El quinteto ‘verde’, aun sin el concurso del ala pivote puertorriqueño Ramón Clemente (ausente otra vez por un virus que lo atacó), ejerció un contundente dominio y ganó con la siguiente progresión: 27-8, 45-25, 63-41 y 79-67
Los internos locales causaron estragos y fueron un jeroglífico para los hombres de Quilmes, en donde faltaron por lesiones los bases Luca Vildoza y Luis Cequeira más el alero Maximiliano Maciel. Así, Lisandro Rasio sumó 16 tantos y capturó 9 rebotes, mientras que Cristian Amicucci acumuló 15 unidades.
En el elenco visitante, el de mejores números fue el escolta Walter Baxley, con 16 puntos, aunque en el marco de un discretísimo registro de 4-16 en tiros de cancha (25 por ciento).
Ferro continuará la actividad este martes 3 de noviembre visitando a Obras Basket, mientras que Quilmes seguirá la gira por Capital midiéndose este viernes con el líder San Lorenzo (9-1), en Núñez.
Desde el comienzo, el equipo de Caballito lució más aplomado y sacó enorme provecho de los errores defensivos de un ‘Cervecero’ que lució permeable cada vez que lo atacaron. En apenas 3 minutos, el ‘Verde’ ya establecía distancias contundentes: 9-0, con 5 de Rasio y 4 de Amicucci.
Los dirigidos por Alvaro Castiñeira continuaron marcando diferencias con el simple recurso de hacer circular la bola. Quilmes no despertaba y desesperaba a su DT Leandro Ramella.
Un triple de un correcto Jonathan Maldonado puso un inusual registro 17-0, cuando quedaban 4m. 12s. para cerrar el segmento.
El elenco visitante recién pudo cortar la sequía con un triple de Baxley (17-3), a 3m. 27s. El técnico local apostó a la rotación y Ferro continuó incrementando la diferencia. Hasta que un gancho del pibe Lucio Delfino sentenció un inapelable 27-8 para el primer capítulo.
En el segundo cuarto, la película continuó con la misma trama. Una ráfaga favorable de Rasio (5) le permitió al quinteto local disfrutar de una amplia renta de 23 (33-10), cuando apenas se habían jugado 13 minutos. A esa altura, el partido parecía resuelto.
La distancia máxima llegó a 27 (41-14), con un triple del panameño Gaskins, cuando promediaba el cuarto (4m. 44s. para el cierre). Tres pérdidas seguidas ‘maquillaron’ la ventaja y beneficiaron a un ‘Cervecero’ que seguía perdido en la cancha: 45-25.
El tercer período entregó un declive en el nivel de los dos. En ese contexto, un pasaje favorable de Amicucci (5) más la aparición del extranjero Pellot Rosa (9) desalentaron cualquier chance de resurrección de un conjunto marplatense que ya había tirado la toalla. El parcial se cerró con un claro 63-41.
Los últimos diez minutos solamente sirvieron para decorar la planilla. Más allá de que el elenco de Caballito se relajó demasiado y permitió que el ‘Cervecero’ recortara diferencias hasta dejar el tanteador en un mentiroso 79-67. Ferro fue mucho más, de principio a fin.
SÍNTESIS
Ferro (79): Leandro Portillo 4, Jonathan Maldonado 11, Trevor Gaskins 10, Lisandro Rasio 16, Cristian Amicucci 15 (FI) Luciano Tantos 7, Lucio Delfino 4, Martín Cuello 1, Jesse Pellot Rosa 9, Facundo Jerez 2, Nicolás Mayer 0. DT: Alvaro Castiñeira
Quilmes (67): Bruno Sansimoni 0, Walter Baxley 16, Enzo Ruiz 7, Jonathan Durley 6, Tayavek Gallizzi 4 (FI) Diego Romero 8, Fernando Calvi 9, Eduardo Spalla 8, Agustín Lecona 7, Santiago Coria 2. DT: Leandro Ramella
Parciales: 27-8, 45-25, 63-41 y 79-67
Árbitros: Vito y Zalazar
Estadio: Héctor Etchart (CABA)
Foto: LNB.com.ar
Fuente: Télam
La respuesta es el entrenador, vos decime si hasta que Clark pudiera venir el equipo no hubiera rendido mejor con el colorado que con el mamarracho este de Durley, que esta jugando con la misma displicencia y desinterés q en Bahia hace unos años, por lo cual no es sorpresa
Alejo... Quilmes con lo que había en el mercado y el presupuesto que tiene (recordemos que es de los pocos que no recibe apoyo de ningun gobierno) se movió excelente en el mercado, ayer jugamos sin los 2 bases y esta jugando un pibe gratis basicamente, el capitán lesionado, y otros jugadores que vienen recuperandose tambien (Durley y Spalla), la mayoria de la gente lo sabe y por eso se sigue bancando a muerte este equipo, va a andar muy bien este equipo esta muy bien armado, nos vienen jugando mala pasada las lesiones. Abrazo quilmeño
quilmeño,cual es la comparación que haces?ortiz y marin son perimetrales, durley y calvi internos,spalla puede jugar de tres o cuatro, pero hasta ahí,el colo por durley, estoy de acuerdo,pero no calvi,esta cumpliendo 9 o 10 pts x partido, 4 o 5 rebotes,si ves los partidos, le pone ganas,pero un equipo disminuido sin tres considerados titulares no se que mas pretendes,estan los chicos haciendo lo que pueden, poca rotación,llegan al final fundidos.
ResponderQuilmeño: Es sencilla la respuesta y estoy seguro que vos lo sabes pero bancas a los dirigentes y le pegas al entrenador, para sacarles la responsabilidad a ellos. No hay plata y estos jugadores son mas baratos. Por todos lados se leyó que Zabala y Guerrero que daban charlas, cursos, clases y dicertaban en este medio fundamentalmente y en otros de conducción y manejo de clubes. Hasta el Preparador Físico se les quizo ír y se fué y Ramella un excelente entrenador que los llevó a jugar la final de conferencia dejando afuera al cuco de la competencia el Obras de Lamas, Zafar, Delía de visitante. Le quedaron deviendo hasta 5 meses a los jugadores y cuerpo técnico y si Ramella no se fué es por que no tendría inmediatamente otro club. La responsabilidad es por malos manejos dirigenciales que repercute en el plantel.
Responder
alejo 29/10/2015
hago varias preguntas... quien armo este plantel? el tecnico? los dirigentes? no se entiende lo de quilmes sinceramente un equipo ni d torneo d veteranos hace los partidos tan mal planteados jugados y armados, la verdad da mucha pena este equipo demasiada hinchada para tan poco equipo, abrazo a todos los quilmesños desde bs as. por favor basta d judadores falopa en quilmes.
Responder