cuarto. El peso del juego interior huésped inclinó la balanza, y cuando los bahienses redoblaron la apuesta en ese sector, desde el perímetro Aguirre no perdonó.
Del otro lado los dirigidos técnicamente por Sebastián Ginóbili encontraron ciertas facilidades para romper la primera línea, pero automáticamente comenzaban los ajustes, la ofensiva perdía su norte, y en consecuencia, la respuesta se volvía indetenible.
En ese ir y venir frenético, los de Boedo cerraron el primer cuarto 24 a 16, y lo replicaron en el segundo llevándoselo por 48 a 32, donde Fells tomó mayor protagonismo, su defensa creció en intensidad, y Bahía Basket hizo más notoria sus carencias de juego estacionado, dependiendo de la voluntad y el oficio de Jasen para seguir en carrera.
El descanso largo no hizo variar el trámite del match, sino que le agregó actores que ganaron en protagonismo.
Mientras que Redivo se sumó a la cruzada iniciada por Jasen, ambos bien apuntalados por Levy; del otro lado encendió motores Herrmann y terminó de establecer una diferencia más que tranquilizadora.
Tanto en defensa como en ataque la capacidad del ex NBA fue eclipsando al resto; mientras que desde el banco anfitrión apostaron por la rotación profunda, con los ingresos de Santiago Vaulet (sus primeros minutos en la liga), Francisco Filippa y Ariel Ramos. El dueto americano, Thomas-Carter, no volverían a ver acción.
Quemando las naves, los del sur de la provincia de Buenos Aires buscaron darle mayor intensidad a su resguardo, teniendo como objetivo final poder correr, algo que nunca se terminó de dar. Y si bien en parte recortaron la brecha, San Lorenzo se metió al capítulo final con 19 tantos de luz, 71-52.
Con la distancia, el reloj, y la efectividad de su lado, el azulgrana se posicionó de forma inmejorable. Si bien respetó a su adversario, evitando sacar a todos sus iniciales, el triunfo nunca corrió riesgo.
Con un Dr. Osvaldo Casanova repleto, ambos elencos se fueron despedidos en aplausos, ante un buen número de hinchas visitantes que se dieron cita, aprovechando la nutrida peña que tiene el “santo” en la ciudad.
Luego del dudoso tropezón sufrido en Mar del Plata, Lamas y compañía se rencontraron con el triunfo. Para el dueño de casa fue una derrota que estaba en los papeles, y ahora, en la seguidilla de tres cotejos en la ruta, deberá buscar al menos una victoria que le permita no perder tanto terreno en la tabla.
Síntesis
Bahía Basket (77): Gastón Whelan 9, Tayron Thomas 7, Lucio Redivo 16, Jamaal Levy 9 y Sean Carter 4 (inicial); Santiago Vaulet 5, Máximo Fjellerup 6, Martín Fernández 4, Francisco Filippa 2, Facundo Corvalán 6, Ariel Ramos 2 y Hernán Jasen 7. DT: Sebastián Ginóbili.
San Lorenzo (94): Nicolás Aguirre 14, Walter Herrmann 25, Marcos Mata 7, Courtney Fells 16 y Tau Lydeka 9 (inicial); Lucas Faggiano 7, Eric Flor 2, Bernardo Musso 4, Roquez Johnson 0 y Fernando Martina 10. DT: Julio Lamas.
Parciales: 16-24 / 32-48 / 52-71.
Árbitros: Smith – Zalazar.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.
Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar
Ivana pensas que las cosas estan arregladas?? Si fuera asi Bahia no tendría un equipo de Juveniles y dos negros q apenas pueden picar la pelota. Si tendriamos el apoyo tendriamos a Herman y compania!!!!
Muy lindo partido se dio, hubo momentos de muy alto vuelo en especial por lo hecho por el equipo de Lamas. Párrafo aparte para dos cuestiones. La primera, excelente el Streaming de Weber, así da gusto ver un partido por Internet. Y la segunda: espectacular lo de los cuervos de la zona acercándose en gran número y haciéndose oír todo el partido.
ResponderPobre San Silencio como los robaron...a no para ahora cierto que ganaron esta ves los árbitros dirigieron bien, que grande CARREFOUR
ResponderAprendé a escribir, bobo
Victoria muy importante para recuperarnos rápido de la derrota con Peñarol. Se jugó muy bien en defensa, Penka y Fells determinantes en el primer tiempo y Herrmann se destapó y fue imparable en la segunda mitad. Párrafo aparte para la gente de ambos clubes que lleno la cancha, muy lindo ambiente. Ahh y de 10 el streaming de bahia!
ResponderGracias por visitar nuestra cancha. La verdad dieron un lindo espectáculo, y no como los que dan los de Penadoy o Gilmes cuando vienen. Se nota que uds si son una verdadera hinchada. Saludos!
Es verdad "San Lorenzo juega a otra cosa" y es lo que suele suseder con los equipos de Lamas, en la Fase regular juegan así y en play off le pasa lo del año pasado "corriendo con el caballo del comisario" y siempre teniendo presupuestos, organizaciones, equipos y jugadores muy caros. Haber cuando gana no?? hace años que viene amagando y se queda en la recta final. Igual que le pasó siempre en la selección, llegaba para revolucionar el básquet argentino, no pasaba de una decorosa actuación y se terminaba yendo por que no había plata, presupuesto y organización, aunque equipo y jugadores sobraban.
Responder
Ivana 27/10/2015
¿POR QUÉ OTRA VEZ (COMO EL AÑO PASADO) WEBER BAHÍA ES EL QUE MAS PARTIDOS JUGADOS TIENE EN LA PRIMERA PARTE DE LA COMPETENCIA? ¿Quieren que llegue descanzado a los playoff? ¿ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA? Desconozco
Responder