Libertad y Regatas dieron una batalla anticipada por el primer puesto de la Conferencia Norte. El equipo de Súnchales le dio trabajo al remero que recién en el segundo cuarto pudo quebrarlo para quedarse con la victoria de local. Por ello a la hora de reconocer la clave del juego correntino, su entrenador Nicolás Casalanguida comentó: “Fue un triunfo sumamente exigente. Libertad nos puso a jugar muy incomodo en el primer tiempo porque nos obligó a defender bien su contraataque y no lo pudimos hacer. Nos corrieron, nos generaron puntos rápidos, es un equipo muy atlético, muy intenso, que juega bien. Tienen americanos que son muy ofensivos. La verdad es que estábamos muy disgustados con nuestro inicio.”
Además y en relación a la dificultad del juego por el buen momento del rival, el coach agregó: “La importancia que le habíamos dado a este partido era grande. Teníamos la oportunidad de medirnos con el mejor equipo de la conferencia. Libertad es sin duda el equipo que está atravesando el mejor comienzo y nosotros queríamos ver si éramos capaces de estar en igualdad de condiciones. Sabíamos que íbamos a tener la capacidad de tener chance.”
El conjunto que dirige el comodorense evidenció una notable mejora a partir del segundo cuarto, Regatas salió con otra predisposición, lo que fue reconocido por el dt: “Empezamos a levantar el partido y nos quedamos con un cierre durísimo porque en el último cuarto cambiamos un momento de estar 8 puntos abajo (68 a 60). Con la incursión ofensiva de Aguiar que hizo un último cuarto increíble, mostró la capacidad y la calidad de un jugador internacional de saber esperar su momento asique muy contento también por el.”
El primer tiempo de Libertad fue casi perfecto, donde incluso lastimó mucho al remero desde 6,75 con Juan Brussino por ejemplo, por lo que se te vio muy molesto, sin embargo pudieron recuperarse a tiempo. “Estábamos enojados con nosotros mismos porque ellos estaban jugando impecable, pasándose bien la pelota, pero había que enojarse para mostrar la defensa del equipo. Realmente los jugadores hicieron un cambio abismal, lo que es merito del equipo, saber cambiar a tiempo en un partido donde no se comienza bien”, comentó Casalánguida.
En el juego de hoy se produjo el debut de Gary Flowers pero solo se le otorgó pocos minutos en cancha, consultado respecto a como lo encontró, el entrenador remero señaló: “Es solo el debut, está empezando a ponerse en forma, en realidad está en buena forma física pero tiene que interpretar el sistema de juego, conocer a sus compañeros. Él se encuentra recién llegado, no está bien descansando pero creo que es un extranjero que nos va a ayudar en varios aspectos. Es muy positivo que ya esté con nosotros porque necesitábamos gente para aumentar la rotación del equipo.”
Se viene una gira físicamente exigente para los remeros con tres fechas de visitante, dos en Córdoba (Atenas e Instituto) para luego ir a Súnchales para reencontrase con Libertad. “Mañana ya nos vamos a Córdoba. No hay descanso. Nosotros vamos con la meta fija de continuar por esta senda de crecimiento y rendimiento del equipo, de buscar resultados. Los resultados de visitante valen el doble en esta liga tan competitiva”, finalizó Nicolás.
Julieta Magali Pérez
@JulietaMaPerez
DEJA UN COMENTARIO